Lo cierto es que conducimos (todos) a una velocidad a la que no percibamos riesgo, independientemente de la velocidad marcada y siempre que no estemos sometidos a las sanciones administrativas. Yo he conducido a 120 en carreteras convencionales con grandes rectas y amplios arcenes, siempre que el tráfico reducido o nulo y las condiciones meteorológicas lo han permitido. Por contra, en ocasiones he conducido a 80 por autovías que marcaban 120.
Antes del carnet por puntos, todo dios (y si no todo dios, un 85% de los conductores) íbamos a 140 por la autovía. No por pasarnos la ley a la torera, ni por avasallar, si no porque a esa velocidad, con un coche actual y en una autovía o autopista buena, no se percibe riesgo.
Ésto lo sabe el gobierno, saben que si ya nos parecía ridículo ir a 120, más nos lo va a parecer ir a 110, y que un gran número de conductores sobrepasará esa velocidad, aumentando significativamente la recaudación por multas de exceso de velocidad. Yo no lo haré, aunque no comparta la ley, la cumpliré, pero desde luego no voy a dejar que el estado se lleve 100€ de mi bollsillo cada vez que tomo la autovía. Mientras tanto, en carreteras convencionales donde sé que no ponen radares, iré a la velocidad que me venga en gana siempre que no perciba riesgo. Ésto es lo que han conseguido conmigo. A lo mejor lo que resulta de todo ésto es que aumentan los accidentes en carreteras secundarias, como de hecho ya ha pasado este fin de semana... ahora tomar la autovía o autopista no es necesariamente el camino más rápido, habrá que ir por carreteras convencionales.
Y que conste que en mis años de carnet, que ya son unos cuantos, nunca he tenido ningún tipo de multa, ni por velocidad ni por alcohol ni por nada, salvo un par por aparcamiento, que además son justificables, una de ellas injusta.
Saludos.
Ya está. La solución para ahorrar es poner el litro de combustible a 100 € el litro......Seguro que el 85% vendíamos el coche y tendríamos que usar transporte público. (Ocasión que seguro aprovecharían los dueños de empresas de transporte de viajeros y ayuntamientos para ponerse de acuerdo en los precios y seguir haciéndose de oro a gran escala, en vez de competir entre ellos. Como ya pasa con el reparto de líneas y el precio de los combustibles). ..
Lo de:" Como yo la pago, puedo consumir la gasolina que me dé la gana. Que suban el precio", me pone enfermo.
¿Acaso pensáis que en los sitios donde muere gente de hambre, no los hay que comen todos los días (y bien) porque tienen dinero para pagarlo? .
No seamos tontos. Esto es lo que les gustaría a unos cuantos. Que los demás no pudiésemos pagar la gasolina y dejáramos el coche aparcado y usáramos el transporte público (aunque la "no existencia" del metro-bus haga partirse de risa a la presidenta de una comunidad autonoma:risa: ),dejando las carreteras vacías para ellos, como ya pasa con determinadas marisquerías, restaurantes, casas de pu... "recreo", amarres en puertos deportivos, etc.
¿Seguro que tpdos los que dicen esto todos toman caviar iraní a 3840 € el kg, jamón SRC 5J a 62 € kg, conducen coches de mas 60.000 €?. Porque a los que sí lo hacen les va a dar igual que pongan la gasolina al precio que sea.
¿ O hablamos sólo de subir la gasolina un poquito, para que mi vecino, que es más desgraciado que yo, no pueda coger el coche y lo venda ?.......
Perdonad por el tocho.
Un saludo a todos