Trastea cuerda con floy rose

  • 1
yamifrankc
#1 por yamifrankc el 16/05/2011
Hola, tengo un puente floy rose y me trastea la sexta cuerda en el traste 11

Le subi el puente con los dos tornillos que estan al frente y aun exageradamente alto trastea, y entonces lo baje de nuevo.

Trastea un poco en otros trastes pero en el 11 es muy notables y desde el 12 ya no noto trasteos.

Como puedo solucionar esto? Sera a causa de la cuerda?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
shitboy12345
#2 por shitboy12345 el 16/05/2011
YamiFrankc escribió:
Hola, tengo un puente floy rose y me trastea la sexta cuerda en el traste 11

Le subi el puente con los dos tornillos que estan al frente y aun exageradamente alto trastea, y entonces lo baje de nuevo.

Trastea un poco en otros trastes pero en el 11 es muy notables y desde el 12 ya no noto trasteos.

Como puedo solucionar esto? Sera a causa de la cuerda?

Gracias!



Que tal amigo eso se debe a que definitivamente debes ajustar el alma de la guitarra hay muy tutoriales en youtube por ejemplo
, este señor si sabe de lo que está hablando. Lo que debes de hacer es "aflojar" el tornillo del alma para hacer el mástil concavo.
4d83b9213155b27f5cdbf53044b87-1050508.jpg

Algo exagerado pero tu caso sería la figura A , recuerda que siempre hay que buscar la comodidad al tocar y es recomendable siempre empezar de los valores predeterminados que da el fabricante del instrumento. Saludos espero haber sido de ayuda.
Subir
yamifrankc
#3 por yamifrankc el 16/05/2011
Gracias!
Despues de ver el video me quedaron una duda
hago lo de la regla y esta no se tambalea en ninguna parte aun asi debo ajustar el alma?
Subir
shitboy12345
#4 por shitboy12345 el 16/05/2011
Pues si ya tocaste el puente lo subiste y aun así no queda pues se recomienda q la regla no se mueva pero si no te queda de otra tócale el alma ligeramente hasta q no trastee , recuerda dejarla reposar para que se "acostumbre" por así decirlo el mástil.
Subir
Caballero Ares
#5 por Caballero Ares el 17/05/2011
YamiFrankc escribió:
Hola, tengo un puente floy rose y me trastea la sexta cuerda en el traste 11

Le subi el puente con los dos tornillos que estan al frente y aun exageradamente alto trastea, y entonces lo baje de nuevo.

Trastea un poco en otros trastes pero en el 11 es muy notables y desde el 12 ya no noto trasteos.

Como puedo solucionar esto? Sera a causa de la cuerda?

Gracias!

Puede ser que la cuerda esté muy deteriorada,que tenga alguna doblez o que los trastes no estén igualados en altura o bien que no tengas la compresión del alma bien ajustada.Si resulta que son los trastes,pinta los que te trasteen con un rotulador oscuro,pulsa la cuerda en ambos lados a la vez y hazla desplazarse a modo de bending y los trastes en los cuales se haya borrado la tinta serán los trastes que estén altos.Esto es un trabajo bastante delicado por lo que te aconsejo que si te atreves tengas sumo cuidado.Localizados los trastes coge un taco de madera como mártir y un martillo(ya se que suena bastante grotesco pero si lo haces con cuidado y precisión resulta.,Pero te advierto que hay que saber lo que se está haciendo y tener paciencia, no querer corregirlo de un martillazo,sino de sutiles y precisos golpecítos en la zona del trasteo con constantes comprobaciones,ya que si te pasas lo fastidias todo.Es trabajo arriesgado,si no crees que puedas o no eres un profesional o un manitas, te recomiendo las lleves a un luthier.También se pueden limar los trastes con una lima plana de grado fina y sin mango poniéndola perpendicular a los trastes y deslizándola por los trastes en concreto afectados,finalmente pulir con estropajo de aluminio protegiendo el diapasón.
Subir
ibanez_fan
#6 por ibanez_fan el 18/05/2011
a mi me ha pasado algo similar, por eso le dije a mi profesor que revisara mi guitarra, me dijo que sonaba bien y que no habia problemas, que si esta desconectada habran veces que sonara algun trasteo...conectada te suena el trasteo?

generalmente practico desconectado ya que todavia no tengo ampli y conectarme a la pedalera con audifonos me molesta, ademas ya he estado enfermo de los oidos y no quiero que me pase otra vez
Subir
yamifrankc
#7 por yamifrankc el 18/05/2011
Sip, conectada se oye horrible el traste 11 y casi no tiene sustain, el sonido se va al instante

La verdad me da miedo moverle yo el alma o hacer algo mas buscare algun luthier de por aca aver cuanto me cobra :D

Gracias a todo spor las respuestas!
Subir
frasco
#8 por frasco el 18/05/2011
Compañero:
No toques el alma, al menos no toques el alma esperando que eso solucionará tu problema.

Mil veces se ha explicado ya el posible origen de un trasteo localizado y su posible solución, pero lo haremos una vez más.


Te trastea una sola cuerda en un solo traste ( o al menos eso es lo que parece más evidente)

Lo más lógico es pensar que no se debe a los ajustes de tu guitarra, pues de tratarse de un mal ajuste, o te daría otros trasteos más generalizados o se trata de un desajuste tan leve que en cuanto hicieras cualquier modificación en la dirección correcta se te habría solucionado el problema.

Siguiendo este razonamiento y la experiencia (ya pasaron unos años desde que grabé ese video), me inclino a pensar que el problema está justo en el extremo de la sexta del traste 12, que está algo levantado (no suele ser visible a simple vista este levantamiento). Tambien es posible, aunque menos probable, que esté levemente hundido o bastante desgastado el traste 11 en el lado de esa cuerda.

Toma una cuchilla nueva de un cuter, córtala de forma que alcance solo del traste 10 al 12.
apoyando la cuchilla afilada entre los trastes 11, 12 y 13 a la altura de la sexta y con los dedos apoyados en la cuchilla sobre los trastes 11 y 13, presiona alternativamente a un lado y a otro...

Tanto si el traste 12 está levantado como el 11 hundido, la cuchilla se balanceará a un lado y otro haciendo un "clic clic" audible.

Bien ahora ya hemos localizado el problema y debemos determinar si es el traste 12 levantado o el 11 hundido.

coloca ahora la cuchilla que ocupe los trastes 9, 10 y 11.... si el traste 11 estuviera hundido volverías a oir el clic clic, si no lo oyes era el 12 el que estaba levantado. bastará clavarlo de un golpe "cuidadoso" o lijarlo hasta nivelarlo con el resto.

:saludo:
Subir
yamifrankc
#9 por yamifrankc el 19/05/2011
Frasco! Gracias, eso me funciono
Sigo teniendo algunos trasteos pero ese que tanto molestaba se ha ido casi por completo
Ahora a por la busqueda de quitar todos :P
Subir
Caballero Ares
#10 por Caballero Ares el 19/05/2011
Caballero Ares escribió:
Puede ser que la cuerda esté muy deteriorada,que tenga alguna doblez o que los trastes no estén igualados en altura o bien que no tengas la compresión del alma bien ajustada.Si resulta que son los trastes,pinta los que te trasteen con un rotulador oscuro,pulsa la cuerda en ambos lados a la vez y hazla desplazarse a modo de bending y los trastes en los cuales se haya borrado la tinta serán los trastes que estén altos.Esto es un trabajo bastante delicado por lo que te aconsejo que si te atreves tengas sumo cuidado.Localizados los trastes coge un taco de madera como mártir y un martillo(ya se que suena bastante grotesco pero si lo haces con cuidado y precisión resulta.,Pero te advierto que hay que saber lo que se está haciendo y tener paciencia, no querer corregirlo de un martillazo,sino de sutiles y precisos golpecítos en la zona del trasteo con constantes comprobaciones,ya que si te pasas lo fastidias todo.Es trabajo arriesgado,si no crees que puedas o no eres un profesional o un manitas, te recomiendo las lleves a un luthier.También se pueden limar los trastes con una lima plana de grado fina y sin mango poniéndola perpendicular a los trastes y deslizándola por los trastes en concreto afectados,finalmente pulir con estropajo de aluminio protegiendo el diapasón.

La técnica de teñir para que sean visibles los roces y los desgastes es la más fiable, por lo menos en la profesión de mecánico ajustador en la que se trabaja con tolerancias de milésimas de milímetros que no es ninguna tontería.
Y respecto al uso de la regla, pues bien;también te sirve la misma cuerda a modo de regla,pero ni punto de comparación con lo de tintar los trastes,por la simple razón que no tienes que forzar la vista, ya te indica la zona del trasteo donde el color donde se haya quitado.Hay que tener cuidado para no manchar el diapasón.
Pongo como ejemplo de porqué es mejor el procedimiento del tintado:De toda la vida los calibradores pie de rey han sido analógicos, osea que tenías que hacer coincidir el nonio guía con el brazo del calibre, y esto llevaba unos momentitos.En cambio hoy día con los calibres digitales, la lectura visual de la medida es instantánea.Pues lo mimo pasa con el uso de la regla y el uso del azul de Prusia o cualquier otro tinte o rotulador.
Subir
michel daniel
#11 por michel daniel el 14/07/2011
ola tengo una ibanez gio 270 el unico problema que tengo es que la cuerda 6 primer traste trastea no se como solucionarlo intente subiendole la accion pero no lo quito y es incomodo tocar
Subir
michel daniel
#12 por michel daniel el 14/07/2011
que tal son las cuerda dr neon
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo