trullols escribió:Poco tardará Mettilico en abrir el post correspondiente, como cada año
El de las motos ya esta en marcha
, pero yo es que hago corto con dos ruedas
. . . . necesito mas
pepecoupe escribió:Hombre, pues la verdad es que si. . . .
Entre tanta guitarra y tanto amplificador se agradece este olorcillo a gasoil que hay en este hilo. . . .
Por cierto, que ya nos queda muy poco para que empiece la F1![]()
![]()
. . . a gozarla otra vez con los cochecitos, como los crios
.
(como dicen algunos)
O37 escribió:Esta mañana en un rato que me aburría me he puesto a buscar unos datos. He pensado en un coche que pudiera tener 6ª velocidad con motor diesel. Se me ha ocurrido un W Passat y he ido a km77 a buscar datos y hacer cálculos según la ficha técnica de cada modelo (según esta página. No he contrastado datos en otro sitio):
Wpassat 2.0 tdi 140 CV
En 6ª velocidad, a 120 km/h 2054 rpm, a 110 km/h 1883 rpm
par max 320 Nm 1750/2500 rpm
Wpassat 1.8 tsi 160 CV
En 6ª velocidad, a 120 km/h 2300 rpm, a 110 km/h 2127 rpm
par max 250 Nm 1500/4200 rpm
Podéis ver en ambos casos la diferencia de revoluciones a las dos velocidades ( 200 ) y que en los dos modelos a 110 se está dentro del margen del par máximo del motor.
Por lo tanto a mi parecer creo que no van a ir ahogados y no van a tener más averías que de costumbre.
Un saludo
Turbo Benzina escribió:Olor a gasoil no, por favor.......
Que a algunos nos corre la 98 por las venas(como dicen algunos)
P.D. soy vigente campeon de la porra de F1 de coches.net
. . . . .
Turbo Benzina escribió:
VAG: tocando las bolas hasta en foros de guitarras
. Hago ver la mínima diferencia que existe entre ir a 110 y 120 (os recuerdo que era la máxima permitida antes) llaneando ¿ó es que estamos hablando de ir a otra velocidad? Si estoy equivocado me gustaría que me ilustrases y no que dijeras que estoy tocando las bolas
O37 escribió:No toco los huevos a nadie. Expongo datos . Únicamente datos y mi opinión por supuesto. Hago ver la mínima diferencia que existe entre ir a 110 y 120 (os recuerdo que era la máxima permitida antes) llaneando ¿ó es que estamos hablando de ir a otra velocidad? Si estoy equivocado me gustaría que me ilustrases y no que dijeras que estoy tocando las bolas
O37 escribió:Esta mañana en un rato que me aburría me he puesto a buscar unos datos. He pensado en un coche que pudiera tener 6ª velocidad con motor diesel. Se me ha ocurrido un W Passat y he ido a km77 a buscar datos y hacer cálculos según la ficha técnica de cada modelo (según esta página. No he contrastado datos en otro sitio):
Wpassat 2.0 tdi 140 CV
En 6ª velocidad, a 120 km/h 2054 rpm, a 110 km/h 1883 rpm
par max 320 Nm 1750/2500 rpm
Wpassat 1.8 tsi 160 CV
En 6ª velocidad, a 120 km/h 2300 rpm, a 110 km/h 2127 rpm
par max 250 Nm 1500/4200 rpm
Podéis ver en ambos casos la diferencia de revoluciones a las dos velocidades ( 200 ) y que en los dos modelos a 110 se está dentro del margen del par máximo del motor.
Por lo tanto a mi parecer creo que no van a ir ahogados y no van a tener más averías que de costumbre.
Un saludo
. . . . pero si que van a ir un poquito ahogados.
, por eso en carretera manteniendo la velocidad no lo bajo jamas de las 2000 vueltas. Estamos hablando de un coche de mas de 200 cv si, pero de 1500 kg de peso, y mover semejante masa con una marcha larga a bajas revoluciones no es lo mas indicado. Si vas llaneando aun (que tampoco, pero bueno, aceptaremos barco como animal acuatico
), pero es que resulta que la tierra no es plana
, y hay repechos en los que ponerte a subirlos a 1500 vueltas es de necios
.
. . . .
) y me fui de la marca muy contento con los TDI . . . un poco ruidosillos comparados con mi actual HDI, pero buenos motores (entre 2000 y 4000 vueltas era un autentico tirachinas, que pasada
)
) ni creo que se vaya a notar que los diesel van a tener más averías
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