Tono ligeramente alto Afinador KORG GA-30

chapuzator
#1 por chapuzator el 03/04/2014
Pues eso, tengo este afinador hace años, es muy cómodo y puedes afinar en drop sin problemas, el tema es que siempre que afino si luego vuelvo a afinar con el afinador del V-amp y últimamente con el del poquet pod, me da que la afinación está un poco alta (aguda) en todas las cuerdas y esto me mosquea porque el KORG se supone que es un afinador mas "fino" que el de los pod y lo uso para quintar la guitarra.

Si dos dispositivos (pod y v-amp) me dicen que la guitarra está afinada mas aguda con el KORG ya estoy en duda.

Alguien que sepa de donde viene el problema? todos estan en 440 y el KORG está bien de pilas.

20e7bd7c186f2f9f8e721f017b23b-1784931.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
duhini
#2 por duhini el 06/04/2014
Sigo el hilo ya que me llama mucho la atención que distintos afinadores den valores diferentes con la misma guitarra yo enchufándola al iPad con el irig hd dan diferentes valores y lo curioso es que unos pie encima y otros por debajo aunque es poca diferencia.
Subir
1
Tariu
#3 por Tariu el 06/04/2014
Ese korg en particular no es más fino que el afinador de los pod... es de lo más básico, de todas formas no creo que haya un problema en sí... rara vez he visto afinadores que coincidan, sobre todo en cuanto puedes ajustar la frecuencia... ni siquiera entre 2 iguales, supongo que las tolerancias de los componentes sumados a la fabricación en masa, tanto de los componentes, como de los productos finales pues harán que haya esas pequeñas variaciones, que tampoco son para tirarse de los pelos...

Yo uso para el taller un afinador de 300 pavos para ajuste fino... y se pelea bastante con otro que tengo, que tampoco es barato... estando los dos calibrados recientemente, las diferencias son mínimas, pero estando ahí... donde no van a estar? :D
Subir
1
chapuzator
#4 por chapuzator el 07/04/2014
Gracias por las respuestas, tengo en cuenta pues que afinadores diferentes suelen dar resultados algo diferentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo