Toro de la Vega

alek
#13 por alek el 16/09/2008
Es curioso ver como los taurinos defienden sus aficiones o celebraciones con argumentos para mi muy poco validos,como que es costumbre,o que tambien sufren cuando los matan en el matadero,o que hay otros problemas mas importantes que solucionar antes con las personas....

Analizemos un poco esto. Para empezar las costumbres y la sociedad no debe de quedarse estancada,debe de tratar de evolucionar siempre a mejor.Antes tambien era costumbre pegar a los hijos para "educarlos" , o que la mujer estuviera obligada a realizar todas las labores del hogar, y no por eso hay que respetar esas costumbres ni quiere decir que sean buenas.

Los que dicen que el animal sufre igual o mas cuando muere en el matadero,pues incluso aunque eso fuera cierto que personalmente pongo en duda,no se trata de donde o como sufre mas,se trata de el motivo por el que el animal ha padecido es sufrimiento o muerte obligada,que en un caso es para alimentarse y en el otro es una muerte innecesaria provocada ademas para un fin deleznable,como es el disfrute a consta del maltrato a un animal .

Y que hay otros muchos problemas por solucionar es evidente,lo cual no quiere decir que halla que cerrar los ojos ante otros o permitirlos .

En fin,ahi queda mi rechazo a cualquier tipo de maltrato animal.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#14 por Manuel_Baez el 16/09/2008
Los que lo defendéis estáis cayendo en un sesgo psicológico claro, como creer que "porque se lleva haciendo mucho tiempo no está mal".

Además de eso, criticáis que se igualen los derechos animales a los seres humanos cuando solo hablamos de no torturarlos innecesariamente y mostrar un poco de eso que llamáis humanidad.

Si somos aún más crueles que los animales y más brutales, lo único que nos diferencia de ellos es que tenemos armas.
Subir
shredguitar_metal
#15 por shredguitar_metal el 16/09/2008
Alek escribió:
Es curioso ver como los taurinos defienden sus aficiones o celebraciones con argumentos para mi muy poco validos,como que es costumbre,o que tambien sufren cuando los matan en el matadero,o que hay otros problemas mas importantes que solucionar antes con las personas....

Analizemos un poco esto. Para empezar las costumbres y la sociedad no debe de quedarse estancada,debe de tratar de evolucionar siempre a mejor.Antes tambien era costumbre pegar a los hijos para "educarlos" , o que la mujer estuviera obligada a realizar todas las labores del hogar, y no por eso hay que respetar esas costumbres ni quiere decir que sean buenas.

Los que dicen que el animal sufre igual o mas cuando muere en el matadero,pues incluso aunque eso fuera cierto que personalmente pongo en duda,no se trata de donde o como sufre mas,se trata de el motivo por el que el animal ha padecido es sufrimiento o muerte obligada,que en un caso es para alimentarse y en el otro es una muerte innecesaria provocada ademas para un fin deleznable,como es el disfrute a consta del maltrato a un animal .

Y que hay otros muchos problemas por solucionar es evidente,lo cual no quiere decir que halla que cerrar los ojos ante otros o permitirlos .

En fin,ahi queda mi rechazo a cualquier tipo de maltrato animal.


Más claro, agua :brindis:
Subir
Sebastián
#16 por Sebastián el 16/09/2008
pues me han sorprendido, pensaba que tanto en españa como en mexico, la practica esta de los toros estaba mas que avalada, pero veo que hay gente con sentido comun que está encontra de semejante práctica repudiable.
si defienden a estas matanzas sin sentido, tambien legalizemos las peleas de perros, de gallos, y los encuentros de boxeo a muerte, que tambien eran una práctica comun de antaño.
ah, y empecemos con sacrificios!!!!!!!
Subir
sxe-akg-sxe
#17 por sxe-akg-sxe el 16/09/2008
highway escribió:
Podeis pensar con razon que las costumbres de un lugar son erroneas, pero no por ello se tienen que abolir, ya que son un reflejo de la historia de un lugar.

Es la historia de la humanidad, siempre ha habido y habra lugares o regiones mas o menos cuidadosos con la naturaleza,culturas mas brutas y otras mas respetuosas, pero unas no existen sin las otras, que pasa con el canibalismo?a todos no parece una brutalidad, pero a la tribu que lo practica durante toda su existencia y que no conoce nada externo le parece lo mas normal del mundo.

Simplemente es por el tipo de pensamiento actual por el que surje el debate, hace un siglo no se criticaba porque a nadie le parecia mal, es una brutalidad ahora y no antes?o antes era elgo normal y ahora no?la forma de pensar cambia, pero no por eso es mas correcta.

Ademas, acaso vive peor un toro que un pollo o un cerdo enajulado, cebado y sacrificado sin otro fin que el de mantener la oferta alimentaria?lo que hay que ser es consistente,si eres un vegetariano estricto, que no come nada de origen animal me parece bien que critiques, porque es tu punto de vista y es consistente, si no no.

Ademas, este es un pais libre, hay libertad de expresion y tanto el festejo como la critica son dos ejemplos de ella, pero no por ello una es mejor que la otra.

Ademas como bien se ha dicho, es un animal, no se tomo conciencia de proteccion animal hasta que hubo varias especies en peligro de extincion, me parece muy bien que se proteste por el maltrato a los animales, pero no me parece bien que se critique y se intente "aguar" una fiesta popular simplemente porque es mas facil que acabar con la explotacion infantil de SERES HUMANOS cuando está claro que una cosa es mucho mas importante que otra.

Eso de que las costumbres no se deben abolir porque son un reflejo de la historia... ¿Deberíamos pues continuar, por ejemplo, con la Inquisición?

Un vegetariano, según tú, sí que puede criticar el maltrato innecesario a un animal, pero alguien que come carne, no.¿Por? Lo que se está diciendo es que no torturemos a un animal innecesariamente, no que se le den derechos como a los de un humano.

Para terminar, solo decirte que no vengas ahora con lo de la explotación infantil, primero, porque no viene al caso, y segundo, porque se puede combatir a la vez contra el maltrato animal, la explotación infantil, y muchos problemas más...

Saludos
Subir
Advent
#18 por Advent el 16/09/2008
Me da vergüenza ser de Valladolid cuando se habla de cosas de este tipo......


Y ni tradicion ni pollas, todo eso se hace por la cantidad de miloens que gana el ayuntamiento en fiestas.


Y aqui lo dejo que no me gustaria que me cascasen una amonestacion ahora que casi no entro....:D:D


Saludos y abrazos y buenas noches, noches...
Subir
highway
#19 por highway el 16/09/2008
Desde luego es mucho mas facil criticar todos del tiron que ponerse en el lado contrario, venga, abrid un tema para decir que Hitler era un cabron, que vereis como todo el mundo esta de acuerdo y el tema habra valido para nada, para que cada uno sume un mensaje mas, si no quereis opiniones en contra no deis pie a ello.

Yo ni soy señorito ni cacique ni nada, yo, soy de pueblo, y como dice el gañan, a ver si alguno se va a llevar una hostia, que a los de ciudad os gusta mucho criticar sin saber,y no hablo sin conocimiento de causa que he lidiado con mucha gente durante 8 años en madrid capital, pero gente de madrid ciudad de varias generaciones, que son los autenticos de ciudad, y que es bastante mas cerrada de miras en lo que se refiere a lo exterior a la ciudad que lo que pueda ser una persona de pueblo bien formada.

Yo expongo el punto de vista de la tradicion, a mi el toro de la vega me la suda, pero yo tengo el ejemplo de critica que se hace siempre a un festejo de mi pueblo, que es el toro de fuego ,una carcasa llevada por un tio cargada de petardos y rastreros, y que, que casualidad que para todo el que es de fuera es una autentica gilipollez,tiene entonces mas valor una opinion que otra?


Alguien ha comentado la quema de brujas, podrias culturizarte un poco y comprobar que las brujas no existian, se quemaba a mujeres acusasdas falsamente de brujeria simplemente para desviar la atencion del pueblo ante los movimientos "mesianicos" de la epoca para rebelar al pueblo contra la opresion de la nobleza.

Y otro tambien ha saltado con la Inquisicion, que tipico, la inqusicion de todos es sabido que era una costumbre, como la la Gestapo o la KGB, costumbre muy tipicas tambien, solo os ha faltado tirar del franquismo en vuestra atropellada carrera por desacreditar una opinion.

Desde luego hay que ser idiota para poner el grito en el cielo por 3 toros al año de un festejo popular puntual simplemente porque no se es capaz de hacer nada contra la tradicion del toreo, que se ha visto que no se va a desarraigar simplemente porque es mas facil de atacar.

Yo pienso que la gente, por no decir el populacho, es infinitamente estupida, se levanta y protesta con todas su energias ante temas que no tienen importancia alguna mientras aguanta sin rechistar decenas de abusos mucho mayores simplemente porque no tiene perspectiva y no sabe generalizar.

Es como la tipica critica a la monarquia, ya sabemos que es algo obsoleto y todo eso, pero eso da una imagen a un pais ,si ya de por si este pais de subnormales, resentidos y separatistas parece una republica bananera, si tuvieramos que presentarnos al exterior con el inutil de zapatero o el tartaja de rajoy, dariamos todavia peor imagen.
Pero claro, todo el mundo salta con que "es que le tenemos que pagar todo los españoles", claro, un presidente de una republica trabaja por amor al arte y su familia no come, y ademas hay que ser imbecil para quejarse de un euro al año si llega y no decir nada por lo que te tima la compaañia telefonica,las subidas de los alimentos o los intereses de las hipotecas.

Y ahora venga, soltad a los perros que es lo que estais deseando, no se quien es mas borrego, el que hace daño a un animal o el que se deja llevar por el pensamiento actual presuponiendolo como lo unico cierto y verdadero.
Subir
Ikazategi
#20 por Ikazategi el 16/09/2008
Alguien escribió:
Desde luego es mucho mas facil criticar todos del tiron que ponerse en el lado contrario, venga, abrid un tema para decir que Hitler era un cabron, que vereis como todo el mundo esta de acuerdo y el tema habra valido para nada, para que cada uno sume un mensaje mas, si no quereis opiniones en contra no deis pie a ello.

Yo ni soy señorito ni cacique ni nada, yo, soy de pueblo, y como dice el gañan, a ver si alguno se va a llevar una hostia, que a los de ciudad os gusta mucho criticar sin saber,y no hablo sin conocimiento de causa que he lidiado con mucha gente durante 8 años en madrid capital, pero gente de madrid ciudad de varias generaciones, que son los autenticos de ciudad, y que es bastante mas cerrada de miras en lo que se refiere a lo exterior a la ciudad que lo que pueda ser una persona de pueblo bien formada.

Yo expongo el punto de vista de la tradicion, a mi el toro de la vega me la suda, pero yo tengo el ejemplo de critica que se hace siempre a un festejo de mi pueblo, que es el toro de fuego ,una carcasa llevada por un tio cargada de petardos y rastreros, y que, que casualidad que para todo el que es de fuera es una autentica gilipollez,tiene entonces mas valor una opinion que otra?


Alguien ha comentado la quema de brujas, podrias culturizarte un poco y comprobar que las brujas no existian, se quemaba a mujeres acusasdas falsamente de brujeria simplemente para desviar la atencion del pueblo ante los movimientos "mesianicos" de la epoca para rebelar al pueblo contra la opresion de la nobleza.

Y otro tambien ha saltado con la Inquisicion, que tipico, la inqusicion de todos es sabido que era una costumbre, como la la Gestapo o la KGB, costumbre muy tipicas tambien, solo os ha faltado tirar del franquismo en vuestra atropellada carrera por desacreditar una opinion.

Desde luego hay que ser idiota para poner el grito en el cielo por 3 toros al año de un festejo popular puntual simplemente porque no se es capaz de hacer nada contra la tradicion del toreo, que se ha visto que no se va a desarraigar simplemente porque es mas facil de atacar.

Yo pienso que la gente, por no decir el populacho, es infinitamente estupida, se levanta y protesta con todas su energias ante temas que no tienen importancia alguna mientras aguanta sin rechistar decenas de abusos mucho mayores simplemente porque no tiene perspectiva y no sabe generalizar.

Es como la tipica critica a la monarquia, ya sabemos que es algo obsoleto y todo eso, pero eso da una imagen a un pais ,si ya de por si este pais de subnormales, resentidos y separatistas parece una republica bananera, si tuvieramos que presentarnos al exterior con el inutil de zapatero o el tartaja de rajoy, dariamos todavia peor imagen.
Pero claro, todo el mundo salta con que "es que le tenemos que pagar todo los españoles", claro, un presidente de una republica trabaja por amor al arte y su familia no come, y ademas hay que ser imbecil para quejarse de un euro al año si llega y no decir nada por lo que te tima la compaañia telefonica,las subidas de los alimentos o los intereses de las hipotecas.

Y ahora venga, soltad a los perros que es lo que estais deseando, no se quien es mas borrego, el que hace daño a un animal o el que se deja llevar por el pensamiento actual presuponiendolo como lo unico cierto y verdadero.


no es dejarse llevar por el pensamiento actual o tratar de ver quien es mas borrego.

pensando que estamos en una postura "comoda" y que somos borregos por dejarnos llevar por el pensamiento actual, solo demuestras que tu estas en el "otro bando" que curiosamente tambien es un pensamiento actual...

todo son modas y pensamientos.. y nadie es ni mas ni menos borrego...

dices que nos culturicemos por que no existian las brujas... valla, un argumento agudo..

tambien los gladiadores eran cosa de cultura, la ablacion del clitoris, el alargamiento del cuello u otras extremidades, las peleas de perros, las operaciones de fimosis con un cuchillo ardiendo, el velo, el burka, la mujer como responsable de las tareas de la casa....

en fin, hay muchas cosas que son cultura y que no entran en mi cabeza... y no por ser un borrego... sino por que mis principios no lo toleran...

me hizo gracia ver un dia en el programa de ana rosa:D como ponian a parir a unos guiris que se tiraban en pamplona en fiestas desde lo alto de una fuente a la masa de gente que estaba abajo y que les recogia con los brazos abiertos. quiza eran unos 3 metros de altura, y comentaban que alguno se habia roto costillas y brazos...

ponian a parir a estos pobres infelices que se tiran de una fuente, y encima oyendose comentarios de "el se lo ha buscado si se tira de una fuente", " son incivilizados" .... y todo esto despues de comentar que es una lastima que ha jose tomas lo halla pillao un toro...

en fin..
Subir
Thorin
#21 por Thorin el 16/09/2008
highway escribió:
Desde luego es mucho mas facil criticar todos del tiron que ponerse en el lado contrario, venga, abrid un tema para decir que Hitler era un cabron, que vereis como todo el mundo esta de acuerdo y el tema habra valido para nada, para que cada uno sume un mensaje mas, si no quereis opiniones en contra no deis pie a ello.

Yo ni soy señorito ni cacique ni nada, yo, soy de pueblo, y como dice el gañan, a ver si alguno se va a llevar una hostia, que a los de ciudad os gusta mucho criticar sin saber,y no hablo sin conocimiento de causa que he lidiado con mucha gente durante 8 años en madrid capital, pero gente de madrid ciudad de varias generaciones, que son los autenticos de ciudad, y que es bastante mas cerrada de miras en lo que se refiere a lo exterior a la ciudad que lo que pueda ser una persona de pueblo bien formada.

Yo expongo el punto de vista de la tradicion, a mi el toro de la vega me la suda, pero yo tengo el ejemplo de critica que se hace siempre a un festejo de mi pueblo, que es el toro de fuego ,una carcasa llevada por un tio cargada de petardos y rastreros, y que, que casualidad que para todo el que es de fuera es una autentica gilipollez,tiene entonces mas valor una opinion que otra?


Alguien ha comentado la quema de brujas, podrias culturizarte un poco y comprobar que las brujas no existian, se quemaba a mujeres acusasdas falsamente de brujeria simplemente para desviar la atencion del pueblo ante los movimientos "mesianicos" de la epoca para rebelar al pueblo contra la opresion de la nobleza.

Y otro tambien ha saltado con la Inquisicion, que tipico, la inqusicion de todos es sabido que era una costumbre, como la la Gestapo o la KGB, costumbre muy tipicas tambien, solo os ha faltado tirar del franquismo en vuestra atropellada carrera por desacreditar una opinion.

Desde luego hay que ser idiota para poner el grito en el cielo por 3 toros al año de un festejo popular puntual simplemente porque no se es capaz de hacer nada contra la tradicion del toreo, que se ha visto que no se va a desarraigar simplemente porque es mas facil de atacar.

Yo pienso que la gente, por no decir el populacho, es infinitamente estupida, se levanta y protesta con todas su energias ante temas que no tienen importancia alguna mientras aguanta sin rechistar decenas de abusos mucho mayores simplemente porque no tiene perspectiva y no sabe generalizar.

Es como la tipica critica a la monarquia, ya sabemos que es algo obsoleto y todo eso, pero eso da una imagen a un pais ,si ya de por si este pais de subnormales, resentidos y separatistas parece una republica bananera, si tuvieramos que presentarnos al exterior con el inutil de zapatero o el tartaja de rajoy, dariamos todavia peor imagen.
Pero claro, todo el mundo salta con que "es que le tenemos que pagar todo los españoles", claro, un presidente de una republica trabaja por amor al arte y su familia no come, y ademas hay que ser imbecil para quejarse de un euro al año si llega y no decir nada por lo que te tima la compaañia telefonica,las subidas de los alimentos o los intereses de las hipotecas.

Y ahora venga, soltad a los perros que es lo que estais deseando, no se quien es mas borrego, el que hace daño a un animal o el que se deja llevar por el pensamiento actual presuponiendolo como lo unico cierto y verdadero.


Vamos....sinceramente...FLIPO!!

Odio el supuesto "arte" del toreo de un modo bastante radical, porque me demuestra que el ser humano no tiene empatia ninguna con el sufrimiento de otras especies, asi le va al planeta, pero ya con lo de la republica me has tocado la fibra mas sensible, vamos a ver por muy "gilipollas" que sea uno, o tartaja el otro, por lo menos habran sido elegidos democraticamente por todos los españoles, ya sean separatistas o no. Y no tendran el puesto, y el presupuesto, por haber nacido en una determinada familia o por haberse casado con el papanatas adecuado. Que un supuesto presidente de la republica tendria un presupuesto elevado...por supuesto, pero no tanto como para mantener a sus hijos, nietos y demas garrapatas familiares. Cobraria su sueldo, elevado por supuesto, la responsabilidad lo merece, pero seguro que no seria ni comparable.

Salud y Republica!!
Subir
Manuel_Baez
#22 por Manuel_Baez el 16/09/2008
highway escribió:
Desde luego es mucho mas facil criticar todos del tiron que ponerse en el lado contrario, venga, abrid un tema para decir que Hitler era un cabron, que vereis como todo el mundo esta de acuerdo y el tema habra valido para nada, para que cada uno sume un mensaje mas, si no quereis opiniones en contra no deis pie a ello. Esto implica que quien no opina como tú no vale para nada

Yo ni soy señorito ni cacique ni nada, yo, soy de pueblo, y como dice el gañan,a ver si alguno se va a llevar una hostia, Serás tú el que nos la vas a dar por llevarte la contraria. Por internet es muy fácil amenazar cobarde que a los de ciudad os gusta mucho criticar sin saber,y no hablo sin conocimiento de causa que he lidiado con mucha gente durante 8 años en madrid capital, pero gente de madrid ciudad de varias generaciones, que son los autenticos de ciudad, y que es bastante mas cerrada de miras en lo que se refiere a lo exterior a la ciudad que lo que pueda ser una persona de pueblo bien formada.

Yo expongo el punto de vista de la tradicion, a mi el toro de la vega me la suda, pero yo tengo el ejemplo de critica que se hace siempre a un festejo de mi pueblo, que es el toro de fuego ,una carcasa llevada por un tio cargada de petardos y rastreros, y que, que casualidad que para todo el que es de fuera es una autentica gilipollez,tiene entonces mas valor una opinion que otra? La misma y tú no respetas las de los demás. ¿Por qué te voy a respetar como persona?


Alguien ha comentado la quema de brujas, podrias culturizarte un poco y comprobar que las brujas no existian, eso lo sabemos todos, pero históricamente se conoce como la quema de brujas, así que culturízate tú, yo ya lo he hecho durante muchos años, gracias. Y no falto al respeto con demagogia barata como tú se quemaba a mujeres acusasdas falsamente de brujeria simplemente para desviar la atencion del pueblo ante los movimientos "mesianicos" de la epoca para rebelar al pueblo contra la opresion de la nobleza.

Y otro tambien ha saltado con la Inquisicion, que tipico, la inqusicion de todos es sabido que era una costumbre, como la la Gestapo o la KGB, costumbre muy tipicas tambien, solo os ha faltado tirar del franquismo en vuestra atropellada carrera por desacreditar una opinion. A mí el franquismo me da igual, no lo viví. Nadie ha comparado los toros con el franquismo, si deslegitimas las opiniones de otros, hazlo con argumentos, no inventes.

Desde luego hay que ser idiota para faltar al respeto por una discusión de un foro, desde luego. Son palabras que dicen mucho de quien las escribe. para poner el grito en el cielo por 3 toros al año de un festejo popular puntual simplemente porque no se es capaz de hacer nada contra la tradicion del toreo, que se ha visto que no se va a desarraigar simplemente porque es mas facil de atacar.

Yo pienso que la gente, por no decir el populacho, es infinitamente estupida, se levanta y protesta con todas su energias ante temas que no tienen importancia alguna mientras aguanta sin rechistar decenas de abusos mucho mayores simplemente porque no tiene perspectiva y no sabe generalizar. Y yo que otros pretenden imponer su opinión insultando, pero sin dar ni un solo motivo ni exponer los hechos. Nosotros seremos imbéciles, y tú un iluminado, pero de lógica y razonamiento vas bastante cojo.

Es como la tipica critica a la monarquia, ya sabemos que es algo obsoleto y todo eso, pero eso da una imagen a un pais ,si ya de por si este pais de subnormales, resentidos y separatistas parece una republica bananera sigue diciendo mucho de como eres... Desde luego, pensar piensas poco, pero insultar se te da de vicio., si tuvieramos que presentarnos al exterior con el inutil de zapatero o el tartaja de rajoy, dariamos todavia peor imagen.
Pero claro, todo el mundo salta con que "es que le tenemos que pagar todo los españoles", claro, un presidente de una republica trabaja por amor al arte y su familia no come, y ademas hay que ser imbecil para quejarse de un euro al año si llega y no decir nada por lo que te tima la compaañia telefonica,las subidas de los alimentos o los intereses de las hipotecas.

Y ahora venga, soltad a los perros que es lo que estais deseando, no se quien es mas borrego, el que hace daño a un animal o el que se deja llevar por el pensamiento actual presuponiendolo como lo unico cierto y verdadero.

Aprende respeto y educación por los demás que falta te hace.
Ahí te he señalado tus perlas y mis respuestas.
No tenemos por qué aguantar faltas de respeto.
Este es un foro de opinión. Si no sabes opinar si no insultar no entres.
En este foro no están permitidas las amenazas ni los insultos.
No te creas que puedes venir aquí a decir que "a ver si nos vas a dar una hostia" (que valiente eres escudándote tras una pantalla :aplausos: que bien puestos los tienes) ni que te escudes en el anonimato para insultar a todo un país.
Reporto tu caso a la administración y paso de contestar más.
Subir
Thorin
#23 por Thorin el 16/09/2008
Belial_Baez escribió:
Aprende respeto y educación por los demás que falta te hace.
Ahí te he señalado tus perlas y mis respuestas.
No tenemos por qué aguantar faltas de respeto.
Este es un foro de opinión. Si no sabes opinar si no insultar no entres.
En este foro no están permitidas las amenazas ni los insultos.
No te creas que puedes venir aquí a decir que "a ver si nos vas a dar una hostia" (que valiente eres escudándote tras una pantalla :aplausos: que bien puestos los tienes) ni que te escudes en el anonimato para insultar a todo un país.
Reporto tu caso a la administración y paso de contestar más.



Oleeeeee:aplausos::aplausos::aplausos: Que piquito tiene el Belial, si señoooooor!!!!:yahoo::yahoo:

Salud!!
Subir
Ikazategi
#24 por Ikazategi el 16/09/2008
Alguien escribió:
Desde luego es mucho mas facil criticar todos del tiron que ponerse en el lado contrario, venga, abrid un tema para decir que Hitler era un cabron, que vereis como todo el mundo esta de acuerdo y el tema habra valido para nada, para que cada uno sume un mensaje mas, si no quereis opiniones en contra no deis pie a ello.

Yo ni soy señorito ni cacique ni nada, yo, soy de pueblo, y como dice el gañan, a ver si alguno se va a llevar una hostia, que a los de ciudad os gusta mucho criticar sin saber,y no hablo sin conocimiento de causa que he lidiado con mucha gente durante 8 años en madrid capital, pero gente de madrid ciudad de varias generaciones, que son los autenticos de ciudad, y que es bastante mas cerrada de miras en lo que se refiere a lo exterior a la ciudad que lo que pueda ser una persona de pueblo bien formada.

Yo expongo el punto de vista de la tradicion, a mi el toro de la vega me la suda, pero yo tengo el ejemplo de critica que se hace siempre a un festejo de mi pueblo, que es el toro de fuego ,una carcasa llevada por un tio cargada de petardos y rastreros, y que, que casualidad que para todo el que es de fuera es una autentica gilipollez,tiene entonces mas valor una opinion que otra?


Alguien ha comentado la quema de brujas, podrias culturizarte un poco y comprobar que las brujas no existian, se quemaba a mujeres acusasdas falsamente de brujeria simplemente para desviar la atencion del pueblo ante los movimientos "mesianicos" de la epoca para rebelar al pueblo contra la opresion de la nobleza.

Y otro tambien ha saltado con la Inquisicion, que tipico, la inqusicion de todos es sabido que era una costumbre, como la la Gestapo o la KGB, costumbre muy tipicas tambien, solo os ha faltado tirar del franquismo en vuestra atropellada carrera por desacreditar una opinion.

Desde luego hay que ser idiota para poner el grito en el cielo por 3 toros al año de un festejo popular puntual simplemente porque no se es capaz de hacer nada contra la tradicion del toreo, que se ha visto que no se va a desarraigar simplemente porque es mas facil de atacar.

Yo pienso que la gente, por no decir el populacho, es infinitamente estupida, se levanta y protesta con todas su energias ante temas que no tienen importancia alguna mientras aguanta sin rechistar decenas de abusos mucho mayores simplemente porque no tiene perspectiva y no sabe generalizar.

Es como la tipica critica a la monarquia, ya sabemos que es algo obsoleto y todo eso, pero eso da una imagen a un pais ,si ya de por si este pais de subnormales, resentidos y separatistas parece una republica bananera, si tuvieramos que presentarnos al exterior con el inutil de zapatero o el tartaja de rajoy, dariamos todavia peor imagen.
Pero claro, todo el mundo salta con que "es que le tenemos que pagar todo los españoles", claro, un presidente de una republica trabaja por amor al arte y su familia no come, y ademas hay que ser imbecil para quejarse de un euro al año si llega y no decir nada por lo que te tima la compaañia telefonica,las subidas de los alimentos o los intereses de las hipotecas.

Y ahora venga, soltad a los perros que es lo que estais deseando, no se quien es mas borrego, el que hace daño a un animal o el que se deja llevar por el pensamiento actual presuponiendolo como lo unico cierto y verdadero.


no es dejarse llevar por el pensamiento actual o tratar de ver quien es mas borrego.

pensando que estamos en una postura "comoda" y que somos borregos por dejarnos llevar por el pensamiento actual, solo demuestras que tu estas en el "otro bando" que curiosamente tambien es un pensamiento actual...

todo son modas y pensamientos.. y nadie es ni mas ni menos borrego...

dices que nos culturicemos por que no existian las brujas... valla, un argumento agudo..

tambien los gladiadores eran cosa de cultura, la ablacion del clitoris, el alargamiento del cuello u otras extremidades, las peleas de perros, las operaciones de fimosis con un cuchillo ardiendo, el velo, el burka, la mujer como responsable de las tareas de la casa....

en fin, hay muchas cosas que son cultura y que no entran en mi cabeza... y no por ser un borrego... sino por que mis principios no lo toleran...

me hizo gracia ver un dia en el programa de ana rosa:D como ponian a parir a unos guiris que se tiraban en pamplona en fiestas desde lo alto de una fuente a la masa de gente que estaba abajo y que les recogia con los brazos abiertos. quiza eran unos 3 metros de altura, y comentaban que alguno se habia roto costillas y brazos...

ponian a parir a estos pobres infelices que se tiran de una fuente, y encima oyendose comentarios de "el se lo ha buscado si se tira de una fuente", " son incivilizados" .... y todo esto despues de comentar que es una lastima que ha jose tomas lo halla pillao un toro...

en fin..
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo