Tráfico en España: Limitación a 110 Km/h en autovías y autopistas

aracat
#85 por aracat el 15/03/2011
buenoi lo del fiasco de las ruedas verdes ha sido pa mear y no hechar gota , menuda panda de ineptos los del ministerio.
asi nos va.:|
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rafa-gas
#86 por rafa-gas el 15/03/2011
Lo cierto es que conducimos (todos) a una velocidad a la que no percibamos riesgo, independientemente de la velocidad marcada y siempre que no estemos sometidos a las sanciones administrativas. Yo he conducido a 120 en carreteras convencionales con grandes rectas y amplios arcenes, siempre que el tráfico reducido o nulo y las condiciones meteorológicas lo han permitido. Por contra, en ocasiones he conducido a 80 por autovías que marcaban 120.

Antes del carnet por puntos, todo dios (y si no todo dios, un 85% de los conductores) íbamos a 140 por la autovía. No por pasarnos la ley a la torera, ni por avasallar, si no porque a esa velocidad, con un coche actual y en una autovía o autopista buena, no se percibe riesgo.

Ésto lo sabe el gobierno, saben que si ya nos parecía ridículo ir a 120, más nos lo va a parecer ir a 110, y que un gran número de conductores sobrepasará esa velocidad, aumentando significativamente la recaudación por multas de exceso de velocidad. Yo no lo haré, aunque no comparta la ley, la cumpliré, pero desde luego no voy a dejar que el estado se lleve 100€ de mi bollsillo cada vez que tomo la autovía. Mientras tanto, en carreteras convencionales donde sé que no ponen radares, iré a la velocidad que me venga en gana siempre que no perciba riesgo. Ésto es lo que han conseguido conmigo. A lo mejor lo que resulta de todo ésto es que aumentan los accidentes en carreteras secundarias, como de hecho ya ha pasado este fin de semana... ahora tomar la autovía o autopista no es necesariamente el camino más rápido, habrá que ir por carreteras convencionales.

Y que conste que en mis años de carnet, que ya son unos cuantos, nunca he tenido ningún tipo de multa, ni por velocidad ni por alcohol ni por nada, salvo un par por aparcamiento, que además son justificables, una de ellas injusta.



Saludos.
Subir
aracat
#87 por aracat el 15/03/2011
Si tiras para atras el hilo veras que los catalanes vemos , dada nuestra experiencia, la cosa un algo distinto ... me ha hecho gracia tu frase donde dices que no estas dispuesto a que se te lleven 100 euros del bolsillo cuando pisas la autovia... nosotros nos tronchamos de la risa con lo de ir cambiando las velocidades , pero con lo de pagar por circular en forma de peajes ya seria demasiado poder resistir tanta hilaridad, vamos, lo que se llama literalmente MORIRSE de la risa, con lo baratas que son las vias en el resto de españa, gratis vamos, que si circularais por aqui os lo ibais a flipar entre peajes , velocidades variables, radares, mossos d'Esquadra y toda la parafernalia vial, para poneros a prueba el estado psico-fisico.
Pa fliparlo oiga.
:roll:
Subir
rafa-gas
#88 por rafa-gas el 15/03/2011
Aracat escribió:
Si tiras para atras el hilo veras que los catalanes vemos , dada nuestra experiencia, la cosa un algo distinto ... me ha hecho gracia tu frase donde dices que no estas dispuesto a que se te lleven 100 euros del bolsillo cuando pisas la autovia... nosotros nos tronchamos de la risa con lo de ir cambiando las velocidades , pero con lo de pagar por circular en forma de peajes ya seria demasiado poder resistir tanta hilaridad, vamos, lo que se llama literalmente MORIRSE de la risa, con lo baratas que son las vias en el resto de españa, gratis vamos, que si circularais por aqui os lo ibais a flipar entre peajes , velocidades variables, radares, mossos d'Esquadra y toda la parafernalia vial, para poneros a prueba el estado psico-fisico.
Pa fliparlo oiga.
:roll:


Obviamente, los conductores catalanes lo tienen bastante peor, nadie ha dicho lo contario... ;)


:brindis: :brindis:



Saludos.
Subir
o37
#89 por o37 el 15/03/2011
Ya está. La solución para ahorrar es poner el litro de combustible a 100 € el litro......Seguro que el 85% vendíamos el coche y tendríamos que usar transporte público. (Ocasión que seguro aprovecharían los dueños de empresas de transporte de viajeros y ayuntamientos para ponerse de acuerdo en los precios y seguir haciéndose de oro a gran escala, en vez de competir entre ellos. Como ya pasa con el reparto de líneas y el precio de los combustibles). ..

Lo de:" Como yo la pago, puedo consumir la gasolina que me dé la gana. Que suban el precio", me pone enfermo.
¿Acaso pensáis que en los sitios donde muere gente de hambre, no los hay que comen todos los días (y bien) porque tienen dinero para pagarlo? .
No seamos tontos. Esto es lo que les gustaría a unos cuantos. Que los demás no pudiésemos pagar la gasolina y dejáramos el coche aparcado y usáramos el transporte público (aunque la "no existencia" del metro-bus haga partirse de risa a la presidenta de una comunidad autonoma:risa: ),dejando las carreteras vacías para ellos, como ya pasa con determinadas marisquerías, restaurantes, casas de pu... "recreo", amarres en puertos deportivos, etc.
¿Seguro que tpdos los que dicen esto todos toman caviar iraní a 3840 € el kg, jamón SRC 5J a 62 € kg, conducen coches de mas 60.000 €?. Porque a los que sí lo hacen les va a dar igual que pongan la gasolina al precio que sea.
¿ O hablamos sólo de subir la gasolina un poquito, para que mi vecino, que es más desgraciado que yo, no pueda coger el coche y lo venda ?.......

Perdonad por el tocho.

Un saludo a todos
Subir
b0b_€sponja
#90 por b0b_€sponja el 15/03/2011
Tengo una pregunta para el gobierno:

Ya que esta medida de 110km/h se ha hecho para ahorrar petróleo. ¿Si tengo un coche eléctrico o de hidrógeno puedo ir a 120?:leyendo:
Subir
rafa-gas
#91 por rafa-gas el 15/03/2011
B0B_€SpOnJa escribió:
Tengo una pregunta para el gobierno:

Ya que esta medida de 110km/h se ha hecho para ahorrar petróleo. ¿Si tengo un coche eléctrico o de hidrógeno puedo ir a 120?:leyendo:


Touché :aplausos: :ok:


:brindis: :brindis:



saludos
Subir
pepecoupe
#92 por pepecoupe el 15/03/2011
Muy buena pregunta, Bob :ok:
Subir
o37
#93 por o37 el 16/03/2011
B0B_€SpOnJa escribió:
Tengo una pregunta para el gobierno:

Ya que esta medida de 110km/h se ha hecho para ahorrar petróleo. ¿Si tengo un coche eléctrico o de hidrógeno puedo ir a 120?:leyendo:


No, porque a 110 estás compensando lo que los coches de más de 10 años consumimos de más( incluso por el bien de todos te pediría que bajases a 90, para consumir menos neúmáticos y nos ahorremos el nuevo renove)
. Salvo si tu coche es eléctrico solar , lleva baterías para almacenar el sobrante y lo enchufas a la red cuando no lo uses. Entoces, incluso recibirías una subvención europea y un titulo nobiliario como Vicente del Bosque :D
Subir
trullols
#94 por trullols el 22/03/2011
Hola!

Mirad lo que yo decía:

EL MUNDO: "El nuevo límite a 110 km/h traerá más averías"
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/03/22/conductores/1300787849.html

Lo había dicho ya pero como no me creíais mucho, lo reafirmo con esta noticia.

Un saludo!!!
Subir
savernake
#95 por savernake el 22/03/2011
O37 escribió:
Ya está. La solución para ahorrar es poner el litro de combustible a 100 € el litro......Seguro que el 85% vendíamos el coche y tendríamos que usar transporte público. (Ocasión que seguro aprovecharían los dueños de empresas de transporte de viajeros y ayuntamientos para ponerse de acuerdo en los precios y seguir haciéndose de oro a gran escala, en vez de competir entre ellos. Como ya pasa con el reparto de líneas y el precio de los combustibles). ..


Mira macho, tal y como estaba la gasolina el año pasado, gastamos casi 17 millones de las antiguas pesetas en combustible para un autocargador. 17 MILLONES solo para una puta maquina. Y tenemos unas cuantas.

A 10 euros el litro, ya no 100 sino 10; mi primo deja de comer.

P.D: Sepan ustedes que talamos arboles, si yo no talo, tu no tienes guitarritita, a jodersus XDXD.
Subir
bassiot
#96 por bassiot el 22/03/2011
trullols escribió:
Hola!

Mirad lo que yo decía:

EL MUNDO: "El nuevo límite a 110 km/h traerá más averías"
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/03/22/conductores/1300787849.html

Lo había dicho ya pero como no me creíais mucho, lo reafirmo con esta noticia.

Un saludo!!!


¿Eso significa que si no vamos a saco con el coche tendremos mas averias?? ¿ que no podemos circular despacio??¿Eso significa que si no vamos a saco con el coche tendremos mas averias?? ¿ que no podemos circular despacio??, que se lo digan a los abuelos que van a 60 por las autopistas con un coche de 40 años que parece nuevo...



Algo tenian que decir, ya que lo de "medida recaudatoria" se les acaba de atragantar, un 62% menos de denuncias en tres semanas...
http://www.autofacil.es/conductor/menos-multas-con-el-limite-a-110-kmh
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo