Top 10 de discos imprescindibles para el guitarrista nobel

Mr. Push-Pull
#1 por Mr. Push-Pull el 20/09/2020
Buenas tardes a todos,

Una jovencisima amiga que acaba de meterse en el mundo de la guitarra me ha hecho una pregunta curiosa: "¿Que discos de hard rock crees que debería escuchar ahora que empiezo?". Pues nada, reproduzco la pregunta por aquí: Independientemente de las preferencias subjetivas de cada uno, ¿que diez discos incluirías en una lista de albums obligatorios para el guitarrista de Hard Rock?. A mi me vienen a la cabeza estos (aunque algunos están un poco fuera del género):

1. Led Zeppelin II
2. Paranoid
3. Machine Head
4. Destroyer (KISS)
5. Long Live Rock&Roll
6. Higway to hell
7. Back in Black
8. Van Halen
9. The number of the beast
10. Master of puppets

¿Cual sería vuestra lista para iniciar a las nuevas generaciones? 😂
Subir
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 20/09/2020
No sé, yo creo que es muy difícil que se escuche discos enteros

Porque la música ya no se escucha así y menos la que no conoces.

Hazle una lista de spotify y que vaya tirando del hilo si le interesa
Subir
Javivis
#3 por Javivis el 20/09/2020
Pink Floyd siempre se escuchara por discos y no por canciones, jeje, o por lo menos en mi caso personal.
Respecto a que discos o canciones que escuchar, a mi en lo personal, tocar la guitarra me hizo volver a ver desde otro prisma canciones que tenía más que trilladas, en cierto modo fue como re descubrirlas, y con esto quiero decir que quizá debería redescubrir sus básicos clásicos :)

"Hey Hey My My, rock n roll can never die"
Subir
Art Vandelay
#4 por Art Vandelay el 20/09/2020
Yo creo que hemos sido bastantes generaciones de guitarristas amantes del hard rock que hemos aprendido con los solos del Appetite for destruction y los riffs de AC/DC.
Subir
Mr. Push-Pull
#5 por Mr. Push-Pull el 20/09/2020
#4 +1
Cierto, me he olvidado de Guns and Roses...

En fin, la idea es dar unas pautas generales del género, humildemente recurro a ustedes para que no me deje buenas recomendaciones atrás
Subir
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 20/09/2020
Hablamos de guitarrista nobel. Alguien que en una escala de 1a10 está entre 0-1 llegando a 2 en el mejor de los casos. Nivel fácil, mayoritariamente acordes y técnicas de acompañamiento junto a partes solistas muy fáciles.

Por estilos y artistas más que por discos.

Robert Johnson
Elvis
Beatles
B B King
Neil Young
Creedence
Ramones
Johnny Cash
Rolling Stones
Tha band

De propina

REM
The Jam
Booker T and the MG's
Simon and Garfunkel
The Who

Si domina eso aun siendo un principiante, no tendrá problemas para tocar en un montón de grupos.

También puede pasar de todo y meterse por el rollo indie. Vale cualquier propuesta y cuanto más raro seas , mejor. Si no encuentra su camino que pruebe con el rollo Rosalía o ser monje cartujo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo