Trabajo de Investigación Telecaster

esslc
#1 por esslc el 16/05/2012
Aló, amigos guitarristas, necesito su ayuda. Soy estudiante de periodismo de la Universidad Católica de Chile y me gusta decir que en mi tiempo libre soy músico. Es por esto que cuando me asignaron un trabajo de investigación libre, decidí investigar acerca de la Telecaster (una de mis favoritas), su historia y su importancia, pero más que nada la razón por la que tantos guitarristas alrededor del mundo la siguen prefiriendo a pesar de ser una de las guitarras eléctricas más antiguas (sino la más antigua).
Cualquier comentario, experiencia, lo que sea que puedan decir acerca de la Tele es agradecido, desde datos técnicos que manejen hasta anécdotas curiosas, todo me servirá para hacerme una idea de por qué esta guitarra sigue sonando en la música popular del mundo.
Gracias de antemano!
-Simón.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
klausmaine
#2 por klausmaine el 16/05/2012
Te mandé MP de donde encontrarás la información que requieres
Subir
a_ramirez
#3 por a_ramirez el 16/05/2012
esslc escribió:
a pesar de ser una de las guitarras eléctricas más antiguas (sino la más antigua).


Es el segundo modelo que comercializo fender. El primero fue la esquire, el mismo cuerpo de la tele pero solo con el microfono del puente. En todo caso creo que puede decirse que fue de las primeras solid body en producirse en masa.
Subir
vargastrings
#4 por vargastrings el 16/05/2012
Tal vez, a partir de esto podas investigar algo mas e incluirlo como una importante anecdota de telecaster.

http://60pop.com/la-fender-telecaster-dragon-de-jimmy-page-forjando-el-sonido-del-heavy-metal/
Subir
esslc
#5 por esslc el 16/05/2012