Tráfico en España: Limitación a 110 Km/h en autovías y autopistas

Manuel_Baez
#97 por Manuel_Baez el 22/03/2011
bassiot escribió:
¿Eso significa que si no vamos a saco con el coche tendremos mas averias?? ¿ que no podemos circular despacio??, que se lo digan a los abuelos que van a 60 por las autopistas con un coche de 40 años que parece nuevo...

Antes que nada pedirte perdón por el tono que usé contigo ;)
Considero que tú entraste exaltado y yo me exalté aún más, algo que no me honra. Ahora que estamos debatiendo correctamente, permítime un par de apuntes.

Los coches modernos diesel con 6 marchas son los que se averiarán, es lo que dice el artículo, no los viejos. Por ejemplo, el mío no sufre, sufriría a 120, no a 100...

Otra cuestión es el consumo. Por ejemplo, mucha gente ya está hablando de ir en 5ª (lo cual tiene sentido) con coches con 6ª para que el motor no sufra con una constante bajar revolución.

Y como comentaba, ya es de poner el grito en el cielo el que quieran bajar el límite a ciudad a 30, ya que tendríamos que ir en 2ª (mi coche no puede ir en 3ª a 30, se cala), y en segunda, a 30 por hora, se consume una burrada (según leí, un 50% más).

Otra cuestión curiosa es que no han puesto más radares en carreteras secundarias, a pesar del aumento de muertes... No le veo sentido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
savernake
#98 por savernake el 22/03/2011
Belial, no se que coches tendras; lo que si es verdad es que aunque puedas ir en tercera, si vas muy bajo de revoluciones el motor va acumulando mucha mierda y se estropea antes.

De todas formas hay liquidos para añadir a la gasolina y que limpien las valvulas, el motor, escape, etc...

Lo que si es seguro, es la que la gente con todoterrenos se va a cagar por la pata abajo. Por que, efectivamente, en marchas cortas chupan.... no te digo nada, si lo lleva algun iluminado con la reductura XDXDXD.
Subir
Manuel_Baez
#99 por Manuel_Baez el 22/03/2011
savernake escribió:
Belial, no se que coches tendras; lo que si es verdad es que aunque puedas ir en tercera, si vas muy bajo de revoluciones el motor va acumulando mucha mierda y se estropea antes.

De todas formas hay liquidos para añadir a la gasolina y que limpien las valvulas, el motor, escape, etc...

Lo que si es seguro, es la que la gente con todoterrenos se va a cagar por la pata abajo. Por que, efectivamente, en marchas cortas chupan.... no te digo nada, si lo lleva algun iluminado con la reductura XDXDXD.


Una Renault space gasolina de 20 años... te puedes imaginar, en ciudad es mortal, sobre todo cuando me toca ir lento... no gano para gasolina :|
Subir
bassiot
#100 por bassiot el 22/03/2011
Tampoco fui muy correcto, supongo que tambien debo disculparme.
Ultimamente voy bastante caliente por unos problemillas personales...

Tienes razon, no son todos los vehiculos, no lo lei detenidamente pero aun asi me parece exagerado decir que una reduccion de 10km supondra un aumento de averias, no se que diran de eso los fabricantes...

Y a tu pregunta de si no deberían bajar el límite en las carreteras con más muertos, o poner radares en lugar de hacerlo donde menos muertos hay, tu ya te has contestado unas paginas atras, reconoces que tenemos las peores carreteras secundarias de Europa y a eso se deben las muertes, ni un 1% es atribuible a la velocidad generica de la via, el resto son por excesos de velocidad, despistes y el mal estado de la via, que es competencia exclusiva de las CCAA y no del estado, la reduccion de velocidad es una media de ahorro no de seguridad vial.
Subir
pepecoupe
#101 por pepecoupe el 22/03/2011
savernake escribió:
De todas formas hay liquidos para añadir a la gasolina y que limpien las valvulas, el motor, escape, etc...




Olvidate de esos potingues, colega . . . . son unos engañabobos que no sirven para nada :leyendo:. La unica manera de limpiar en condiciones un inyector es desmontandolo, no metiendole potingues extras al combustible.

El articulo que cita trullols es TOTALMENTE cierto. Lo dice alguien que solo ha tenido diesel en casa y sabe un poco de estos motores (ademas soy camionero ;)).

Una cosa es ir siempre a toda ostia, que no es nada bueno para un turbodiesel (coño, ni pa los gasofas :D), y otra ir bajo de vueltas sistematicamente, lo cual tambien es muy malo, pero a un plazo mas largo que ir aventao, obviamente.

En el termino medio esta la virtud.
---------------------------------
Se me olvidaba . . . . el rollo de averias de turbos es aplicable a motores con turbocompresor, no a compresores volumetricos, que son dos formas diferentes de turbo.

Aunque me parece que el topic no va de esto :D
Subir
aegon1978
#102 por aegon1978 el 22/03/2011
Belial_Baez escribió:
Una Renault space gasolina de 20 años... te puedes imaginar, en ciudad es mortal, sobre todo cuando me toca ir lento... no gano para gasolina :|


Jo Manu, te veo con la manguera enganchada de la furgo a la planta Repsol de Tarragona....
Subir
savernake
#103 por savernake el 22/03/2011
pepecoupe escribió:
La unica manera de limpiar en condiciones un inyector es desmontandolo, no metiendole potingues extras al combustible.


Pero un inyector (o valvula, o cualquier pieza que no este a simple vista) no lo limpia cualquiera. Desmontarlo si, mi hermano de 10 años te desmonta el motor entero si le doy herramientas. Lo jodido es volver a montarlo y que funcione XDXDXD. Por no hablar de que la gente, que si normalmente pasan de limpiar el asiento, imaginate los inyectores XDXDXD.

Efectivamente, yo soy de los que prefiere limpiar a mano, pero como nunca he probado los potingues estos, no se como iran. Lo mismo funcionan o lo mismo no; pero existir, existen XD.

Y lo de ir a 110... no lo veo claro. Si la mayoria de accidente en autopista es en rectas con buena visilidad y es culpa de la gente que se duerme conduciendo y se le va el coche; a 110 se dormiran mas.

Ahorrar vas a ahorrar poco. El mayor consumo de gasolina en autopista son los camiones, autobuses y similar; y ya tienen un limite por debajo de los 110 (creo que es 90, pero no me hagais mucho caso). Con lo cual van a reducir el consumo, teoricamente, los turismos. Que para los viajes que se suelen hacer con turismo, es un ahorro ridiculo.

El dinero lo van a sacar en multas, por que en combustible...
Subir
trullols
#104 por trullols el 22/03/2011
bassiot escribió:

Tienes razon, no son todos los vehiculos, no lo lei detenidamente pero aun asi me parece exagerado decir que una reduccion de 10km supondra un aumento de averias, no se que diran de eso los fabricantes...


Entiendo tu escepticismo, compa, pero son precisamente los fabricantes quienes lo dicen. A mí me lo han explicado en mi taller oficial y está referenciado por todas partes en el foro oficial de la marca de mi coche.

bassiot escribió:

Y a tu pregunta de si no deberían bajar el límite en las carreteras con más muertos, o poner radares en lugar de hacerlo donde menos muertos hay, tu ya te has contestado unas paginas atras, reconoces que tenemos las peores carreteras secundarias de Europa y a eso se deben las muertes, ni un 1% es atribuible a la velocidad generica de la via, el resto son por excesos de velocidad, despistes y el mal estado de la via, que es competencia exclusiva de las CCAA y no del estado, la reduccion de velocidad es una media de ahorro no de seguridad vial.


Bueno, estoy de acuerdo contigo, pero esta medida sería mucho más creíble como medida de seguridad que como medida de ahorro. A mí me parece más una medida de cara a la galería y que no se ha estudiado lo suficiente, porque no hay foro de automóviles en España (al menos) que no tire por tierra todos y cada uno de los postulados en que se basa este decreto para ahorrar.

Y ... sobre todo, tio, yo hago muchísimos kilómetros todas las semanas, antes iba a 140 por la autovía, ahora a 110, y de verdad que para alguien que haga muchas horas al volante, es desesperante!!! :mad: ;)

Un saludo!
:brindis:
Subir
pepecoupe
#105 por pepecoupe el 22/03/2011
savernake escribió:
Pero un inyector (o valvula, o cualquier pieza que no este a simple vista) no lo limpia cualquiera. Desmontarlo si, mi hermano de 10 años te desmonta el motor entero si le doy herramientas. Lo jodido es volver a montarlo y que funcione XDXDXD. Por no hablar de que la gente, que si normalmente pasan de limpiar el asiento, imaginate los inyectores XDXDXD.

Efectivamente, yo soy de los que prefiere limpiar a mano, pero como nunca he probado los potingues estos, no se como iran. Lo mismo funcionan o lo mismo no; pero existir, existen XD.



A ver, que tampoco hay que desarmar los inyectores y pasarles un trapico todas las semanas :p :risa: . . . . ademas que esto es preferible que lo hagan en el taller, no tu mismo en el garaje de casa . Es mas, mi antiguo coche me lo quite con 8 años y unos 125000 km y jamas se le hizo nada de inyeccion (se entiende que me lo quite en perfecto estado, claro :D)

Lo que si que hay que hacer es no apurar depositos, cambiar los aceite y filtros con regularidad (amos, la que diga el fabricante, no nos pasemos de listos) y si que DE VEZ EN CUANDO darle un poco de chicha pa quitar mierda del tubo e inyectores, asi como sobre todo del sistema de escape, lo que incluye el turbocompresor que comentaba antes. No acelerar bruscamente en frio, esperar unos segundos a ralenti al parar el motor (cuestiones de engrase del turbo), y en la medida de lo posible circular a unas 2000 2300 revoluciones (siempre hablo de turbodiesel) . . . en fin, cosas MUY BASICAS, que tampoco hace falta ser un mecanico de Ferrari para que nuestros coches esten en buen estado :D.


Lo de que estos potingues existen doy fe, ya que a mi padre se le ocurrio la feliz idea de probarlo (aunque a mi no me convencia mucho) y tampoco es que se cargara el coche (Mercedes 300 turbodiesel), pero estuvo echando un humo azulon que te cagas durante todo el tiempo que duro el deposito en el que le metio esa guarrada (debia ser un compuesto aceitoso, de ahi el humo azulao) . . . . el hombre no ha vuelto a hacer mas experimentos :D.

En resumen niños :hedicho:, no tomeis drogas :D (ni se las deis al coche :risa:)
Subir
trullols
#106 por trullols el 22/03/2011
pepecoupe escribió:

En resumen niños :hedicho:, no tomeis drogas :D (ni se las deis al coche :risa:)


Pepe, desde luego a tí este hilo te viene que ni pintado :D
Ya me estarás agradecido por haberlo empezado! :risa: :risa:

Un saludo!!
:brindis:
Subir
pepecoupe
#107 por pepecoupe el 22/03/2011
trullols escribió:
Pepe, desde luego a tí este hilo te viene que ni pintado :D
Ya me estarás agradecido por haberlo empezado! :risa: :risa:

Un saludo!!
:brindis:




Hombre, pues la verdad es que si :D . . . .

Entre tanta guitarra y tanto amplificador se agradece este olorcillo a gasoil que hay en este hilo :risa: . . . .

Por cierto, que ya nos queda muy poco para que empiece la F1 :yahoo: :yahoo: :bailando: . . . a gozarla otra vez con los cochecitos, como los crios :D.
Subir
trullols
#108 por trullols el 22/03/2011
pepecoupe escribió:
Hombre, pues la verdad es que si :D . . . .

Entre tanta guitarra y tanto amplificador se agradece este olorcillo a gasoil que hay en este hilo :risa: . . . .

Por cierto, que ya nos queda muy poco para que empiece la F1 :yahoo: :yahoo: :bailando: . . . a gozarla otra vez con los cochecitos, como los crios :D.


Poco tardará Mettilico en abrir el post correspondiente, como cada año :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo