Traste primer traste todas las cuerdas!

francisco mm
#1 por francisco mm el 27/01/2011
que debo hacer en este caso compas?:S mi guitarra ibanez trastea en las 3 ultimas cuerdas en el primer traste, necesito su ayuda, no trastea en ninguna lugar mas es una superstrato ibanez saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Cristian Of Bodom
#2 por Cristian Of Bodom el 27/01/2011
te dare las opciones que se me ocurren:
1 el alma esta mui tensa, prueba a soltarla de a poco
2 el puente esta mui bajo, trata de subirlo de a poco con los pivotes a los costados del puente
3 la utilizacion de cuerdas gruezas y afinaciones bajas( mi caso afinacion en re cuerdas 0.11) las cuerdas necesitan un mayor "espacio" para vibrar por eso chocan con los trastes
espero que esta info te ayude saludos
Subir
mikidara Baneado
#3 por mikidara el 27/01/2011
Dkhcbiwqbcjiwdbckwdvciwbdn
Subir
AngelJDaniels
#4 por AngelJDaniels el 27/01/2011
Coincido en lo que debes mirar, pero no en el orden...

A menos que seas capaz de ver perfectamente cómo está el mástil de curvado, y conozcas tu guitarra lo suficiente como para saber si es mucho o poco, deja siempre el alma para el final, como último recurso si todo lo demás falla.

Lo primero revisa la altura de las cuerdas, el calibre, la cejuela, etc... y por último el alma.
Subir
francisco mm
#5 por francisco mm el 27/01/2011
uso afinación en E standard, la verdad dudo mucho que sea el puente de ser así también habrían trasteos en los demas trastes, ademas tengo entendido que los luthieres al "arreglar las guitarras" en estos casos las dejan con las cuerdas bien bajitas bajando el puente para una mayor comodidad al tocar, y sin embargo a pesar de la baja altura no las dejan con ningún trasteo :S yo creo que lo mejor sera llevarla a uno a pesar de que no me gustaría gastarme todo ese dinero :(
Subir
zamokyig00
#6 por zamokyig00 el 27/01/2011
si el problema es en el primer traste difícilmente es problema del puente o del alma...casi te puedo asegurar que es problema de nivelación de trastes.
---------------------------------
busca en el foro... ami me paso lo mismo y lo solucione muy rápido con ayuda de los expertos que rondan por aquí :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo