El caso es que aprendiendo algo de la escala menor armónica me he encontrado con dificultades.
La primera es la armonización. Me salen acordes y progresiones que me resultan extraños a lo que estoy acostumbrado.
Otra dificultad es que cuando empiezo a realizar fraseos, casi siempre tiendo a acabar en el V grado.
Si tengo la escala menor armónica de La:
A,B,C,D,E,F,G#
Y la ordeno desde el V grado me queda E,F,G#,A,B,C,D
¿Es algún modo mayor de Mi?
.
Intento usar el recurso I,IV,V tan utilizado en el blues y rock.
Los grados IV y V no son mayores. Así que para no complicarme utilizo acordes de quinta. Siendo consciente que al tocar B5 utilizo una nota que no está en la escala F#.
No puedo evitar la influencia de la música que oigo, y da la casualidad que usando esa escala me ha surgido una melodía y unos riff's que me recuerdan a la versión de "12 gates of the city" de Ginger Baker en Air Force.
Lo que he probado me suena bien ¿hago algo mal?
Gracias
La primera es la armonización. Me salen acordes y progresiones que me resultan extraños a lo que estoy acostumbrado.
Otra dificultad es que cuando empiezo a realizar fraseos, casi siempre tiendo a acabar en el V grado.
Si tengo la escala menor armónica de La:
A,B,C,D,E,F,G#
Y la ordeno desde el V grado me queda E,F,G#,A,B,C,D
¿Es algún modo mayor de Mi?
.
Intento usar el recurso I,IV,V tan utilizado en el blues y rock.
Los grados IV y V no son mayores. Así que para no complicarme utilizo acordes de quinta. Siendo consciente que al tocar B5 utilizo una nota que no está en la escala F#.
No puedo evitar la influencia de la música que oigo, y da la casualidad que usando esa escala me ha surgido una melodía y unos riff's que me recuerdan a la versión de "12 gates of the city" de Ginger Baker en Air Force.
Lo que he probado me suena bien ¿hago algo mal?
Gracias