Andrés_Gándara escribió:
Lo que sucede Belial, es que no los hay. En absoluto. Cuando pudieron existir llenaste con un slide. Por éso te lo comenté. Lo demás fue una opinión, que sostengo, a mi no me suena a que pienses con intervalos, hasta ahí.
No me creo un músico genial, y sé que meto notas de más y que tengo mis fallas.
Mucha suerte en el concurso!
Bueno, conste que respeto que no te guste la entrada, faltaría más, yo mismo he dicho que hay muchas cosas de mi estilo que no me gustan (si no, no estudiaría), pero repito, sé cómo pienso en la guitarra, eso lo tengo seguro

Por patrones tocaba hace un año, ahora solo los uso para tocar más "fácil" ordenamientos de escala y similares, no los necesito en la mayor parte de las ocasiones.
Por ponerte un ejemplo, una escala que uso mucho en metal es la menor húngara y no sé sus patrones sobre el mástil. Sé su fórmula (IV y VII alteradas sobre menor natural) y por eso puedo tocarla, pero no sé situarla "por patrones" y no me he aprendido sus patrones. Simplemente, cuando toca, altero, y listo, porque sé dónde estoy.
Sigo diciendo,
de sobra sé que me falta mucho, soy un músico aprendiendo. Hay guitarristas que no me gustan nada por estilo (algunos del foro) y que considero mucho mejores que yo, y seguirá siendo así. Llevo apenas 8 años tocando, no le pido peras al olmo.
Pero si que he tomado un camino correcto, por cómo pienso la música. Que luego sea recurrente, es posible. Que tenga fallos, también.
En esta jam si hay silencios, son cortos, poco espaciosos, pero son silencios, es lo que me pegaba con esta base. No silencios de negra, blanca o redondas, sino de corcheas y semicorcheas. Si examinas, verás que hay unos cuantos.
Si ves mis últimas jams (no reviews, si no jams) verás que hago muchos más silencios. ¿Por qué? Porque es lo que me pide la base, últimamente lo cuido mucho.
De todas formas, lo primero es agradecerte que te hayas molestado en analizar mi entrada, aunque repito, creo que muchas veces das por sentadas cosas que no son ciertas, y en este caso afirmo (no opino) que has metido un poco la pata, porque si que toco por intervalos. Mejor o peor, que repito, eso es discutible, pero es como toco.
De igual modo, repito, te agradezco que me lo digas, y este último post si que me parece mucho más indicado para hacer una crítica