Trabajar con 3 dedos o con los 4?

  • 1
Ruben Yei!
#1 por Ruben Yei! el 06/06/2010
Me explico, he visto muchos guitarristas que tocan mucho con los 3 primeros dedos y apenas utilizan el pequeño solo en caso de que no llegan, se estiran a mas no poder con el tercero, y hay otros que utilizan los 4. Yo utilizo los 4, pero creo que se toca mas rapido con 3 que con los 4 no se como lo veis vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
danibg Baneado
#2 por danibg el 06/06/2010
ami me gusta mucho mas usar los 4, pero confome te hacercas a los trastes mas pequeños tienes que dejar de usar el meñique
Subir
Odio al Venereas Baneado
#3 por Odio al Venereas el 06/06/2010
Hay que ejercitar el meñique y para eso hay ejercicios de calentamiento, tienes que usar los 4 dedos y conseguir que el meñique sea como uno mas de esos 3. Mira tu prueba a hacer una escala SOLO TOCANDO EL MEÑIQUE yo estuve haciendo eso con la menor armonica un tiempo y coji bastante soltura con el meñique, usando metronomo.
Subir
steve506
#4 por steve506 el 06/06/2010
Rubenyei escribió:
Me explico, he visto muchos guitarristas que tocan mucho con los 3 primeros dedos y apenas utilizan el pequeño solo en caso de que no llegan, se estiran a mas no poder con el tercero, y hay otros que utilizan los 4. Yo utilizo los 4, pero creo que se toca mas rapido con 3 que con los 4 no se como lo veis vosotros?


hay que usar los 4....hay frases que salen mejor con 3 dedos, como muchos fraseos de blues...pero es mejor que sobre técnica y no que falte...para qué vas a dejar un dedo sin hacer nada si bien lo puedes usar?

Salud! :brindis:
Subir
demian hell Baneado
#5 por demian hell el 06/06/2010
Yo uso más el dedo meñique que casi todos.
Un guitarrista bien formado, debería poder usar todos :D
Subir
eddietrooper
#6 por eddietrooper el 07/06/2010
danibg escribió:
ami me gusta mucho mas usar los 4, pero confome te hacercas a los trastes mas pequeños tienes que dejar de usar el meñique


Esto es radicalmente falso. Hay que acostumbrarse a usar los 4 dedos a lo largo de todo el mástil. Es muy bueno practicar los modos griegos con patrones de 3 notas por cuerda, en todas las posiciones del mástil. Acabas acostumbrándote a usar el dedo adecuado en cada posición, y tocarás todo con la misma facilidad en cualquier zona del mástil. Yo me tiré un montón de años sin usar apenas el meñique y desde que lo hago y utilizo lo de las tres notas por cuerda he mejorado muchísimo en cuestión de meses.
Subir
steve506
#7 por steve506 el 07/06/2010
es pura cuestion de costumbre....al final resulta ser que el dedo meñique es el que uno más usa...
Subir
Ruben Yei!
#8 por Ruben Yei! el 07/06/2010
Para que veais bien a lo que me refiero, muestro este video del guitarrista al que me refiero, como toca lo domina no falla ni una y que si le cortas el dedo meñique a este chicho no le pasaria nada apenas lo utiliza xdd


Subir
1
mendeth
#9 por mendeth el 07/06/2010
wenas man... mira yo en lo personal encuentro q se ve mejor esteticamente tocar una seria de 3 notas con el indice, cordial y meñique , sino cambiar el cordial por el anular......aunque hay veces que hay q usar los 3 primeros....el ex guitarrista de europe kee marcello generalmente utilizar los 3 primero y le pegaba rebien a los solos.....pero creo q es cosa de comodidad...mientras suene como es, da lo mismo como se haga..;)...

como me decian por ahi....

"hazlo, no me importa el como"

suerte
Subir
steve506
#10 por steve506 el 07/06/2010
usa muchos patrones simetricos de tres notas por cuerdas y va mucho de la pentatónica...y solo toca notas contínuas, no hace uso de muchos intervalos, completamente lineal....eso sí, tiene una gran velocidad, pero se la pasa de arriba a abajo tocando tres notas contiguas...aun asi para metal esta hecho un monstruo...es muy bueno.

pero digamos, con esa técnica tocar algo como esto con 3 dedos me parece imposible, a la hora de hacer acordes y tal...con tres dedos nada mas, estaria complicado el asunto...



igual eso va en cada quien, toca como mejor te parezca, igual Django hizo historia con solo dos dedos.
Subir
Tito
#11 por Tito el 07/06/2010
Es como siempre si acostumbras a usar los cuatro tendras tanta agilidad en uno como en los otros,si te cuesta al principio,pues ya tienes algo para practicar,darle a ese dedo que se resiste hasta que te haga caso jejejeje.
Subir
danibg Baneado
#12 por danibg el 07/06/2010
eddietrooper escribió:
Esto es radicalmente falso. Hay que acostumbrarse a usar los 4 dedos a lo largo de todo el mástil. Es muy bueno practicar los modos griegos con patrones de 3 notas por cuerda, en todas las posiciones del mástil. Acabas acostumbrándote a usar el dedo adecuado en cada posición, y tocarás todo con la misma facilidad en cualquier zona del mástil. Yo me tiré un montón de años sin usar apenas el meñique y desde que lo hago y utilizo lo de las tres notas por cuerda he mejorado muchísimo en cuestión de meses.


pues yo a partir del 18 mas o menos, me cuesta mucho usar el meñique haciendo escalas o algunas cosas (no me caben todos los dedos)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo