Tráfico en España: Limitación a 110 Km/h en autovías y autopistas

aegon1978
#49 por aegon1978 el 14/03/2011
bassiot escribió:
Yo alucino, reducen 10km, !! 10 !! la velocidad maxima y nos tiramos de los pelos, ponemos a parir la medida y al gobierno por ponerla pero nos la suda que los carburantes esten por las nubes por los follones de cuatro dictatorcillos de medio pelo.

La medida quizas no sea todo lo beneficiosa que uno espera a nivel individual y mas si tienes un coche viejo o eres un fitipaldi con el coche siempre a tope de revoluciones pero seguramente supone un ahorro a nivel nacional en cuanto consumo, y recordad que es provisional, que solo dura unos meses hasta que se aclare la situacion en esos paises.

No creo que ningun coche se resienta a nivel mecanico por circular solo un poco mas despacio, menuda chorrada, porque entonces circulando en ciudad los coches durarian cuatro dias y esta claro que al ser una medida de ahorro, y asi como estan las cosas, hay que vigilar que todo el mundo lo cumpla para que sea efectivo.

No entiendo como podeis llamarlo "medidas recaudatorias", es como decir que hay delitos porque hay policia :|
Si circulas a 110Km no hay sancion que valga ¿o limitar a 120Km te da derecho a correr a 200Km y que no te sancionen?? :roll: Seguramente los que decis eso sois los que vais circulando a 150Km, por el carril izquierdo y empujando al que adelanta a 130Km. :mad:

Y otra cosa, ¿ como puede ser que aplaudais el recorte salarial a los funcionarios, que en los ultimos 20 años han tenido el sueldo congelado casi la mitad de ese tiempo, y ahora con una medida de ahorro que os afecta de una manera ridicula os hechais las manos a la cabeza??

¿O el problema es que solo os quejais cuando os afecta a vosotros??

Mucho politiqueo barato y demagogia es lo que se intuye.

------------------------------------------------------------------------------------------

Los que hablais de recaudaciones, aqui teneis un mapa de donde han ido a parar muchas de ellas...
PPLeaks



Mira Bassiot, lo que no tolero de nadie es que me acuse de demagogia.

Para empezar si has leído bien mi comment verás que no me quejo por ir más despacio, porque cuando viajo (que es cada semana) me da igual 110 que 120 que 130 porque voy a estar un chorro de horas sentado al volante. No voy empujando a nadie a 150 porque ya me habría quedado sin carné y sin trabajo hace años.

Trabajo visitando a clientes y haciendo ventas, no soy un crío de 18 con un coche Tuning que se dedica a acelerar por las calles de su barrio (o polígono industrial en fin de semana).

De lo que me quejo es de la política energética española (o mejor dicho, de la ausencia de la misma). Dependemos de tiranillos de medio pelo que se dedican a bombardear a su pueblo porque aquí somos un país consumidor de energía, no productor.

Otra cosa de lo que me quejo es que se ha abierto la veda del conductor con la gran cantidad de patrullas camufladas. DE ESO DOY FE.

Pregúntate: ¿por qué ponen esta medida con la excusa del ahorro energético y te dicen que hasta 150 km/h no te quitan puntos, solamente te plantan 100 € de multa? Para que no relajemos, "pasemos" de los 110 km y nos sangren. Pero no quitan puntos, porque si lo hicieran y quitaran el carné a miles de conductores sería acabar con su propio "mercado". Y, créeme, como Dtor. de Marketing y Ventas, no te aconsejo que destruyas tu mercado. Te aconsejo que crees un sistema de cobro regular y, a ser posible, indefinido.

Con respecto a lo de los funcionarios, no estoy de acuerdo en recortar ningún sueldo pero ése es otro tema, aquí se habla de la medida de 110 km/h.

No me quejo solamente cuando algo me afecta (aunque ahora sufra de más peligro al volante por la relajación de ir más despacio). En este país nos falta mucho para intentar igualarnos a otros, pero lo lograriamos si fuéramos valientes y planificaramos solamente un poquito las cosas.

Parece que seguimos anclados en el siglo de Oro: políticos llenándose bolsillos, el pueblo cada vez más estrangulado, y el que sobrevive es el más pícaro y estafador......

Un abrazo a todos, y sobre todo a tí Bassiot, que en mis palabras no hay rencor, solo seriedad pues este es un debate interesante y que afecta a todos.
---------------------------------
pepecoupe escribió:

Os podria contar muchas "anecdotas" de la nacional 2 entre Fraga y Alfajarin, aqui en Zaragoza . . . . o el tramo de la carretera de Logroño entre Figueruelas y Cortes de Navarra . . . . los que sean de aqui saben de que hablo.


Yo con mi coche a 110 por hora en una autovia o autopista con poco trafico durante mucho rato me quedo sopa, os lo aseguro.


Hombre uno de los míos!!!

Estoy "abonado" a esas vías (ir a Madrid y a San Sebastián es lo que tiene) y también podría estar horas explicando batallitas de lo que me encuentro.....por cierto vé al loro con las incorporaciones de las áreas de descanso que están llenas de paparazzis.

Y, sin ser fan del Metal, me he hecho con CD´s para cuando me dé la "pájara" por ir tan despacio!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
trullols
#50 por trullols el 14/03/2011
bassiot escribió:
Yo alucino, reducen 10km, !! 10 !! la velocidad maxima y nos tiramos de los pelos, ponemos a parir la medida y al gobierno por ponerla pero nos la suda que los carburantes esten por las nubes por los follones de cuatro dictatorcillos de medio pelo.


Hombre, ¿Cómo nos la va a sudar eso? Lo que pasa es que no podemos hacer nada ... qué hago, me voy a manifestar delante del cuartel de Gadafi? ¿O a Abhu Dabi, delante de los jeques?

bassiot escribió:

La medida quizas no sea todo lo beneficiosa que uno espera a nivel individual y mas si tienes un coche viejo o eres un fitipaldi con el coche siempre a tope de revoluciones pero seguramente supone un ahorro a nivel nacional en cuanto consumo, y recordad que es provisional, que solo dura unos meses hasta que se aclare la situacion en esos paises.


Eso no nos lo creemos ni tú, ni yo.

bassiot escribió:

No creo que ningun coche se resienta a nivel mecanico por circular solo un poco mas despacio, menuda chorrada, porque entonces circulando en ciudad los coches durarian cuatro dias y esta claro que al ser una medida de ahorro, y asi como estan las cosas, hay que vigilar que todo el mundo lo cumpla para que sea efectivo.


No se trata de que te lo creas o no. Es la opinión de los expertos. Lo he contrastado con gente de foros automovilísticos en los que participo, y al menos los coches de gasoil con 6ª marcha, sufren más a esa velocidad por ir muy bajos de revoluciones, no entro en detalles porque éste no es un foro de coches ... pero la gente que sabe recomienda en esos casos bajar a 5ª, con lo que el motor va mejor pero consumiendo más, con lo cual el decreto sería contraproducente.

bassiot escribió:

No entiendo como podeis llamarlo "medidas recaudatorias", es como decir que hay delitos porque hay policia :|
Si circulas a 110Km no hay sancion que valga ¿o limitar a 120Km te da derecho a correr a 200Km y que no te sancionen?? :roll: Seguramente los que decis eso sois los que vais circulando a 150Km, por el carril izquierdo y empujando al que adelanta a 130Km. :mad:


Joer, macho, cómo se nota que no tienes que hacerte 600 kms a la semana en coche por autovías interminables. Creo que no tienes en cuenta que hay muchas personas que pasamos buena parte de nuestras vidas en la carretera por trabajo o por lo que sea.

Les llamamos medidas recaudatorias porque es el único sentido que le encontramos. Para mi es imposible ir dos horas seguidas al volante sin pasar de 110, siempre hay momentos de descuido en que te pasas un poco, y ya me han puesto algunas multas pequeñas por eso.

bassiot escribió:

Y otra cosa, ¿ como puede ser que aplaudais el recorte salarial a los funcionarios, que en los ultimos 20 años han tenido el sueldo congelado casi la mitad de ese tiempo, y ahora con una medida de ahorro que os afecta de una manera ridicula os hechais las manos a la cabeza??


Todavía no he escuchado decir ni leído a nadie que esté de acuerdo con la rebaja de los sueldos de los funcionarios. No creo que nadie esté de acuerdo con eso. Lo que ocurre es que tampoco nos manifestamos, porque los funcionarios tampoco se manifiestan cuando a mí me echan a la calle.

bassiot escribió:

¿O el problema es que solo os quejais cuando os afecta a vosotros??
Mucho politiqueo barato y demagogia es lo que se intuye.


No entiendo por qué te muestras tan ofensivo sólo porque damos nuestra opinión sobre la medida de los 110 kms.
Aquí ni somos políticos ni demagogos, sólo damos nuestra opinión, sin malos rollos y sin ánimo de faltar a nadie.
Subir
aegon1978
#51 por aegon1978 el 14/03/2011
César: Más claro agua.....
Subir
ithosu
#52 por ithosu el 14/03/2011
En mi opinión, esta ley se ha hecho para recaudar más (vía multas), y para desviar la atención de problemas más serios.
Subir
aegon1978
#53 por aegon1978 el 14/03/2011
ithosu escribió:
En mi opinión, esta ley se ha hecho para recaudar más (vía multas), y para desviar la atención de problemas más serios.


Es que ahora está prohibido hablar de temas serios como política energética, corrupciones varias en todos los colores del arco parlamentario, subidas de tipo de interés que se nos vienen encima, familias sin miembros con trabajo, restricciones de derechos laborales, familias embargadas sin vivienda y debiendo millones a los bancos (bancos rescatados por los impuestos de esas familias.....).........todo porque se acercan ELECCIONES.

Temas de los que se puede hablar: 110km/h, contaminación de ciudades, rebajar 5% el billete de metro, posible huelga de Aena (que viene el lobo!!!!), Tsunami japonés, Gadafi el asesino, ley anti-tabaco, ley Sinde, Torrente 4, la Esteban, el final de OT, resintonizar los canales de la TDT que los han cambiado de frecuencia...............
Subir
Manuel_Baez
#54 por Manuel_Baez el 14/03/2011
bassiot escribió:
Yo alucino, reducen 10km, !! 10 !! la velocidad maxima y nos tiramos de los pelos, ponemos a parir la medida y al gobierno por ponerla pero nos la suda que los carburantes esten por las nubes por los follones de cuatro dictatorcillos de medio pelo.

La medida quizas no sea todo lo beneficiosa que uno espera a nivel individual y mas si tienes un coche viejo o eres un fitipaldi con el coche siempre a tope de revoluciones pero seguramente supone un ahorro a nivel nacional en cuanto consumo, y recordad que es provisional, que solo dura unos meses hasta que se aclare la situacion en esos paises.

No creo que ningun coche se resienta a nivel mecanico por circular solo un poco mas despacio, menuda chorrada, porque entonces circulando en ciudad los coches durarian cuatro dias y esta claro que al ser una medida de ahorro, y asi como estan las cosas, hay que vigilar que todo el mundo lo cumpla para que sea efectivo.

No entiendo como podeis llamarlo "medidas recaudatorias", es como decir que hay delitos porque hay policia :|
Si circulas a 110Km no hay sancion que valga ¿o limitar a 120Km te da derecho a correr a 200Km y que no te sancionen?? :roll: Seguramente los que decis eso sois los que vais circulando a 150Km, por el carril izquierdo y empujando al que adelanta a 130Km. :mad:

Y otra cosa, ¿ como puede ser que aplaudais el recorte salarial a los funcionarios, que en los ultimos 20 años han tenido el sueldo congelado casi la mitad de ese tiempo, y ahora con una medida de ahorro que os afecta de una manera ridicula os hechais las manos a la cabeza??

