Trasteado raro.

adanoc
#1 por adanoc el 04/09/2008
Hola que tal tengo problemas con mi sheraton, es una linda guitarra y me gusta mucho, su sonido y su estética:), solo que hace unos ruidos extraños en el traste 15 al pisar la primera cuerda y en el 10 de la cuarta, trastea, así que me dispuse subirle la acción pero para que dejara de hacer ruido tuvo que quedar muy alta y eso no me agrada mucho:(. Y no solo es eso a hora descubrí que si hago dends de un tono o mas en la cuerda 2 también trastea pero solo con el bend del traste 10, solo en ese traste ya lo he checado de mil maneras y siempre trastea al llegar al tono es raro porque es el mismo lugar que el trasteado de la cuerda 4 pero en bend:|.

Necesito ayuda, quiero saber si es que puedo llevarla aun taller para que me la arregle, o que es lo que debo hacer. Ojala tenga compostura. Es una sheraton con cuerdas d'addario 11-49, apenas llevo con ella 9 meses.:preocupado:

Gracias a todos..... Ayuda estoy desesperado.
Subir
frasco
#2 por frasco el 04/09/2008
Pîerde cuidado y no te preocupes que en manos de un luthier tiene arreglo...

Con riesgo de equivocarme, me atrevo a aventurar que se deba a que tu traste 10 está un poco hundido o quizás el 11 un poco alto., lo mismo para el traste 15...

ahora mismo estoy solucionando en una guitarra ese problema de trasteos tan localizados.

Lo del bend... eso ya es mas peliagudo, ya que ahí entra en juego la curvatura del radio del diapasón, pero si te solventan los trasteos seguro que también se soluciona, o al menos, mejora bastante.

Un saludo.

:saludo:
Subir
adanoc
#3 por adanoc el 06/09/2008
oye muchas gracias de nuevo, mmm creo que mi primer agrdecimiento no llego, pero gracias por contestar mi mensage tan rapido.
y otra pregunta crees que yo pueda areglar lo de los trastes.

Grcias.
Subir
jose m
#4 por jose m el 06/09/2008
Si, todo tiene arreglo pero si no tienes experiencia y herramientas adecuadas te arriesgas a estropearla, puedes repararla tu mismo ya que las herramientas son faciles de conseguir pero lo dicho si no lo has hecho nunca ni visto hacer mejor un profesional.
Tambien tienes que tener en cuenta que se ha hecho un diagnostico de la guitarra a partir de los sintomas que tu describes y muy probablemente sea correcta la solucion pero te puedes encontrar nivelando trastes innecesariamente si no lo tienes claro, lo suyo es que si Frasco te sugiere que el traste 11 esta alto tu verifiques la altura del traste y confirmes el diagnostico, en caso contrario si no sabes comprobarlo tampoco se puede estar seguro que esa sea la averia al 100x100.
Subir
dave_mrubio
#5 por dave_mrubio el 06/09/2008
frasco escribió:

Con riesgo de equivocarme, me atrevo a aventurar que se deba a que tu traste 10 está un poco hundido o quizás el 11 un poco alto., lo mismo para el traste 15...

Lo del bend... eso ya es mas peliagudo, ya que ahí entra en juego la curvatura del radio del diapasón, pero si te solventan los trasteos seguro que también se soluciona, o al menos, mejora bastante.


lo del bend es muy posible que el traste este hundido de forma desigual (osea solo en el centro) y al estirar la cuerda pues claro, te apaga igual que te trasteaba en la otra cuerda porque estas en la misma posicion al hacer el bend de un tono...

posiblemente si el traste 11 esta levantado tenga mas facil solucion que si esta hundido el 10... ya que igual podrias nivelar solo el 11, si no a renivelarlos todos toca...

estoy con joseM, si no tienes mucha idea te recomiendo que la lleves al luthier, o si tienes una guitarra mala malisima por ahi que tengas totalmente por perdida, empieza a practicar con ella y cuando domines suficiente, pues a probar con la otra... aun asi, si no lo ves claro luthier y a tomal pol saco, que te quitaras muchos problemas...
Subir
adanoc
#6 por adanoc el 06/09/2008
mmmm muchas gracias amigos, creo que lo mejor sera que la lleve con el luthier solo que aca en la ciudad no conosco alguno bueno que me de confianza pero aun asi buscare al guno bueno y espero estar presente cuando él hag asu trabajo. (Es que ala guitarra de un amigo alguna vez le robaron las pastillas:shock:)

:DPero pues muchas gracias por todo:).... ¿Alguine sabe cuanto dura el arrelglado de trastes?
Subir
jose m
#7 por jose m el 06/09/2008
Depende del desnivel pero lo tuyo creo que en una hora lo tiene.
Subir
adanoc
#8 por adanoc el 07/09/2008
otravez muchas gracias portodo.:D:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo