Tras dos años sin concursos... Mi entrada para el Gottardo's Competition en HD!

Manuel_Baez
#49 por Manuel_Baez el 29/04/2011
Porry escribió:
Oye, yo es que cuando subo algo es precisamente para que me lo critiquen, en lo bueno y en lo malo. Y yo procuro hacer lo mismo. Y lo que está claro es que en el foro, en general, todo es muy maravilloso siempre y lo que dices tu, como alguien diga que algo está mal... Pero es que con el nivel que hay por aquí... ¿que más pides? :D

Yo cuando comento cosas por aquí procuro hacerlo de forma crítica desde mi punto de vista, porque supongo que es lo que interesa. Y aunque yo no tenga ni la mitad del nivel que tiene la gente a la cual comento, me veo capacitado para criticar de forma que el sujeto vea desde otro punto de vista o, de algún modo, intente superarse a si mismo.

Así que lo que me faltaba es que me baneases por decir que no me gusta :D
Bah, menudo rollo acabo de mandar :brindis:

Si, a veces pecamos de buen rollismo, y mientras las cosas se digan con respeto, no pasa nada.

De hecho John Petrucci o Romeo tienen cosas que no me gustan, cuanto menos voy a pensar que todo lo que hago yo va a gustar :risa:

En el foro a veces no tenemos término medio. O todo está "perfecto" y maravilloso, aún cuando sabemos que no es así, o todo es una mierda, que a veces también pasa. Va por épocas y personas :D

Yo intento aportar en mis críticas. Si algo no me gusta, suelo decir el por qué, a no ser que sea cosa mía, que entonces también lo digo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
nanoxaxi
#50 por nanoxaxi el 29/04/2011
Muuuy buena señor!!!

Mira, al margen de críticas sobre técnica, armonía, silencios...
creo que está tocado con gusto, sin necesidad de acelerarse, y para los que somos un poco amateurs (si llega:leyendo:) se agradece ver que se pueden tocar cosas una velocidad decente y que suene dulce. :ok:
Subir
labrujarecords
#51 por labrujarecords el 29/04/2011
suena bien brillante, a mi me gusta un poco mas grave el asunto, viendo la intencion que le quieres dar y la explicacion me parece que has buscado una meta y lo has logrado, el solo es bueno y sin excesos de notas, me ha gustado bastante, mucha suerte !!
Subir
Manuel_Baez
#52 por Manuel_Baez el 29/04/2011
nanoxaxi escribió:
Muuuy buena señor!!!

Mira, al margen de críticas sobre técnica, armonía, silencios...
creo que está tocado con gusto, sin necesidad de acelerarse, y para los que somos un poco amateurs (si llega:leyendo:) se agradece ver que se pueden tocar cosas una velocidad decente y que suene dulce. :ok:

Gracias Fernando! De todas formas, críticas siempre habrá, y cuando son respetuosas son bien recibidas, en este caso no ha habido muchas (ni por aquí ni por la red), con lo que me voy contento, mis videos suelen tener muchas más críticas que este! :brindis:

labrujarecords escribió:
suena bien brillante, a mi me gusta un poco mas grave el asunto, viendo la intencion que le quieres dar y la explicacion me parece que has buscado una meta y lo has logrado, el solo es bueno y sin excesos de notas, me ha gustado bastante, mucha suerte !!

Gracias por pasarte Alan! Si, en el sonido sé que a muchos les gustará con más cuerpo, a mi normalmente también, porque suena más dulce, esta vez quise que sonara diferente.
Muchas gracias por pasarte compañero!
Subir
Julio
#53 por Julio el 29/04/2011
Desde luego que el sonido es ochentero, se nota que vas dominando a grandes pasos la cuestión del sonido.

Me ha gustado bastante la entrada, para mí no le falta ni sobra nada, no hay alardes de nada pero encaja perfectamente con la base, tampoco echo de menos los silencios, esto no es una jam, es una sección de cuarenta segundos de una canción que requiere un solo y hay que darlo todo. Hay partes que suenan un poco de relleno pero nada objetable, yo noto que hay una clara tendencia a buscar melodías y creo que sin duda es el mejor camino. ;)

Si se me permite también quisiera comentar lo de tocar por intervalos o patrones. Yo estoy un poco con el compañero Andrés, no dudo de que tú pienses que ves el mástil por intervalos pero al menos desde fuera no acaba de dar esa sensación, y ojo porque dominar el CAGED no deja de ser una invitación a tocar por patrones. De todas formas creo que este vídeo es totalmente insuficiente para tratar con profundidad tu forma de tocar, yo he podido tocar contigo en persona y este pequeño inciso va más encaminado a cómo te he visto tocar en las quedadas que en este vídeo en particular.

Un saludo y mucha suerte tío. :ok:
Subir
Manuel_Baez
#54 por Manuel_Baez el 29/04/2011
Julio escribió:
Desde luego que el sonido es ochentero, se nota que vas dominando a grandes pasos la cuestión del sonido.

Me ha gustado bastante la entrada, para mí no le falta ni sobra nada, no hay alardes de nada pero encaja perfectamente con la base, tampoco echo de menos los silencios, esto no es una jam, es una sección de cuarenta segundos de una canción que requiere un solo y hay que darlo todo. Hay partes que suenan un poco de relleno pero nada objetable, yo noto que hay una clara tendencia a buscar melodías y creo que sin duda es el mejor camino. ;)

Si se me permite también quisiera comentar lo de tocar por intervalos o patrones. Yo estoy un poco con el compañero Andrés, no dudo de que tú pienses que ves el mástil por intervalos pero al menos desde fuera no acaba de dar esa sensación, y ojo porque dominar el CAGED no deja de ser una invitación a tocar por patrones. De todas formas creo que este vídeo es totalmente insuficiente para tratar con profundidad tu forma de tocar, yo he podido tocar contigo en persona y este pequeño inciso va más encaminado a cómo te he visto tocar en las quedadas que en este vídeo en particular.

Un saludo y mucha suerte tío. :ok:

Gracias por el comentario Julio, sabiendo que eres muy crítico (en el buen sentido) me lo tomo como un halago :brindis:

En lo otro, es que creo que ya entiendo por qué os confundís.
Una cosa es tocar por intervalos, y otra tener en cuenta todos los acordes, y ahí es a donde iba.
Ahora lo pillo releyendo a andrés.
Yo no toco sobre cada acorde, sino que tomo la base como una tonalidad (ejemplo, D dórico, A menor, etc) y juego con los intervalos sobre esa tonalidad. La mitad de las veces, cuando improviso, no miro tanto acordes, sino que juego con resoluciones e intervalos sobre la tonalidad, no sobre cada acorde.
Lo otro solo lo hago en blues, porque lo tengo machacadísimo, y si te das cuenta de la quedada, cuando bluseo, lo hago sobre cada acorde, marcando los cambios.

Por eso digo que si toco por intervalos (intervalos de escala y de acorde tónica, relaciono el tema tonalmente, no sobre cada acorde), pero creo que entiendo por dónde váis.

No sé si me explico :D
Vamos, que si yo toco un D dórico, pienso en intervalos (6M como nota destacable, 3M y 7M, 2M, sin relevancia de semitono, 4 y 5 Justas, con lo que me permite jugar con la escala mayor natural de D y con la menor natural, que mantienen los grados tonales iguales que el dórico, etc), solo que los pienso sobre la tonalidad, no sobre la progresión.


También pedir perdón a andrés si fuí muy brusco, pero es que creo que a veces no nos entendemos y utiliza demás el sarcasmo cuando no es necesario ni conveniente.
Subir
juan saez
#55 por juan saez el 29/04/2011
Belial_Baez escribió:
Juan, muchísimas gracias, además me pareces un guitarrista del copón y tenemos por ahí una influencia común muy "romeántica" :D


toda la razon amigo, somos del fan club oficial de Romeo..:D
y ahora q salio el nuveo disco de SX estoy q me muero por escuchar sus nuevos solos ....:brindis:
Subir
dead-walker
#56 por dead-walker el 30/04/2011
a mi no me a gustado nada el sonido,le falta punch,agresividad que es lo que identificaba el sonido de los 80,s,tu sonido es muy brilloso,molesto a los oidos y te lo digo por que lo estoy esuchando en mis monitores activos,lo que haz tocado no esta nada mal pero para mi te falto darle mas groove al guitar solo y un poco mas de garra y te hubiera quedado genial.

ahora con casi cualquier guitarra puedes grabar musica estilo de los 80`s no necesariamente tienen que ser guitarras de la epoca,la cuestion es saber que efectos usar.
Subir
country
#57 por country el 30/04/2011
Manu, me ha gustado sobre todo el sonido, tío.... También te tengo que decir que sí que se nota el toque "metalero" que te caracteriza... pero que eso no es ni bueno ni malo, simplentemente "es".... ya me entiendes. Buena entrada, tío... suerte :brindis:
Subir
Mique Let
#58 por Mique Let el 30/04/2011
Jo... se me había pasado esta entrada. Flipo con el sonidazo, socio!!! Suerte en el concurso!!!
Subir
Antonio Guerrero
#59 por Antonio Guerrero el 30/04/2011
La entrada tampoco me ha gustado mucho, desde mi punto de vista creo q no es buena idea pensar solo en el tono o el modo. En un tema diatonico como este puedes tocar relajado solo pensando en Do mayor pero cada acorde tiene unas notas q tienen una jerarquia propia y si no sabes q arcorde esta sonando no puedes saber las notas correctas en la que pararte. Creo q para improvisar bien has de saber todo el rato q acorde esta sonando, q escala tiene ese acorde, cuales son las notas del arpegio y las notas a evitar.

En d dorico tocas la escala mayor y la menor natural?
Subir
Manuel_Baez
#60 por Manuel_Baez el 30/04/2011
Antuán escribió:
La entrada tampoco me ha gustado mucho, desde mi punto de vista creo q no es buena idea pensar solo en el tono o el modo. En un tema diatonico como este puedes tocar relajado solo pensando en Do mayor pero cada acorde tiene unas notas q tienen una jerarquia propia y si no sabes q arcorde esta sonando no puedes saber las notas correctas en la que pararte. Creo q para improvisar bien has de saber todo el rato q acorde esta sonando, q escala tiene ese acorde, cuales son las notas del arpegio y las notas a evitar.

En d dorico tocas la escala mayor y la menor natural?


Te contesto a ti y ya mañana a los otros, que voy a sobar :D
De armonía siempre saco un rato para charlar, que soy un apasionado, aunque me falte mucho por saber, y de paso aprendo cosas

En D dórico toco la pentatónica modal dórica (la japonesa, para aclararnos de qué pentatónica modal, que hay más de una dórica), el D dórico (osea, escala menor con la 6M) incidiendo mucho en los arpegios sobre la 9 (que a su vez trato como tercera de la escala madre y V del V grado dórico) y sobre la propia 6 mayor, para darle el toque que considero que requiere el dórico.
De arpegio principal utilizo, evidentemente, Dm7 con la 13 como extensión, para remarcar de nuevo esa 6ª.

Luego si que, por oído, como en este caso (ya que he tocado de oído, sin analizar la base) tiendo a meter arpegios que me suenan a lo que está sonando en el momento, por lo que realmente si que tengo en cuenta el acorde que suena, pero ahí me muevo por "instinto", no en las resoluciones, sino en los sweeps, no sé si me explico.

En cuanto a resoluciones, como según la teoría clásica la resolución sobre el I grado siempre dota de coherencia a la base, estemos en el grado de la base en el que estemos (ya que no deja de ser una derivación de ese primer grado), trato de resolver en I-III-V-VII del primer grado (no C, sino Dm, que actúa como I grado de dórico)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo