Tráfico en España: Limitación a 110 Km/h en autovías y autopistas

trullols
#1 por trullols el 13/03/2011
Hola!

Me gustaria conocer vuestra opinión sobre este asunto que tanta controversia ha traido en España.

Por lo pronto, en estos momentos se está produciendo una concentración en la Puerta del Sol en Madrid, en contra de este decreto.

Una hora más tarde de aprobarse el decreto, ya estaba recurrido por asociaciones de automovilistas (movimiento 140) y ha sido admitido a trámite por el supremo, con lo cual, si prospera el recurso, en pocos días podría haber suspensión cautelar del decreto.

Voy a buscar el recurso y os haré referencia, para que quien quiera pueda estar informado.

En mi caso personal, deciros que en 6ª y a 110 por la A6, he tenido que hacer verdaderos esfuerzos para no dormirme ... lo siento por los políticos, pero esta vez Fernando Alonso tiene razón :D

Un saludo!!
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ivanuno
#2 por ivanuno el 13/03/2011
Alucinante el tema yo creo que todo esto es una prueba de, esta donde podemos aguantar los españoles.

Un saludo
Subir
fixia
#3 por fixia el 13/03/2011
Estamos en el gobierno de la prohibición,ya mismo nos prohíben hasta el polvete del sabadete por gastar energía innecesariamente,ellos están tranquilos,el tiempo de la revolución pasó.Bye compañeros.:saludo:
Subir
loitador
#4 por loitador el 13/03/2011
fixia escribió:
Estamos en el gobierno de la prohibición,ya mismo nos prohíben hasta el polvete del sabadete por gastar energía innecesariamente,ellos están tranquilos,el tiempo de la revolución pasó.Bye compañeros.:saludo:


Eso es lo que quieren que pensemos, en europa la gente se está moviendo en contra de la situación económica actual del mundo, y sin embargo esa información no nos llega, para evitar el efecto contagio.
Subir
phakkito
#5 por phakkito el 13/03/2011
fixia escribió:
Estamos en el gobierno de la prohibición,ya mismo nos prohíben hasta el polvete del sabadete por gastar energía innecesariamente,ellos están tranquilos,el tiempo de la revolución pasó.Bye compañeros.:saludo:



:shock: :shock: :shock:

A LAS BARRICADAS,,,, NO PASARANNNNNNNNNN :boxeo::boxeo:

mierda medida, este gobierno esta en plan lemming...:D :D
Subir
Frody
#6 por Frody el 13/03/2011
Es la medida más absurda para el ahorro energético que he visto en mi vida.

Pretender ahorrar combustible reduciendo la velocidad de crucero de un automóvil es absurdo, porque a esa velocidad ningún vehículo está realmente consumiendo un porcentaje muy elevado.

Si quisieran reducir el consumo deberían limitar las RMP del vehículo, no la velocidad. Si yo voy a 120 en sexta mi vehículo consume 5.2L pero si tengo que reducir a 110 en sexta el ECO Drive me pide bajar a quinta velocidad y de esta forma va al limite de la velocidad y consume 6.8 La diferencia está en las revoluciones por minuto a las que va el vehículo.

Ademas esa medida solo se aplica en Autopistas y Autovías, lo que supone un porcentaje de circulación y consumo muy inferior al que se produce en carreteras secundarias y en el trafico urbano.
Subir
Paulino
#7 por Paulino el 13/03/2011
A mi la verdad es me parece que esto ya roza un poco lo ridículo.
Lo que peor me parece de esta medida son las motivaciones que se dan desde el ejecutivo para ponerla en práctica. Ya que se intenta justificar esta medida con fines de ahorro en combustible y de disminución de accidentes y por consiguiente de pérdidas humanas.
A mi sinceramente no me deja de parecer una medida con una clara finalidad recaudatoria. Si quieren trabajar por la seguridad vial lo que deberían hacer es destinar el dinero que recaudan de las sanciones de tráfico a mejorar carreteras secundarias,etc que por otro lado es donde se producen el mayor número de accidentes de tráfico, no en autovías.
Por otro lado si lo que quieren es fomentar el ahorro lo tienen muy fácil, que reduzcan el porcentaje de impuestos que le aplican al gas-oil, ya que si no tengo mal entendido andan por el 40% del precio del gas-oil. Luego eso si, los políticos todos con su cochecito oficial, un A8 que seguro que irá a 110 km/h en autovías y además no consume a penas.
A mi es que este tramo final de legislatura me está dejando desconcertando con tanta prohibición, y que conste que yo ni fumo, ni tampoco soy precisamente conocido por ir a 180 por autovías con mi ibiza sdi :D
Yo aqui convertiría aquella frase "¿Por qué lo llaman amor si lo que quieren decir es sexo?" en "¿Por qué lo llaman ahorro si lo que quieren decir es recaudación?" :D :D
Subir
Hope Leaves
#8 por Hope Leaves el 13/03/2011
Se han enterado que mi hermana se saca el carnet dentro de unos meses y ya estan tomando medidas =P Lo veo una tonteria, mi padre a 120 en 6 marcha va a 2000 revoluciones, y a 110 en 6 va a 2500 revoluciones. Gasta mas a 110 que a 120...
Pero si esto es para poner multas nada mas...
Subir
Frody
#9 por Frody el 13/03/2011
Es cierto que van a reducir la participación en los foros a 2 Post diarios para reducir el consumo de trafico de datos????
---------------------------------
Hope Leaves escribió:
Se han enterado que mi hermana se saca el carnet dentro de unos meses y ya estan tomando medidas =P Lo veo una tonteria, mi padre a 120 en 6 marcha va a 2000 revoluciones, y a 110 en 6 va a 2500 revoluciones. Gasta mas a 110 que a 120...
Pero si esto es para poner multas nada mas...


Te has liado??? querrás decir que a 110 en quinta marcha???
Subir
Hope Leaves
#10 por Hope Leaves el 13/03/2011
No tio, en 6
Subir
phakkito
#11 por phakkito el 13/03/2011
Hope Leaves escribió:
No tio, en 6


pues no... te has liado.. :D :D :D

en la misma marcha, a menor velocidad, menor numero de revoluciones.

Esto lleva a que el vehiculo, se ahogue, pique bielas, etc y te obliga a bajar marcha para que las revoluciones sean las correctas y el motor marche desahogado.

Asi que bajara de marcha si o si... que esto no es un ciclomotor :D :D

saludos
Subir
loitador
#12 por loitador el 13/03/2011
Yo siempre he oído decir a los mecánicos que si el coche no va adecuadamente revolucionado, es decir, que vaya en marcha larga con pocas revoluciones, lo que nos venden como conducción de menor consumo, el motor se desgasta más, con lo que ahorras en combustible lo gastas en tener que comprar un coche nuevo antes o en reparaciones. Pero claro, eso aumenta el consumo, que es lo que mueve el capitalismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo