Trasteo 6ª cuerda 7º a 12º en acústica Fender CD-60S nueva

BrigadierMusica
#1 por BrigadierMusica el 13/08/2019
Buenas tardes.

Les escribo porque he adquirido recientemente una acústica Fender CD-60S y he notado trasteos especialmente entre los trastes 7 y 12 de la 6ª cuerda. Probablemente también haya algo en la 5ª cuerda, he notado algo raro en algunos acordes pero no lo sé a ciencia cierta. He buscado información por el foro y he soltado el alma.

El problema es que he ido soltando con cuidado pero al final he necesitado soltarla muchísimo porque la solución no terminaba de funcionar, hasta el punto en que he escuchado un pequeño crujido y he decidido parar por miedo.

Por más que he buscado solo se me presenta la solución de limar los trastes, y, dado que es una guitarra nueva (no sé si podré devolverla o cambiarla, tiene 8 días) estaba pensando que si este problema no es habitual, podría contactar con la tienda para ver si podían cambiarla, pero si hay una solución fácil me vendría mejor poder hacerla yo mismo.

Las cuerdas trastean al aplicarle una fuerza superior, no en notas más suaves. También he notado que si toco por detrás del hueco de la caja, el trasteo se reduce bastante.

¿Alguna solución?

Mil gracias por vuestro tiempo.

Un saludo.

Adjunto una foto de la posición actual de las cuerdas (la más alejada hasta el momento de los trastes, pero tampoco ha funcionado):
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2019-08-13 at 20.19.22.jpeg
WhatsApp Image 2019-08-13 at 20.18.16.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 13/08/2019
El los trastes altos es cuestión del puente, con el alma no lograrás mucho a esas alturas. Pregunta en la tienda, quizá te ofrezcan una solución.
Subir
sawido
#3 por sawido el 13/08/2019
Si la guitarra la compraste hace tan poco definitivamente tienes que pasarte por la tienda, ya que es un problema suyo la venta de un instrumento desajustado y te lo deberían de solucionar.
Subir
BrigadierMusica
#4 por BrigadierMusica el 23/08/2019
Buenos días

Gracias por vuestras respuestas.

Finalmente conseguí devolverla y me reconocieron el error. El problema es que me han mandado una segunda y está aún peor, y encima con imperfecciones y manchas. Desde luego, debe de ser un lote defectuoso por parte de Fender porque esto no puede ser normal. A ver si consigo algún tipo de compensación de la tienda para solucionar este problema.

Gracias por vuestra ayuda.

¡Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo