Tráfico en España: Limitación a 110 Km/h en autovías y autopistas

pepecoupe
#109 por pepecoupe el 22/03/2011
trullols escribió:
Poco tardará Mettilico en abrir el post correspondiente, como cada año :D




El de las motos ya esta en marcha :scooter:, pero yo es que hago corto con dos ruedas :D . . . . necesito mas :p
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
o37
#110 por o37 el 23/03/2011
Esta mañana en un rato que me aburría me he puesto a buscar unos datos. He pensado en un coche que pudiera tener 6ª velocidad con motor diesel. Se me ha ocurrido un W Passat y he ido a km77 a buscar datos y hacer cálculos según la ficha técnica de cada modelo (según esta página. No he contrastado datos en otro sitio):
Wpassat 2.0 tdi 140 CV
En 6ª velocidad, a 120 km/h 2054 rpm, a 110 km/h 1883 rpm
par max 320 Nm 1750/2500 rpm
Wpassat 1.8 tsi 160 CV
En 6ª velocidad, a 120 km/h 2300 rpm, a 110 km/h 2127 rpm
par max 250 Nm 1500/4200 rpm

Podéis ver en ambos casos la diferencia de revoluciones a las dos velocidades ( 200 ) y que en los dos modelos a 110 se está dentro del margen del par máximo del motor.

Por lo tanto a mi parecer creo que no van a ir ahogados y no van a tener más averías que de costumbre.
Un saludo
Subir
Turbo Benzina
#111 por Turbo Benzina el 23/03/2011
pepecoupe escribió:
Hombre, pues la verdad es que si :D . . . .

Entre tanta guitarra y tanto amplificador se agradece este olorcillo a gasoil que hay en este hilo :risa: . . . .

Por cierto, que ya nos queda muy poco para que empiece la F1 :yahoo: :yahoo: :bailando: . . . a gozarla otra vez con los cochecitos, como los crios :D.


Olor a gasoil no, por favor.......

Que a algunos nos corre la 98 por las venas :D (como dicen algunos)



P.D. soy vigente campeon de la porra de F1 de coches.net
:okis:


O37 escribió:
Esta mañana en un rato que me aburría me he puesto a buscar unos datos. He pensado en un coche que pudiera tener 6ª velocidad con motor diesel. Se me ha ocurrido un W Passat y he ido a km77 a buscar datos y hacer cálculos según la ficha técnica de cada modelo (según esta página. No he contrastado datos en otro sitio):
Wpassat 2.0 tdi 140 CV
En 6ª velocidad, a 120 km/h 2054 rpm, a 110 km/h 1883 rpm
par max 320 Nm 1750/2500 rpm
Wpassat 1.8 tsi 160 CV
En 6ª velocidad, a 120 km/h 2300 rpm, a 110 km/h 2127 rpm
par max 250 Nm 1500/4200 rpm

Podéis ver en ambos casos la diferencia de revoluciones a las dos velocidades ( 200 ) y que en los dos modelos a 110 se está dentro del margen del par máximo del motor.

Por lo tanto a mi parecer creo que no van a ir ahogados y no van a tener más averías que de costumbre.
Un saludo


VAG: tocando las bolas hasta en foros de guitarras Imagen no disponibleImagen no disponible
Subir
pepecoupe
#112 por pepecoupe el 23/03/2011
Turbo Benzina escribió:
Olor a gasoil no, por favor.......

Que a algunos nos corre la 98 por las venas :D (como dicen algunos)



P.D. soy vigente campeon de la porra de F1 de coches.net
:okis:








Es que a mi me corre petroleo, tron :D . . . . .

De toda la vida ha habido diesel en casa con los coches de mi padre, no he tenido ningun coche de gasolina (he tenido 4 y todos petroleros) y encima soy camionero, asi que imaginate . . . . . el gasoleo me persigue :risa:
Subir
o37
#113 por o37 el 23/03/2011
Turbo Benzina escribió:

VAG: tocando las bolas hasta en foros de guitarras


No toco los huevos a nadie. Expongo datos . Únicamente datos y mi opinión por supuesto :ok:. Hago ver la mínima diferencia que existe entre ir a 110 y 120 (os recuerdo que era la máxima permitida antes) llaneando ¿ó es que estamos hablando de ir a otra velocidad? Si estoy equivocado me gustaría que me ilustrases y no que dijeras que estoy tocando las bolas
Subir
rafa-gas
#114 por rafa-gas el 23/03/2011
O37 escribió:
No toco los huevos a nadie. Expongo datos . Únicamente datos y mi opinión por supuesto :ok:. Hago ver la mínima diferencia que existe entre ir a 110 y 120 (os recuerdo que era la máxima permitida antes) llaneando ¿ó es que estamos hablando de ir a otra velocidad? Si estoy equivocado me gustaría que me ilustrases y no que dijeras que estoy tocando las bolas


Creo que no te has enterado: El grupo VAG es el que comprenden las marcas Volkswagen, Audi, Seay y Skoda, que por si no lo sabes, comparten motores, que por supuesto tienen seguidores y detractores.

Cuando el compañero dice "VAG: tocando las pelotas hasta en los foros de guitarristas" se refiere al grupo VAG, no a tí en concreto, y por lo que se ve, además es un detractor de ese grupo automovilístico.




Saludos.
Subir
phantrax
#115 por phantrax el 23/03/2011
pues ni mas ni menos mi opinion coincide con las que ai por ahi,recaudatoria y por tocar los cojo***! se estima que en 100 km se ahorran 0,36 centimos y se tarda sobre unos 15 minutos mas aproximadamente,que quiten impuestos y se dejen de chorradas que parece que estamos en una dictadura administrativa en la cual cada paso que damos es sancionable economicamente,y precisamente no somos los que mejor vivimos en temas de pasta,aora es cuando me alegro de no haber votado,asi no tengo nada que ver en este caos.
Subir
pepecoupe
#116 por pepecoupe el 23/03/2011
O37 escribió:
Esta mañana en un rato que me aburría me he puesto a buscar unos datos. He pensado en un coche que pudiera tener 6ª velocidad con motor diesel. Se me ha ocurrido un W Passat y he ido a km77 a buscar datos y hacer cálculos según la ficha técnica de cada modelo (según esta página. No he contrastado datos en otro sitio):
Wpassat 2.0 tdi 140 CV
En 6ª velocidad, a 120 km/h 2054 rpm, a 110 km/h 1883 rpm
par max 320 Nm 1750/2500 rpm
Wpassat 1.8 tsi 160 CV
En 6ª velocidad, a 120 km/h 2300 rpm, a 110 km/h 2127 rpm
par max 250 Nm 1500/4200 rpm

Podéis ver en ambos casos la diferencia de revoluciones a las dos velocidades ( 200 ) y que en los dos modelos a 110 se está dentro del margen del par máximo del motor.

Por lo tanto a mi parecer creo que no van a ir ahogados y no van a tener más averías que de costumbre.
Un saludo




Tienes razon, es tu parecer :p . . . . pero si que van a ir un poquito ahogados.

A ver, si un motor va un poquito bajo de vueltas no va reventar asi como asi, pero cualquiera que sepa un poco (solo un poco) de coches sabe que no es la mejor manera de moverlo . . . .

Con mi coche puedo circular a 1500 vueltas, pero no es lo mas apropiado si quiero que me dure unos cuantos años sin problemas de motor :D, por eso en carretera manteniendo la velocidad no lo bajo jamas de las 2000 vueltas. Estamos hablando de un coche de mas de 200 cv si, pero de 1500 kg de peso, y mover semejante masa con una marcha larga a bajas revoluciones no es lo mas indicado. Si vas llaneando aun (que tampoco, pero bueno, aceptaremos barco como animal acuatico :D), pero es que resulta que la tierra no es plana :D, y hay repechos en los que ponerte a subirlos a 1500 vueltas es de necios ;).

En resumen, que en un motor con un rango de utilizacion de 1000 a 5000 vueltas (mi turbodiesel, por ejemplo) lo suyo es moverse en un margen entre las 2000 y 2500 vueltas en una conduccion digamos normal.

Pero bueno, cada uno es dueño de su maquina y la trata como quiere, como puede o como sabe :leyendo: . . . .



P.D. mi anterior coche fue un seat ibiza tdi 110 cv (tuve dos de esos :D) y me fui de la marca muy contento con los TDI . . . un poco ruidosillos comparados con mi actual HDI, pero buenos motores (entre 2000 y 4000 vueltas era un autentico tirachinas, que pasada :yahoo:)
Subir
o37
#117 por o37 el 24/03/2011
Mil perdones por el mal entendido Turbo Benzina y gracias por la aclaración rafa-gas.
Estoy casi de acuerdo contigo Pepecoupe, sé a lo que te refieres con llevar en un margen de vueltas un motor. Pero es que no vamos a ir a 110 todo el tiempo es imposible y creo que todo el mundo sabe cuando hay que bajar marcha y casi todos sabemos que un coche puede gastar más en una marcha alta a bajas revoluciones exigiéndole (pisándole ) que en una mas corta revolucionado. Y si un coche es diesel como sabes su curva de potencia es más plana por eso dan su par máximo en un margen de revoluciones. El mío (gasolina) lo tiene a 4000 y no veas si se nota el margen aprovechable, así que como expuse anteriormente, no me convenceis. Si mi coche de 1100- 1200 kg con 103cv gasolina (curva de potencia ascendente ) se mueve fácil incluso en repechos ( no puertos ) a 110 , un coche diesel de 200cv lo hará mucho mejor que el mío y tendrá mejor recuperación ( entrega su par máximo mucho más bajo ) por mucho que pese 1500 kg (mi anterior coche de 1100 kg lo movian 78 cv ).
Y repito,yo no estoy ahora discutiendo la medida de bajar la velocidad a 110 ( ya he dicho anteriormente que creo que nosotros no vamos a notar ahorro) y no me parece apropiada, pero es que antes la gente en autovía no bajaba de 150 y lo digo porque yo en algunos sitios iba a 140 y era el antepenúltimo y cuando bajaba a 130 el penúltimo, vamos que adelantaba a lo 4 latas que van de un pueblo a otro:D . Pero lo que no me creo es que la gente se duerma por ir a 110 en vez de a 120, la gente se duerme porque tiene sueño :D ) ni creo que se vaya a notar que los diesel van a tener más averías
Un saludo a todos y vuelvo a pedir perdón por mi ignorancia con las siglas VAG, yo es que soy de fiat :brindis:
Subir
phantrax
#118 por phantrax el 24/03/2011
otra cosa a tener en cuenta es el estado en que tengamos el coche,me refiero a filtros de aire,de gasoil o gasolina,bujias o calentadores,y demas chorradas de esas,parece que no pero un coche en buen estado es mas eficiente,pero como todos no cambiamos asta que se estropea,mi coche es un suzuki swift GTi del 90,una reliquia,el motor es un 1.3 16v de 105 cv,esta en estado optimo tanto bujias admision alimentacion de combustible y demas,el motor trabaja desde 800 rpm que tiene el ralenti asta 7900 rpm que corta,andado normal,sin ir en modo eco le estoi quitando con 10 € de gasolina de 95 octanos (precio ultimo deposito 1,342 €/litro) sobre 110 km,vamos un consumo ridiculo para lo que es,y parte de esos quilometros se los come en ciudad,para ahorra yo creo que con que rebajen impuestos y cada uno sea lo mas responsable y cuidadoso que pueda con su coche y asi si que notaremos algo de ahorro,no con medidas estupidas que nos oprimen. y perdonar el kilometro de texto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo