Trabajo de Investigación Telecaster

esslc
#1 por esslc el 16/05/2012
Aló, amigos guitarristas, necesito su ayuda. Soy estudiante de periodismo de la Universidad Católica de Chile y me gusta decir que en mi tiempo libre soy músico. Es por esto que cuando me asignaron un trabajo de investigación libre, decidí investigar acerca de la Telecaster (una de mis favoritas), su historia y su importancia, pero más que nada la razón por la que tantos guitarristas alrededor del mundo la siguen prefiriendo a pesar de ser una de las guitarras eléctricas más antiguas (sino la más antigua).
Cualquier comentario, experiencia, lo que sea que puedan decir acerca de la Tele es agradecido, desde datos técnicos que manejen hasta anécdotas curiosas, todo me servirá para hacerme una idea de por qué esta guitarra sigue sonando en la música popular del mundo.
Gracias de antemano!
-Simón.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
klausmaine
#2 por klausmaine el 16/05/2012
Te mandé MP de donde encontrarás la información que requieres
Subir
a_ramirez
#3 por a_ramirez el 16/05/2012
esslc escribió:
a pesar de ser una de las guitarras eléctricas más antiguas (sino la más antigua).


Es el segundo modelo que comercializo fender. El primero fue la esquire, el mismo cuerpo de la tele pero solo con el microfono del puente. En todo caso creo que puede decirse que fue de las primeras solid body en producirse en masa.
Subir
vargastrings
#4 por vargastrings el 16/05/2012
Tal vez, a partir de esto podas investigar algo mas e incluirlo como una importante anecdota de telecaster.

http://60pop.com/la-fender-telecaster-dragon-de-jimmy-page-forjando-el-sonido-del-heavy-metal/
Subir
esslc
#5 por esslc el 16/05/2012
gracias por sus aportes, de verdad me han servido, pero me interesa también saber qué piensan ustedes personalmente acerca de la Telecaster. Por ejemplo tú, vargastrings, qué tiene tu telecaster barata que te hace tan feliz?
Subir
vargastrings
#6 por vargastrings el 16/05/2012
esslc escribió:
Por ejemplo tú, vargastrings, qué tiene tu telecaster barata que te hace tan feliz?


jeje :sonrojado:

Mi gordita Bluesy Red.

Pues que te digo, a falta de recursos economicos para poder adquirir una telecaster "de verdad", soy feliz con la que tengo, una squier standard telecaster en acabado antique burst que es mi adoración.

Pues, mira la telecaster en si es una guitarra con un sonido peculiar, prácticamente perfecta para estilos legendarios como el blues y el country. Para muchos es una guitarra "limitada", por su sonido delgado, puntiagudo y extremadamente brillante, pero para quienes saben sacar el verdadero feeling que brota de una "telly", pues es todo un amor. Sonido oscuro y triste en la posicion del mastil, y agresivo e irreverente en la posicion del puente; perfecto para mí. :victoria:

La telecaster lleva en su haber muchos de los mas grandes episodios en la historia de la rock y subgeneros. Asi como la tele de jimmy page, podes buscar la importancia que tuvo la telecaster en los inicios de Eric Clapton, la Esquire de Jeff Beck, todo lo que ha hecho Keith Richards, Muddy Waters, Albert Collins, e inclusive el legendario punk Joe Strummer, solo por citar algunos pues la lista de leyendas telecasteleras es impresionante. :el_rey:

Solo date un vistazo por la seccion de Lutheria de este mismo foro para que notes la que llega a inspirar este modelo de guitarra.


Suerte.
Subir
jorge11
#7 por jorge11 el 16/05/2012
#6 +1000

Las telecaster son una maravilla para todos los sentidos. Son bonitas, tienen feeling y suenan bien, ¿que mas quieres en una guitarra?
Subir
klausmaine
#8 por klausmaine el 16/05/2012
Yo amo la mía con todas mis fuerzas :okis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
A TELE.jpg
Subir
1
vargastrings
#9 por vargastrings el 17/05/2012
#8

Y como no??? es una dulzura... :toma_rosa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo