Transformar bajo electro-acústico en eléctrico

Solucionado
ch_morencio
#1 por ch_morencio el 05/03/2024
Hola a todos,
Quizás el titulo del hilo no es muy preciso, pero no encontré una forma mejor de resumir mi idea.

Les comento, tengo un bajo acústico Fender CB-60SCE con un pre y mic Fishman® Classic Design (los que trajo de fabrica), para mi es el bajo ideal, un sonido hermoso y una escala de 32 ideal para mis manos, estoy enamorado.
Por otro lado, me gustan muchos los bajos tipo violin, quisiera comprarme un Epiphone Viola Bass, pero se me hace muy costoso.

Hace tiempo vengo pensado en hacer el siguiente invento:
Del pre amp que salga una llave selectora/potenciómetro que me permita conmutar entre el mic piezo y un mic pasivo de bobina (tipo Precision por ejemplo).

Es viable hacer esto? se que no voy a tener exactamente el sonido de un bajo de caja tipo violín, pero me permitiría ampliar las posibilidades que tenga con el bajo.

Yo de electronica no se nada, y estoy muy perdido, a esto súmenle que vivo en Uruguay, los componentes electrónicos no son muy variados,
pienso que para cambiar entre mic podría utilizar una llave de 3 posiciones, 2 potenciómetros de volumen (uno para cada mic), o una llave on/off para cada mic, me podría ayudar con la especificaciones que tengo que manejar? una llave selectora de guitarra me podría funcionar?
En cuanto al mic, cualquier mic pasivo me sirve?, tengo pensado ir con un carpintero (no hay luthiers en mi ciudad)para que me haga una tapa para la boca del bajo y instalárselo ahí.

Disculpen que hace muchos años que no entraba en el foro y ahora aparezco molestando por ayuda :oops:
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (ch_morencio)
fonseca_bg
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ch_morencio
#2 por ch_morencio el 05/03/2024
Les envío fotos para darle más contexto
Archivos adjuntos ( para descargar)
cb60ce-preamp.jpg
images.jpeg
Subir
ch_morencio
#3 por ch_morencio el 05/03/2024
Un mic así, conectado al pre fishman que ya tiene instalado, también mantener el piezo, y algo (llave selectora por ejemplo) que me permita conmutar entre los dos mics
Archivos adjuntos ( para descargar)
il_fullxfull.5258199852_bqy3.jpg
Subir
fonseca_bg
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo