"O37" escribió:
Esta mañana en un rato que me aburría me he puesto a buscar unos datos. He pensado en un coche que pudiera tener 6ª velocidad con motor diesel. Se me ha ocurrido un W Passat y he ido a km77 a buscar datos y hacer cálculos según la ficha técnica de cada modelo (según esta página. No he contrastado datos en otro sitio):
Wpassat 2.0 tdi 140 CV
En 6ª velocidad, a 120 km/h 2054 rpm, a 110 km/h 1883 rpm
par max 320 Nm 1750/2500 rpm
Wpassat 1.8 tsi 160 CV
En 6ª velocidad, a 120 km/h 2300 rpm, a 110 km/h 2127 rpm
par max 250 Nm 1500/4200 rpm
Podéis ver en ambos casos la diferencia de revoluciones a las dos velocidades ( 200 ) y que en los dos modelos a 110 se está dentro del margen del par máximo del motor.
Por lo tanto a mi parecer creo que no van a ir ahogados y no van a tener más averías que de costumbre.
Un saludo
Tienes razon, es tu parecer

. . . . pero si que van a ir un poquito ahogados.
A ver, si un motor va un poquito bajo de vueltas no va reventar asi como asi, pero cualquiera que sepa un poco (solo un poco) de coches sabe que no es la mejor manera de moverlo . . . .
Con mi coche puedo circular a 1500 vueltas, pero no es lo mas apropiado si quiero que me dure unos cuantos años sin problemas de motor

, por eso en carretera manteniendo la velocidad no lo bajo jamas de las 2000 vueltas. Estamos hablando de un coche de mas de 200 cv si, pero de 1500 kg de peso, y mover semejante masa con una marcha larga a bajas revoluciones no es lo mas indicado. Si vas llaneando aun (que tampoco, pero bueno, aceptaremos barco como animal acuatico

), pero es que resulta que la tierra no es plana

, y hay repechos en los que ponerte a subirlos a 1500 vueltas es de necios

.
En resumen, que en un motor con un rango de utilizacion de 1000 a 5000 vueltas (mi turbodiesel, por ejemplo) lo suyo es moverse en un margen entre las 2000 y 2500 vueltas en una conduccion digamos normal.
Pero bueno, cada uno es dueño de su maquina y la trata como quiere, como puede o como sabe

. . . .
P.D. mi anterior coche fue un seat ibiza tdi 110 cv (tuve dos de esos

) y me fui de la marca muy contento con los TDI . . . un poco ruidosillos comparados con mi actual HDI, pero buenos motores (entre 2000 y 4000 vueltas era un autentico tirachinas, que pasada

)