¿O el problema es que solo os quejais cuando os afecta a vosotros??

Mucho politiqueo barato y demagogia es lo que se intuye.

------------------------------------------------------------------------------------------

Los que hablais de recaudaciones, aqui teneis un mapa de donde han ido a parar muchas de ellas...
PPLeaks


Demagogia es hablar del recorte de los funcionarios cuando nadie lo ha sacado a la luz :leyendo:
Eso si es demagogia y politiqueo barato, ya que nadie habla de eso en este topic. Eso se ha tratado en otros topics.

Tampoco te he visto a ti defender al empresario español por ser el que menos cobertura y ayudas tiene de toda Europa, y por la excensión de impuestos que se le permite a los habitantes de otros países (China, por ejemplo), con la consecuencia de que los empresarios de aquí tienen que sacar un 20% más de beneficio que ellos para ganar el mismo dinero, no siendo competitivos al tener que subir precios.

Y lo otro, acusaciones infundadas. Yo soy de los que más se han quejado, y mi coche no alcanza los 120. Como mucho, 115, y a esa velocidad no salta el radar.

Respecto al afán recaudatorio, si lo dudas, explícamelo tú, que parece que lo sabes...
¿Por qué el PSOE ha propuesto bajar el límite en ciudad a 30km/h, si se sabe que eso dispararía el consumo en ciudad un 20-25%? :leyendo:

¿Por qué no quitan puntos sino que solo ponen multa? :leyendo:

¿Por qué no bajan límite en carreteras secundarias sino solo en las autovías, donde menos muertos hay?

Respecto a que es provisional... ya han avisado que en junio puede que amplien...


Antes de tachar a los demás de demagogos, al menos argumenta. Lo contrario no solo es demagogia, es ofensivo, intolerante e irrespetuoso hacia los demás.
Así no se debate, solo se ladra.
Subir
bassiot
#55 por bassiot el 14/03/2011
Alguien escribió:
Así no se debate, solo se ladra.

¿Y eso no es ofender?? te recuerdo que eres administrador, deberias predicar con el ejemplo.

Y sigo pensando lo mismo, defendeis al infractor para atacar la medida. Es como si atacasemos al gobierno si modificase la ley del menor:
" Este gobierno mete niños en la carcel, pobrecillo, seguro que violo y mato sin querer..."
Decir que es una medida recaudatoria es demagogia os guste o no.
Subir
Manuel_Baez
#56 por Manuel_Baez el 14/03/2011
bassiot escribió:
¿Y eso no es ofender?? te recuerdo que eres administrador, deberias predicar con el ejemplo.

Y sigo pensando lo mismo, defendeis al infractor para atacar la medida. Es como si atacasemos al gobierno si modificase la ley del menor:
" Este gobierno mete niños en la carcel, pobrecillo, seguro que violo y mato sin querer..."
Decir que es una medida recaudatoria es demagogia os guste o no.

No tengo que predicar con nada, no uses eso para limitar mi expresión porque eso no solo es demagogo. Luego bien que tiras a llamarnos censores, curioso, porque eres tú el que pretende censurarnos.

Para empezar no solo soy administrador, soy forero. Si hubiera actuado como administrador te tendría que haber baneado del hilo ;)

Demagogia es hablar de temas que no tienen nada que ver, que es lo que has hecho tú. Curiosamente hablas del funcionario, pero oye, en otros hilos no hablas del empresario que está jodido, solo de lo que te interesa, como buen demagogo, y solo vale cuando te interesa.
Demagogia es comparar 10km/hora y no estar de acuerdo con un gobierno con violar . ¿Nos estás llamando violadores y asesinos por atacar una medida del gobierno? :leyendo::leyendo:

Se te está llenando la boca de insultos y ofensas durante todo el topic, y no te lo digo como administrador, sino como forero.

No has razonado nada.
Yo no defiendo al infractor, ataco una medida porque me parece incorrecta y porque han mentido.

Por qué no has contestado a ninguna de mis preguntas? Te da miedo el debate si no es con descalificaciones?

Paso a repetírtelas, ya que eres tú el que solo ataca y no razona ;)




Respecto al afán recaudatorio, si lo dudas, explícamelo tú, que parece que lo sabes...
¿Por qué el PSOE ha propuesto bajar el límite en ciudad a 30km/h, si se sabe que eso dispararía el consumo en ciudad un 20-25%?

¿Por qué no quitan puntos sino que solo ponen multa?

¿Por qué no bajan límite en carreteras secundarias sino solo en las autovías, donde menos muertos hay?

Respecto a que es provisional... ya han avisado que en junio puede que amplien...


Te lo saltas porque te interesa, verdad? Eso no es demagogia y politiqueo?
Subir
aracat
#57 por aracat el 14/03/2011
Sudores y tembleques me han entrado al leer este hilo, una cosa .... tan importante es lo de los 110km/h ?? para que os discutais de esta manera? , igual si eh? ... pero podria ser que no.:(
Si vivierais en catalunya , os partiriais de la risa de esas medidas, aqui hemos ido y vuelto de estos discursos.
saludos a todos.:saludo::saludo::saludo:
Subir
bassiot
#58 por bassiot el 14/03/2011
perdona, ¿cuando he dicho yo algo de censura??
¿En que momento has leido que yo censure algo de lo que has dicho ni de lo que se diga o haga en el foro?
Vamos a ver, lo primero es que yo no he insultado a nadie, ni una sola vez, ni un insulto.
No personalices ni manipules un ejemplo, porque solo es eso, un ejemplo de justificacion del delito.

y no he contestado porque voy justo de tiempo, que sabes que por mi no se va a quedar el debate.

Ire poco a poco
Alguien escribió:
¿Por qué el PSOE ha propuesto bajar el límite en ciudad a 30km/h, si se sabe que eso dispararía el consumo en ciudad un 20-25%?


Ese limite no es nuevo, hace años que en ciudad no se puede superar esa velocidad, solo que ahora se quiere ampliar a vias de un solo carril o de dos carriles y dos sentidos y es por esto : «A 70 kilómetros por hora no se salva nadie, a 50 se salva en el 50% y a 30 se salvan el 95%»

Alguien escribió:
¿Por qué no quitan puntos sino que solo ponen multa?


Esta claro que la gravedad del delito no es la misma, tambien existen los hurtos y los robos que siendo practicamente lo mismo tiene penas distintas, en eso consiste la Justicia, en intentar ser justo, porque si quitamos puntos por ir a 115Km/h ¿que hacemos al que va a 200?? ¿carcel?? ¿ y al que por ir rapido mata a alguien? Lo ejecutamos??
Subir
Manuel_Baez
#59 por Manuel_Baez el 14/03/2011
Aracat escribió:
Sudores y tembleques me han entrado al leer este hilo, una cosa .... tan importante es lo de los 110km/h ?? para que os discutais de esta manera? , igual si eh? ... pero podria ser que no.:(
Si vivierais en catalunya , os partiriais de la risa de esas medidas, aqui hemos ido y vuelto de estos discursos.
saludos a todos.:saludo::saludo::saludo:


Es lo malo compañero... que todos pasamos de la política, estamos pasados de vuelta, y por eso nos encontramos con lo que están haciendo.
Los políticos hacen lo que les da la gana porque saben que la gente pasa.

En un año han subido el IVA contra los consejos de los economistas, han recortado las prestaciones sociales (pensiones, ayudas a desempleados) pero no se han rebajado ni un ápice sus sueldos y tienen pensión completa trabajando dos años (y solo con jurar el cargo en ciertos puestos...), han hecho que los hosteleros se gasten 10 mil euros para adaptarse a una ley antitabaco y luego la han derogado, pero no se han hecho cargo de ese gasto, y le han "regalado" dinero a los bancos (eso antes de un año) que se ha usado, entre otras cosas, para pagar el fichaje de CR9, porque no se les exigió que lo destinaran a créditos.
Eso, a pesar de que ciertos bancos que recibieron dinero han recibido beneficios históricos en un país hundido en la miseria.

Sin olvidarse de las perrerías al funcionariado y a los empresarios, ya que parecen dispuestos a destruír la clase media, o los subterfugios ocultos de la ley sinde (no lo de las descargas, sino otros párrafos que atentan contra la libertad de expresión, ya que las "opiniones" pueden ser consideradas suficiente para cerrar un foro, por ejemplo).

La realidad es que los culpables somos nosotros, por pasar tanto y creer que hablar de política es malo.
Subir
Manuel_Baez
#60 por Manuel_Baez el 14/03/2011
bassiot escribió:
perdona, ¿cuando he dicho yo algo de censura??
¿En que momento has leido que yo censure algo de lo que has dicho ni de lo que se diga o haga en el foro?
Vamos a ver, lo primero es que yo no he insultado a nadie, ni una sola vez, ni un insulto.
No personalices ni manipules un ejemplo, porque solo es eso, un ejemplo de justificacion del delito.

y no he contestado porque voy justo de tiempo, que sabes que por mi no se va a quedar el debate.

Ire poco a poco


Ese limite no es nuevo, hace años que en ciudad no se puede superar esa velocidad, solo que ahora se quiere ampliar a vias de un solo carril o de dos carriles en ambos sentidos y es por esto : «A 70 kilómetros por hora no se salva nadie, a 50 se salva en el 50% y a 30 se salvan el 95%»


Será en tu ciudad, en castilla y león, salvo algunas ciudades, el límite es de 50 km/h.
Eso no es un límite nacional.

Te lo dice alguien que ha vistado unas 150 ciudades en 3 años por trabajo, y solo he visto ese límite en algunos pueblos con peligrosidad y un par de ciudades :ok:

Mismamente, en Salamanca, Ávila, Plasencia, Cáceres, Valladolid, León... el límite, en casi toda la ciudad, es de 30 por hora :ok:

Puede que no hayas querido ofender pero... por qué todos los que debatimos te hemos criticado y nos hemos sentido ofendidos??? Porque nos has llamado demagogos sin argumentar o contra-argumentar, y te has limitado a decir que usamos un politiqueo barato.
Creo que a veces conviene pensar lo que se dice.

Como ves, cuando estás en el otro lado resulta molesto y ofensivo que te ataquen sin lógica y sin argumentos.

Los debates son debates. Y lo suyo es tener respeto. Una vez que se pierde, y tú lo perdiste, pasa lo que pasa. Es normal qeu todos "vayamos a por ti" porque entraste en el hilo sin consideración hacia ninguno de nosotros y sin respeto hacia nuestras ideas.

Puedes estar de acuerdo con nosotros o no, pero no has mostrado respeto, y es normal que no se te muestre. Es mejor pensar 2 veces las cosas, porque no todo es como te venden ;)
Repito, mi coche no pasa de 110, y mi camión (de la orquesta) tiene un limitador a 105.
¿Soy un fitipaldi? ¿Lo hago para poder matar y violar? :D

No creo, simplemente cuestiono una medida, y me da igual no ir a 120. La medida es recaudatoria y lo demuestra cómo se ha instaurado, sin quitar puntos, y poniendo de excusa un ahorro que, según los expertos, no es así.

Igualmente, ponen radares en vías seguras con pocos accidentes, en lugar de poner más aún donde la gente se mata...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo