Trabajo de shred ochentero sobre "Edge of Insanity" de Tony Mcalpine! ...y jam comunitaria, claro.

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 24/03/2009
Bueno pues aquí os pongo el trabajo ochentero que he compuesto/improvisado-en alguna ocasión- sobre la base de un genial tema de Tony Mcalpine, de un genial disco de mismo nombre.

La original, aparte de que es insuperable, es muchisimo más tranquilita que la mía. No me he basado en absoluto en la original sino en lo que me transmitía la base. Si bien es cierto que me gusta mucho Tony Mcalpine y que en este estilo es de mis favoritos, he intentado alejarme de copiar lo que hace él; e intentar hacer puro shred melódico y ochentero simplemente porque me apetecía:cool: ya que es un estilo que ni toco actualmente ni tocaré nunca, por lo que solo lo hago por disfrutar.

para muchos esto está muy pasado de moda, a mi me merece un lugar de honor; pues aunque ya hay mucho de esto pues a la hora de tocar la guitarra uno se lo pasa muy bien y hay auténticas joyas dentro de este estilo; algo repetitivo por otra parte.

Mi trabajo sobre esta base tiene sus fallos notables, pero he intentado pulirme en este estilo que tampoco domino a la perfección y pasar un buen rato con las ideas que me transmitía la base. No puedo decir que tenga un estilo propio en este palo, pero he intentado desarrollar ideas al margen si bien en algunas cosas se me ve el plumero respecto a dos guitarristas que en este género me influyen bastante.
Vamos, que espero que os guste la décima parte de lo bien que me lo he pasao yo jejejjeje

os dejo abajo la base para que quien quiera suba su aporte y le pegue fuego, como está mandao.

Un abrazo compañeros. Se aceptan todo tipo de críticas, impresiones, cañas, tapas, décimos de lotería e invitaciones a clubs nocturnos y a partidas de pocker:brindis:

Estos días como habréis visto hemos estado un poco calientes de más, sirva esto para bajar los malos ánimos y volver a la normalidad; recuerdo que aquí estamos para pasarlo bien y tocar un ratito.

mi brindis por vosotros y por mis compañeros de la cosa nostra:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
ochenta shred by bender.mp3
macalpine, tony_edge of insanity.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Berg
#2 por Berg el 24/03/2009
nada más empezar me ha sonado muy al estilo macalpine/vinnie moore, y luego más tarde con los arpegios y palanqueos me ha empezado a sonar más a becker.
Te ha salido de p.m.!
Subir
Juanjo Pelegrín
#3 por Juanjo Pelegrín el 24/03/2009
muchisimas gracias tío me alegro de que te haya gustado; ya has nombrado a uno de los guitarristas a los que me refería arriba jejejejeje.

un abrazo tío, gracias por tu comment.
Subir
angakok
#4 por angakok el 24/03/2009
Muy interesante Doc,que cosas mas esquisitas tienes tío!!!!:ok:
Sencillamante me encantó!!!!:D
Un abrazo tronk!!!:ok::saludo::aplausos:
Subir
EduXtreme
#5 por EduXtreme el 24/03/2009
Brillante, Doc.

Joder, estrenar una jam así quita los ánimos a cualquiera de participar, sabiendo que cualquier cosa que haga no llegará ni a la mitad de la altura.

:|

No, en serio, a ver si saco un rato y me apunto, que esta base mola.

Y lo dicho: te ha quedado de puuuuuta madre! :si:
Subir
toni barea
#6 por toni barea el 24/03/2009
Técnicamente está a un nivel soberbio:ok:. Pero me gustas más en otros estilos:oops:. O mejor dicho me gustan mas otros estilos y lo que tu haces en ellos, osea, que tocas de pm pero te disfruto más cuando tocas piezas más cercanas a mis gustos personales (lo cual es lógico)....creo que me he hecho la pi++a un lío, pero tu ya mentiendes:p te prefiero de fusionero.:):saludo:
Subir
fixia
#7 por fixia el 25/03/2009
Como siempre ,estás en otra onda superior,esas guitarras dobladas me han gustado mucho,Valde me ha acostumbrado a eso :D,q mas decirte q no sepas monstruo,sigue así,y en la próxima algo con mas feeling de los nuestros.+1.Bye compañero.:saludo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#8 por Juanjo Pelegrín el 25/03/2009
muuuuchisimas gracias tíos!!!!!

sabes tú Fixia que en las quedadas me va más el blues y las cosas tranquilitas :D

un abrazo peña, gracias por pasaros
Subir
angakok
#9 por angakok el 25/03/2009
BUeno aquí dejo mi aporte para dar vidilla a esta jam y que no pare,que está muy buena la base!!!
Espero que os guste.....a mi no mucho,jejeje!!!!:D

....es que he grabado con el Toneport y no termino de encontrar un sonido que me guste más que el que le puedo sacar a la gt8,y es curioso,pero si no me sueno bien a mi mismo no me salen las cosas como quiero....manda cojones...jejeje...
Subir
angakok
#10 por angakok el 25/03/2009
Joder,no cargó bien,la subo otra vez....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Macalpine jam Valde.mp3
Subir
frasco
#11 por frasco el 25/03/2009
Joder... me sigue sorprendiendo la facilidad con que parece que alcanzas todo...

En lugar de Dr.bender eres el Sr.gadget guitarril

¿te salen gadgeto dedos pa tocar estas cosas?

Me sorprende la técnica y el buen gusto con que te adaptas a los estilos que te propones.

un abrazo campeón.

:saludo:
Subir
frasco
#12 por frasco el 25/03/2009
¡¡¡hala otro monstruo!!! esa limpieza en las notas, angakok, y ese vibrato, no está al alcance de cualquiera compañero.

Cuando sea mas joven quiero ser como vosotros.

:aplausos::aplausos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo