Toro de la Vega

highway
#25 por highway el 17/09/2008
Muy brillante tu edicion Co-Administrador Baez, pero dedicarse a resaltar y atacar los errores de una exposicion dejando a un lado el tema principal tampoco tampoco es muy loable,aunque si queda muy bien de cara a los demas.

Mi opinion, igual de valida que la de cualquiera de vosotros, es que no es tan facil separar historia de tradicion, y no se puede perder una sin la otra, pero si lo que os interesa es conseguir "Un mundo feliz" suerte con vuestro proyecto.

No es mi pensamiento el que es actual, si no el pensamiento de hace un siglo.No se por que tanto afan en que el pensamiento actual del hombre gusano es el mas valido,y por que tanto revuelo por una tradicion que al fin y al cabo como he dicho sacrifica 3 toros al año y no decis nada de la cria masiva de animales en condiciones mucho peores para consumo humano.

Reporta todo lo que creas conveniente, solamente tu eres la razon absoluta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#26 por Manuel_Baez el 17/09/2008
highway escribió:
Muy brillante tu edicion Co-Administrador Baez, pero dedicarse a resaltar y atacar los errores de una exposicion dejando a un lado el tema principal tampoco tampoco es muy loable,aunque si queda muy bien de cara a los demas.

Mi opinion, igual de valida que la de cualquiera de vosotros, es que no es tan facil separar historia de tradicion, y no se puede perder una sin la otra, pero si lo que os interesa es conseguir "Un mundo feliz" suerte con vuestro proyecto.

No es mi pensamiento el que es actual, si no el pensamiento de hace un siglo.No se por que tanto afan en que el pensamiento actual del hombre gusano es el mas valido,y por que tanto revuelo por una tradicion que al fin y al cabo como he dicho sacrifica 3 toros al año y no decis nada de la cria masiva de animales en condiciones mucho peores para consumo humano.

Reporta todo lo que creas conveniente, solamente tu eres la razon absoluta.


Precisamente por eso reporto, por si mis compañeros creen que me equivoco. ¿Ves como no estás razonando?
Si fuera por mi opinión, tendrías una infracción. Y por lo que sé, muchos otros foreros creen lo mismo.

Si te crees que llamar "subnormales" a todos los habitantes de un país no es insultar, es que te falta mucha educación. Yo no estoy aquí para criar a niñatos.
Subir
highway
#27 por highway el 17/09/2008
Vaya, debes ser de los pocos que cree que este pais merece la pena o que simplemente es un pais como tal.

A mi siempre me ha parecido una nación de lo menos seria y estructurada que puede haber, y en parte por la gente, no creo que los españoles podamos presumir de ser gente seria y desde luego esa es la imagen que damos al exterior.

Pero no creo que eso se consiga intentando abolir las tradiciones...el problema es bastante mas profundo, pero es que a la gente le encanta discutir boberias superficiales.
Subir
Manuel_Baez
#28 por Manuel_Baez el 17/09/2008
No puedes decir que yo me creo en posesión de la razón absoluta y luego decir que discutimos por boberías superficiales.
De nuevo caes en una contradicción de razonamiento. ¿Si no existe razón absoluta (y a no ser que creas que tú la tienes), quién eres para juzgar que discusión es superficial o qué asunto es una bobería?

Para mí todo esto (la fiesta nacional, el botellón y similares) son uno de los motivos por los que este país no es lo que podría ser.

Pero de ahí a decir que somos todos unos subnormales separatistas media un mundo... Y no estoy a favor de la fragmentación del país. La unión hace la fuerza, la separación de comunidades me parece que conduce a la debilidad.
Subir
buitrako
#29 por buitrako el 17/09/2008
Yo iba a pasar de postear en éstos temas porque ya está todo dicho y lo único que iba a conseguir leyendo es calentarme, pero se ha leído cada cosa que me he quedado flipando. highway, te has lucido macho.

Y bueno, nada, sólo felicitar a Belial Báez por demostrar que la gente aún mantiene un poco de sentido común y por mantener la compostura.

PD: Eso no quita que te odie porque dijiste que no a mi propuesta del glosario guitarrístico, :risa:
Subir
highway
#30 por highway el 17/09/2008
Muy tipico de ti Belial, otra vez me presentas una brillante disquisicion logica como unico argumento a mi razonamiento, algo que me parece que roza la superficialidad absoluta.
Parece que sí has aprendido algo en tu carrera,sabes bien como utilizar la logica, pero no se si te das cuenta que lo unico que consigues con ella es desviar la atencion,aparte de encantar a tus correligionarios.Deberias plantearte el dedicarte a la política,serias bueno.

Olvidandonos de ella y de la razon absoluta, idea que has esgrimido bien en mi contra sabiendo que no era mas que un comentario jocoso, creo que por ese pensamiento actual del que os haceis participes se puede deducir claramente que asuntos son cruciales y cuales superficiales a poco que presenteis un minimo de sentido comun.

Este es, un asunto superficial,y su discusion no consigue mas que deteriorar la imagen que la "gente de ciudad" tiene de "los que son mas de pueblo que el algarrobo".
Es superficial con respecto al maltrato de los animales e insignificante respecto a otros problemas que asolan el pais pero que son demasiado grandes o espinosos para atreverse a opinar de ellos y menos para intentar hacer algo al respecto.No voy a citarlos, no me critiques por no hacerlo.

A los demas que habeis opinado en mi contra, respeto vuestra opinion, pero cuidado, habeis caido en los mismos errores con los que me habeis atacado,me habeis insultado tambien ya sea de forma clara o velada y no habeis argumentado vuestro razonamiento o lo habeis hecho de forma vaga.

Las culturas se definen por su historia y sus tradiciones o costumbres, si tanto os gusta la riqueza cultural respetad sus costumbres aunque os parezcan brutales o arcaicas, pensad que perteneceis a una minoria en el mundo y que por ello vuestra opinion no es la verdadera, aunque por desgracia europeos y norteamericanos creamos que nuestra forma de ver las cosas es la unica cierta.

Respecto a los temas, como he dicho antes, absteneros de crear temas solo para engrosar la lista y en los que expongais solamente un pensamiento que creeis uniforme en el foro y en los que se os vaya a hacer incomodo recibir una opinion contraria, nunca he entendido los subforos generales, si no teneis un conocimiento suficiente como para responder a los temas de los que trata la pagina, pues leed y aprended todo lo que podais de ese tema para poder contestar con eficacia en lugar de aumentar el numero de mensajes posteados opinando en un subforo general solo porque ahi aparecan temas de los que podais dar vuestra opinion y que lo unico que consiguen es desunir a los miembros de la "comunidad".
Subir
srdivan
#31 por srdivan el 17/09/2008
Highway, aquí no se está discutiendo si hay problemas en españa más importantes que la tauromaquia, si no si ésta es buena o mala en sí, con lo cual no te vayas por las ramas y nos hables de temas que no tienen que ver.

Cargarse a cualquier cosa viva a lanzazos es, fue y será una barbaridad, otra cosa es que alguien se atreviera a decirlo.

Y yo quiero dar otro enfoque a este tema, se está hablando mucho del sufrimiento del toro, pero tambien hay un torero, banderillero, lancero, picador... que pone en juego su vida por una gilipoyez, que para el es lo mas honrado del mundo porque así le educaron.

Y eso es un problema de educación y cultura y en algo te voy a dar la razón, a los españoles nos gusta hablar mucho sin saber, yo soy de pueblo como el que más y he visto de todo, desde una cornada hasta un toro partiéndose el cuello con la barrera, así que viva la tauromaquia!
Subir
alek
#32 por alek el 17/09/2008
Hay algo que se me escapa desde luego en este tema . ¿ que tiene que ver la critica que se esta haciendo a estos maltratos a animales con ser de pueblo o ser de ciudad ? yo particularmente soy de un pueblo bastante pequeño y rechazo totalmente todas estas tradiciones que impliquen maltrato animal.

¿Que tiene que ver que halla problemas mas graves sin solucionar para poder juzgar estos hechos ? Posiblemente sea cierto que muchas veces no dirigimos nuestros esfuerzos a los temas mas importantes ,pero ese seria otro tema y otro problema .Aqui estamos hablando de un hecho concreto,como es el maltrato a animales en fiestas,no se porque esa mania de contextualizar siempre los temas concretos de los que se habla,supongo sera para buscar argumentos cuando no se encuentran. Ademas ese argumento es tan vacio que incluso se le puede dar la vuelta y utilizarlo como desees,por ejemplo,tambien podriamos decir " con la de problemas importantes que hay tan importante es que se sigan celebrando ese tipo de fiestas ? ... no tienen sentido.

Cual es la verdad absoluta ? Pues seguramente sea imposible de conocerla,pero tampoco me preocupa,no me hace falta saberme conocedor de la verdad absoluta ni creerme poseedor de ella,para mi la verdad y la justicia es la que me marca mi moral y mi etica ,que evidentemente viene marcada por la epoca en la que vivo ,que es la que me importa .

El argumento de que hay que mantener las costumbres por ser la base de nuestra cultura es un pensamiento arcaico y en contra de la evolucion de la sociedad . Las costumbres habra que mantenerlas si aportan cosas positivas,y si aun aportando cosas positivas tienen elementos que hoy en dia no son aceptables pues habra que modificarlas ,o en segun que casos,erradicarlas y mantenerlas en libros para el recuerdo de nuestra "cultura" ,esa cultura que parece tan importante para algunos como si fuera fuente de nuestra sabiduria,cuando en este caso no suelen ser mas que unas fiestas para el disfrute de personas poco sensibles ademas ante el sufrimiento de un ser vivo....
Subir
rafamontcada
#33 por rafamontcada el 17/09/2008
highway escribió:

A mi siempre me ha parecido una nación de lo menos seria y estructurada que puede haber, y en parte por la gente, no creo que los españoles podamos presumir de ser gente seria y desde luego esa es la imagen que damos al exterior.

Pero no creo que eso se consiga intentando abolir las tradiciones...el problema es bastante mas profundo, pero es que a la gente le encanta discutir boberias superficiales.


¿Y cuales son esos problemas que debemos solucionar antes?
Me gustaría que expusieses lo que se debe corregir en este país para que seamos serios.
Estoy impaciente por oir tus aportaciones y mejoras para que España sea como debe ser.
Podríamos ver entre todos como solucionamos lo que nos hace ser unos payasos para el resto del mundo, y una vez que seamos un país serio y rigoroso, quizá ya podríamos pasar a solucionar las boberías, como la falta de respeto por los animales y el medio ambiente y el sufrimiento gratuito, para que unos cuantos se diviertan. Y como las tradiciones son tan bonitas, podríamos instaurar en tu pueblo una que sea muy bonita, y podría ser la de pinchar con alfileres en los testículos a los posibles cornudos del pueblo (mejor si sólo son rumores), para que todos sepan que es mala persona y luego nos vamos todos con el cornudo al bar y nos jartamos reir......tu no te lo creerás pero dentro de 300 años, vendrá otro como tu defendiendo esa fiesta tan bonita y que los cornudos van muy contentos al festejo.
Subir
Manuel_Baez
#34 por Manuel_Baez el 17/09/2008
highway escribió:
Muy tipico de ti Belial, otra vez me presentas una brillante disquisicion logica como unico argumento a mi razonamiento, algo que me parece que roza la superficialidad absoluta.
Parece que sí has aprendido algo en tu carrera,sabes bien como utilizar la logica, pero no se si te das cuenta que lo unico que consigues con ella es desviar la atencion,aparte de encantar a tus correligionarios.Deberias plantearte el dedicarte a la política,serias bueno.

Olvidandonos de ella y de la razon absoluta, idea que has esgrimido bien en mi contra sabiendo que no era mas que un comentario jocoso, creo que por ese pensamiento actual del que os haceis participes se puede deducir claramente que asuntos son cruciales y cuales superficiales a poco que presenteis un minimo de sentido comun.

Este es, un asunto superficial,y su discusion no consigue mas que deteriorar la imagen que la "gente de ciudad" tiene de "los que son mas de pueblo que el algarrobo".
Es superficial con respecto al maltrato de los animales e insignificante respecto a otros problemas que asolan el pais pero que son demasiado grandes o espinosos para atreverse a opinar de ellos y menos para intentar hacer algo al respecto.No voy a citarlos, no me critiques por no hacerlo.

A los demas que habeis opinado en mi contra, respeto vuestra opinion, pero cuidado, habeis caido en los mismos errores con los que me habeis atacado,me habeis insultado tambien ya sea de forma clara o velada y no habeis argumentado vuestro razonamiento o lo habeis hecho de forma vaga.

Las culturas se definen por su historia y sus tradiciones o costumbres, si tanto os gusta la riqueza cultural respetad sus costumbres aunque os parezcan brutales o arcaicas, pensad que perteneceis a una minoria en el mundo y que por ello vuestra opinion no es la verdadera, aunque por desgracia europeos y norteamericanos creamos que nuestra forma de ver las cosas es la unica cierta.

Respecto a los temas, como he dicho antes, absteneros de crear temas solo para engrosar la lista y en los que expongais solamente un pensamiento que creeis uniforme en el foro y en los que se os vaya a hacer incomodo recibir una opinion contraria, nunca he entendido los subforos generales, si no teneis un conocimiento suficiente como para responder a los temas de los que trata la pagina, pues leed y aprended todo lo que podais de ese tema para poder contestar con eficacia en lugar de aumentar el numero de mensajes posteados opinando en un subforo general solo porque ahi aparecan temas de los que podais dar vuestra opinion y que lo unico que consiguen es desunir a los miembros de la "comunidad".

Ahora eres más listo que Aristóteles, Platón...
Que superficiales ellos y su lógica, ¿Verdad? :D Considerando que buena parte del pensamiento moderno se basa en el raciocinio, me resulta extraño que lo critiques tanto...
Dices que valgo para la política. Los políticos usan más bien poco la lógica, solo la demagocia, que está vacía de contenido, y por norma general, de razonamiento.
Si no sabes distinguir entre ambas, mal vas...

Por cierto, siempre hablas en plural, y el mensaje va por mí. Aquí cada uno tiene su opinión y da sus propios razonamientos. Hablar en plural denota que crees que quien opina en tu contra tiene un pensamiento colectivo, y eso es un síntoma paranoide. Por si quieres más psicología. Además de una falta de respeto y la creencia de que solo tú tienes una opinión verdadera y libre de sesgos.

Por cierto, según tú debemos abstenernos de crear temas. Porque a tí no te gustan. Hasta ahora no te has quejado cuando se habló en contra de los políticos e interveniste, en el subforo general. De hecho, no te habías quejado de ningún otro tema. ¿No te gusta el foro? No entres. Pero mientras no atenten contra las normas, no eres quien para prohibir o aconsejar a la gente que se abstenga de crear los temas que a ti no te agradan.

Respecto al pensamiento uniforme del foro, eres el único que lo ve. Aquí estábamos debatiendo, mira como lo ha hecho JM y desde luego yo no le he atacado, a pesar de que no opino como él. ¿La diferencia? No empezó a insultar como tú, ni a amenazar con el "a ver si voy a tener que dar hostias", algo que en su caso igual hasta me creía...

También dices, muy típico de mí. Primero, no me conoces. Me lees en un foro, nada más, así que no pretendas ir tan lejos.
Yo juzgo tus acciones en este foro. Si tuviera que opinar sobre ti diría que me pareces una persona que ha pretendido anclarse a sus ideales por su carencia absoluta de personalidad, pero para ello tendría que conocerte en persona, y quizás me sorprenderías (o no, nunca se sabe).
No pretendas conocerme por unas frases en un foro, no te confundas conmigo.

P.d: Mis correligionarios???? :shock: No seas paranoico y veas fantasmas donde no los hay. Si alguien defiende tu postura no lo consideraré tu correligionario, no soy tan retorcido.
Subir
Thorin
#35 por Thorin el 18/09/2008
Santo Padre Belial Baez:angel:.....aconsejame:hedicho:....que digo ahora???


:risa::risa::risa:

Vamos tios este tio es de chiste...para que discutir con una persona asi, que primero cree que es superinteligente y tiene la verdadera vision de España, su sociedad y la cultura "española" (que ya me dira que cultura es esa...la vasca, la catalano parlante, la gallega, la asturiana...etc, etc.), y segundo rebate todos los post diciendo lo mismo pero con distintas palabras, vamos, un gran uso del diccionario de antonimos y sinonimos:D.

Tios, yo ya paso de este hombre tan conservador (por no utilizar una palabra con "ch")

Salud!!
Subir
Advent
#36 por Advent el 18/09/2008
Cuando se ponga de moda tirar curas del campanario igual me hago ancestral de esos.....:D


Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo