Tornillos desalineados en tremolo de Stratocaster

Solucionado
Mateo
por el 19/07/2025
Hola! Hace unos meses llevé mí guitarra a hacerle un cambio de puente, cuando la tengo en mis manos me di cuenta que los tornillos no están parejos y quisiera saber si es normal o no. La guitarra afina y mantiene la afinación perfectamente, pero ésta duda viene para no tener problemas a futuro, alguna rotura por ejemplo. index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=205262
Ahí, en la foto que adjunte se nota como es que van en "escalera" los tornillos 
Desde ya gracias a los que se tomen el tiempo de leerlo y responder! 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Mateo)
Noise
por el 19/07/2025
No es ninguna rareza ni tampoco nada que deba quitarte el sueño.
Ese tipo de puente, que es el clasico Stratocaster, podria estar sujeto solo con los dos tornillos de los extremos y no pasaría absolutamente nada, funcionaria a la perfección, de hecho las standard llevan un puente con solo dos pivotes.
Lo único que ocurre es que no han sido muy meticulosos a la hora del montaje y ajuste.
El tornillo del extremo (izquierda de la foto A) deberia estar emparejado en altura con el del otro extremo (derecha de la foto B). El resto de tornillos intermedios pueden estar y generalmente lo estan, ligeramente mas elevados.

La forma correcta de ajustarlo en altura seria con las cuerdas quitadas, sujetar el puente solo con dos tornillos, los de los extremos (A y B). El punto ideal de apriete es en el momento en que la parte inferior del puente comienze a levantarse. 
Una vez ajustados esos dos tornillos exteriores, el resto de tornillos se dejan a la misma altura o ligeramente mas elevados.
Adjunto tu misma foto pero con alguna pequeña anotacion para visualizarlo con mas facilidad

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=205263
Subir
3
Noise
por el 19/07/2025
Te dejo un video del compañero Frasco que seguramente te sera de mas facil comprension que mi explicacion

Subir
2
Mateo
por el 19/07/2025
#3 Muchísimas gracias! me sirvió mucho. Dejé los tornillos lo más parejo posibles, me costó un poco pq el luthier me dejó los tornillos medios comidos, pero quedó bien... creo... jajaja.
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=205274

Fuera bromas, solo tengo que seguir ajustando la tensión de los 'resortes', calibrarla y ya quedaría!
Subir
Mateo
por el 19/07/2025
#4 https://youtu.be/7EjnKKcMDQ0?si=iYB7n7TKFnqwXI9K

Adjunto este video para los que tengan Stratocaster y quieran calibrarla. También fue de gran ayuda este video 
Subir
El Fary
por el 19/07/2025
#4 Si el luthier te dejo los tornillos medio comidos, no vuelvas a dejarle la guitarra nunca más. Busca otro para la próxima 
Subir
1
Mateo
por el 19/07/2025
#6 Sí!! Claro está que ahí no vuelvo, el problema es que hay 2 luthier en mí ciudad y uno no me quiso hacer el trabajo...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo