Tono oscuro River Plate

Noel
#1 por Noel el 08/08/2023
Por curiosidad alguien me explica como diablos angus logra un tono oscuro a que me refiero , en el directo de river plate en 2009 el tono que tiene a angus tiende a ser oscuro nada crujiente pero con mucha pegada , en el comienzo de la cancion Big Jack podreis entender a que me refiero , dicho esto alguien me responde como es q tiene ese tono?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Rockdrigo
#2 por Rockdrigo el 09/08/2023
#1
En River suele ser un sonido más frío, porque el Mudomental es un freezer...
Si hubiera sido Live at La Bombonera... más brillo y color 😁

🔵🟡🔵
Subir
Noel
#3 por Noel el 10/08/2023
jajajaajjaajaj , esque me parece curioso ese tono de ese concierto en especifico
Subir
1
Starivok
#4 por Starivok el 10/08/2023
Se nota que hay un efecto estéreo,

Han paneado su guitarra hacia un lado y la otra al otro lado, es mas grave la segunda guitarra y la de Angus mas aguda, dándole un espectro mas completo de ecualización al todo.

Tocan el mismo arreglo en general con pequeñas variaciones Y hay algún efecto diferente por cada guitarra .
Trata de escuchar cada parlante por separado apagando el otro y sentirás mejor las diferencias.

Es muy posible que haya post producción. Es decir se vuelve a tocar y cantar todo en estudio o partes que no hayan salido perfectas...
Un minucioso análisis visual permite detectar estas ediciones aunque también la edición final de cámaras se adapta para evitar que esto se note,

También se escucha corear al público lo cual le aplica un toque psicológico que hace sentir mas palpitante la misma canción.
Si el público canta desafinado o a destiempo no hay problema, ya que se capta con micrófonos aparte y se edita con autotune, y otras correcciones,

Como sea suena espectacular...


Subir
Starivok
#5 por Starivok el 10/08/2023
Ahh. cuando termina de cantar se escucha la voz del vocalista decir gracias, Notarás que esa es la voz real en vivo que se escucha con mucho sonido ambiente que se cuela, distante y opaca, un poco cansada, mientras que durante la canción se escucha con una compresión constante, nitidez perfecta y parece que no se estuviera moviendo, ni acercándose ni alejándose del micrófono., ni respirando, pues está doblada en estudio.

Es el mundo del espectáculo y estos capos tienen tremendo equipo por detrás. No lo veo mal y no estoy criticando al artista sino que me parece que está muy bien porque entregan un gran producto musical.

Yo sentado en el estudio, tranquilamente sentado tengo que hacer 3 o 4 tomas distintas porque nunca me falta algún errorcillo ...
Ellos son profesionales con ensayo, pero el nivel de exigencia física, siendo que ya son personas mayores me hace pensar en como son las cosas realmente.

ACDC es lo mas grande igual. :rock:
Subir
1
Starivok
#6 por Starivok el 10/08/2023
Noel escribió:
Hola a todos , tengo una duda , Estoy pensando en Comprar una Gibson SG Standard Cherry , pero no se si con las 490R y 490T me dara un buen tono a angus young , alguien me sugiere algunas pastillas en concreto o mas facilmente que pastillas usa o cuales me acercaran mas al tono , Saludoss


Rescato esto que pusiste hace unos cinco dias...
Tienes que tener una SG, claro está...
Subir
Starivok
#7 por Starivok el 10/08/2023
Acabo de escuchar la original de estudio, y el sonido de la guitarra no es muy diferente, Lo que cambia en esta versión de River Plate es el reverb general en la canción tipo stadium.. Se puede recrear artificialmente.
Subir
Manuel
#8 por Manuel el 10/08/2023
Siempre ha tocado SGs pero ha ido evolucionando con los humbuckers usados:

"Young has used Gibson SGs in various forms (his original, and the basis for his current signature model, was a 1969–1971 SG Standard) throughout his career. One of his original SGs was given a lightning-bolt fingerboard during a repair by luthier John Diggins, and would remain his most prominent studio guitar. His primary stage guitar is a 1967 ebony SG Standard. Diggins would make at least one more SG for Young under his own "Jaydee" brand name. At least two of his SGs (whether modified Gibson product or ground-up construction) circa 1977 and the Paris Let There Be Rock tapings featured on-board wireless going to his amplifiers, the circuitry installed in a cavity routed into the back of the body.[21] This practice was discontinued due to the potential for electrical shorts due to sweat, and at least one of these guitars would be repaired and used for the Rock or Bust tour.[22] Gibson made a custom SG for Young with lightning bolt inlays to replace the Jaydee SG. Young's '69–'71 SG has T Top humbucking pick-ups. Another 1964 SG, which he used on the recording of Ballbreaker, has patent # pick-ups. All of these are vintage-output Alnico II or V pick-ups with matched coils typically reading 7.5k–7.8k DCR. Beginning in 2009, Young started fitting Seymour Duncan humbuckers to all of his touring guitars.[23] He uses Ernie Ball Super Slinky guitar strings (.009-.042)[24] and Fender "Extra Heavy" picks. "

y no olvidemos los amplis:

Amplifiers
Young mainly uses Marshall 1959 100 watt Super Lead Plexi heads and model 1960 AX and BX 4x12 cabinets with Celestion G12-65 speakers. Later amplifiers included Marshall JMP 2203 and most recently, Wizard Amplifiers. Early wireless systems, the Schaffer-Vega Diversity System that he would begin using in 1977, was also used as a compressor and a booster in his signal to "fatten up" his tone. Ever since adding it to his rig, it was used on several albums in the studio for chosen rhythm guitar tracks and all lead guitar tracks.[27] Beginning with Rock or Bust, due to the discontinuation of the Schaffer system, Young began using a replica of the unit's preamp with a commercial wireless unit from Shure.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo