Pede ser que Tordesillas sea muy bonito pero viendo esa barbaridad para mi ha perdido todo su encanto, eso no es fiesta, no es culto y no es nada agradable acabemos con el maltrato animal ya!!!!!
Si, bueno JM. y si tu fueras el Toro , no te aria mucha gracia no?
yo ni estoy ni en contra ni a favor , porque claro como ya as dicho son muchas culturas las que matan animales, y antes que solucionar eso , hay muchas cosas por delante
Rik
Podeis pensar con razon que las costumbres de un lugar son erroneas, pero no por ello se tienen que abolir, ya que son un reflejo de la historia de un lugar.
Es la historia de la humanidad, siempre ha habido y habra lugares o regiones mas o menos cuidadosos con la naturaleza,culturas mas brutas y otras mas respetuosas, pero unas no existen sin las otras, que pasa con el canibalismo?a todos no parece una brutalidad, pero a la tribu que lo practica durante toda su existencia y que no conoce nada externo le parece lo mas normal del mundo.
Simplemente es por el tipo de pensamiento actual por el que surje el debate, hace un siglo no se criticaba porque a nadie le parecia mal, es una brutalidad ahora y no antes?o antes era elgo normal y ahora no?la forma de pensar cambia, pero no por eso es mas correcta.
Ademas, acaso vive peor un toro que un pollo o un cerdo enajulado, cebado y sacrificado sin otro fin que el de mantener la oferta alimentaria?lo que hay que ser es consistente,si eres un vegetariano estricto, que no come nada de origen animal me parece bien que critiques, porque es tu punto de vista y es consistente, si no no.
Ademas, este es un pais libre, hay libertad de expresion y tanto el festejo como la critica son dos ejemplos de ella, pero no por ello una es mejor que la otra.
Ademas como bien se ha dicho, es un animal, no se tomo conciencia de proteccion animal hasta que hubo varias especies en peligro de extincion, me parece muy bien que se proteste por el maltrato a los animales, pero no me parece bien que se critique y se intente "aguar" una fiesta popular simplemente porque es mas facil que acabar con la explotacion infantil de SERES HUMANOS cuando está claro que una cosa es mucho mas importante que otra.