Aló, amigos guitarristas, necesito su ayuda. Soy estudiante de periodismo de la Universidad Católica de Chile y me gusta decir que en mi tiempo libre soy músico. Es por esto que cuando me asignaron un trabajo de investigación libre, decidí investigar acerca de la Telecaster (una de mis favoritas), su historia y su importancia, pero más que nada la razón por la que tantos guitarristas alrededor del mundo la siguen prefiriendo a pesar de ser una de las guitarras eléctricas más antiguas (sino la más antigua).
Cualquier comentario, experiencia, lo que sea que puedan decir acerca de la Tele es agradecido, desde datos técnicos que manejen hasta anécdotas curiosas, todo me servirá para hacerme una idea de por qué esta guitarra sigue sonando en la música popular del mundo.
Gracias de antemano!
-Simón.
Cualquier comentario, experiencia, lo que sea que puedan decir acerca de la Tele es agradecido, desde datos técnicos que manejen hasta anécdotas curiosas, todo me servirá para hacerme una idea de por qué esta guitarra sigue sonando en la música popular del mundo.
Gracias de antemano!
-Simón.