Tras dos años sin concursos... Mi entrada para el Gottardo's Competition en HD!

Manuel_Baez
#1 por Manuel_Baez el 27/04/2011


Pues eso, que ahí os va :D

El sonido es ochentero y de hecho pretende serlo, por eso utilicé la Kramer, que tiene ese toque agudo/metálico que recuerda a guitarristas como Chris Oliva y similares.
No tiene mucho efecto (aunque parezca lo contrario), una suave reverb, un chorus a menos del 10% y poco más. Lo demás es cosa de una ecualización quitándole medios a saco y añadiéndoselos a la base para que suene más "chillona" y metálica.

Espero que os guste, hay fallos, no voy a mentir, no es una primera toma, es la tercera o la cuarta porque el final me perdía (no había tocado sobre la base y me pilló emocionándome :D), y no soy perfecto. Como tampoco pretendo parecerlo, no he editado el audio, y he dejado los fallos, como siempre ;)
Subir
Manuel_Baez
#2 por Manuel_Baez el 27/04/2011
Por cierto, para curiosos e interesados, está grabado con el amplitube 3 y ecualizado con el sonitus FX ;)
Subir
sauley
#3 por sauley el 27/04/2011
Me gustó mucho, esos bends me gustaron bastante!, ademas, ese sonido chillón acompaña de tal forma que los bends y vibratos suenen con mas fuerza, no se si se me entiende, en fin, me gustó mucho, felicitaciones!.
Subir
Tupper invasion
#4 por Tupper invasion el 27/04/2011
Ese sonido ochentero es la ostia! suena muy lleno. suerte con el concurso!
Subir
Manuel_Baez
#5 por Manuel_Baez el 27/04/2011
Sauley escribió:
Me gustó mucho, esos bends me gustaron bastante!, ademas, ese sonido chillón acompaña de tal forma que los bends y vibratos suenen con mas fuerza, no se si se me entiende, en fin, me gustó mucho, felicitaciones!.

Si, justo esa era la intención :brindis:
Gracias por pasarte y suerte en el concurso!

tupper invasion escribió:
Ese sonido ochentero es la ostia! suena muy lleno. suerte con el concurso!

Gracias! Es que los 80 molan, Vitto Bratta, Whitesnake, Sharon stone... :p
Subir
Mohi
#6 por Mohi el 27/04/2011
Está de puta madre, muy fluida y melódica, yo pienso que esa base es lo que pide, no muchos pirubirus, pero bueno, estos concursos ya se sabe ... la guitarra una pasada, el sonido me gusta, aunque al amplitube no termina de convencerme

suerte
Subir
dododo
#7 por dododo el 27/04/2011
pues a mi me parece que esta bastante bien y el sonido ochentero logrado,así que suerte y al toro.
Saludos
Subir
Fran Alonso
#8 por Fran Alonso el 27/04/2011
Que bueno que te hayas animado a participar ...

La entrada está muy bien y muy bien estructurada ... quizás yo quizás hubiera arriesgado un poco más metiendo algún lick agresivo, pero ya te digo, la entrada está bastante bien !!!!!

Salu2s :brindis:
Subir
pedro molina1 Baneado
#9 por pedro molina1 el 27/04/2011
Mucha suerte con la entrada tio,esta bien, quizas como dice Fran le falte algun licks mas potente,pero esto como ya se sabe son criterios personales,saludos!!!!!
Subir
trullols
#10 por trullols el 27/04/2011
Muy buena, si señor. Lo mejor de lo mejor, el sonido de la guitarra, hacía tiempo que no escuchaba un sonido tan bonito en una guitarra...

Hoy me instalo el amplitube, tengo que probarlo como sea porque eso promete.

Mucha suerte, hombre!!

Un saludo!!
Subir
arnold
#11 por arnold el 27/04/2011
Si señor, muy buen sonido y unas frases muy melodicas y buenos arpegios, me alegro de que te hallas animado y a ver si te vemos en los siguientes concursos que esto mola, es como lo de las jams comunitarias pero a lo grande

Suerte con el concurso ;)
Subir
Manuel_Baez
#12 por Manuel_Baez el 27/04/2011
mohi escribió:
Está de puta madre, muy fluida y melódica, yo pienso que esa base es lo que pide, no muchos pirubirus, pero bueno, estos concursos ya se sabe ... la guitarra una pasada, el sonido me gusta, aunque al amplitube no termina de convencerme

suerte

Gracias mohi! Yo también lo pienso, creo que a veces la gente quiere ser demasiado original, lo cual a priori no es malo, pero buscar tu identidad musical no significa tener que tocar al límite constantemente, puedes ser convencional de vez en cuando y hacer cosas interesantes.
Como le tiro mucho a estilos "clásicos" como el blues o el rock, o a guitarristas como timmons o Satriani (que me gustan más que lo que se estila ahora) tiendo a ser más tonal que modal y hacer melodías más sencillitas, que son las que me gustan!

dododo escribió:
pues a mi me parece que esta bastante bien y el sonido ochentero logrado,así que suerte y al toro.
Saludos

Gracias! Me alegro de que guste el sonido!

Fran Alonso escribió:
Que bueno que te hayas animado a participar ...

La entrada está muy bien y muy bien estructurada ... quizás yo quizás hubiera arriesgado un poco más metiendo algún lick agresivo, pero ya te digo, la entrada está bastante bien !!!!!

Salu2s :brindis:

Gracias Fran! Puede que si, me ha faltado algún lick con doble nota estirada, de esos que hacen chillar, o algún vibrato "dime darrell signature" de los que me marco cuando toco metal :D
Lo que pasa es que improvisando ya sabes, lo que sale, sale, pero me apunto lo que dices para mejorar!

pedro molina1 escribió:
Mucha suerte con la entrada tio,esta bien, quizas como dice Fran le falte algun licks mas potente,pero esto como ya se sabe son criterios personales,saludos!!!!!

Muchas gracias Pedro! Si, como le digo a Fran entiendo lo que dice y creo que tiene razón, a ver si para otra mejoro ese aspecto y dejo notar que soy un guitarrista de metal jeje

trullols escribió:
Muy buena, si señor. Lo mejor de lo mejor, el sonido de la guitarra, hacía tiempo que no escuchaba un sonido tan bonito en una guitarra...

Hoy me instalo el amplitube, tengo que probarlo como sea porque eso promete.

Mucha suerte, hombre!!

Un saludo!!

Pues sabiendo que a ti te gustan los sonidos muy bien hechos (knopfler y compañía) es todo un halago César! Gracias por pasarte y por animar!

arnold escribió:
Si señor, muy buen sonido y unas frases muy melodicas y buenos arpegios, me alegro de que te hallas animado y a ver si te vemos en los siguientes concursos que esto mola, es como lo de las jams comunitarias pero a lo grande

Suerte con el concurso ;)

Arnold, muchísimas gracias, todo un honor para mí que te pases por aquí y que encima hagas referencia a los arpegios, que en eso tú eres el amo!
Seguro que empiezo a participar, al menos en los que más me llame la atención la base, que esta se la han currado, pero hostia, hay otros que parecen bases guitar pro :D

Muchas gracias a todos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo