Tono de Adam Jones (Tool)

  • 1
elrock
#1 por elrock el 28/02/2015
Hola tengo una Epiphone Les Paul con Seymour Duncan SH-4 JB en el puente y una Gibson P-94 en el mástil y como amplificador un ENGL Thunder.
Mi sonido base lo saco del canal Lead del ENGL con el gain al 6 y con la siguiente ecualización: Agudos-5, Medios-6, Bajos-5.

Además le meto un ecualizador por el loop y bajo las bandas de 100Hz, 1,6KHz y 3,2KHz e incremento las bandas de 400Hz y 800Hz; los agudos los bajo pero muy poco.

Por otra parte uso la posición central del selector de pastillas y ajusto el volumen de la pastilla del mastil al 9, y voy regulando el volumen de la pastilla del puente según qué fragmento de la canción de modo que con el volumen al máximo tengo un tono muy agresivo y distorsionado y con el volumen sobre el 2 o el 3 tengo un limpio algo crunch.

Con esta configuración tengo un tono bastante parecido, el problema es que el canal lead del ENGL es muy filoso, definido y "perfecto" por decirlo de alguna forma y aunque se ecualice debidamente se mejora mucho el sonido pero aun así no consigo dar con el tono que saca Adam Jones en Tool (Me gusta mucho el tono que saca con el Marshall Superbass, sobretodo en los primeros discos).

Lo que he pensado es usar un fuzz y ponerlo sobre el amplificador cruncheado y ver como se comporta. Lo que pasa es que no estoy muy enterado de fuzzes y no se lo que seria más adecuado.
Por otra parte también he pensado en comprarme el pedal MXR Custom Badass 78 Distorsion e usarlo de igual forma, sobre el amplificador cruncheado. Este pedal lo tuve aunque no lo usé con este amplificador y creo que me podria dar un tono similar al que busco.

¿Que me recomendáis?

PD: Me gustaría que evitarais respuestas como: "Con un overdrive encima obtienes ese sonido", "Con un big muff o un rat puedes sacar ese sonido sobrado"... Lo digo porque ya me ha pasado y me gustaría sacar alguna idea aunque sea con esto.

Un saludo!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
elrock
#2 por elrock el 01/03/2015
Nadie sabe nada?
Subir
elrock
#3 por elrock el 02/03/2015
Que pensais del pharaoh fuzz? Sobre el crunch del amplificador podria conseguir buenos tonos a lo tool?
Subir
Dash
#4 por Dash el 02/03/2015
en realidad no se nada, pero si buscas en internet por Adam Jones guitar gear puedes encontrar que pedales y cosas usa exactamente el guitarrista y probar con eso
Subir
elrock
#5 por elrock el 02/03/2015
Hola de nuevo Dash.
El problema es que Adam no usa pedales. Usa tres amplificadores conectados a la vez, uno para cubrir cada frecuencia: un marshall super bass con la modificacion hot rod para cubrir los bajos, un diezel para los medios i un mesa boogie rectifier para los agudos creo. El tema esque el tono que saco con mi amplificador por mas que lo ecualice no me da ese tono y por eso preguntaba por algun pedal de saturacion, preferiblemente un fuzz para acercarme a los tonos de Adam.
Saludos
Subir
1
lazyfingers
elrock
#7 por elrock el 02/03/2015
Me refiero a saturaciones.
Subir
lazyfingers
#8 por lazyfingers el 02/03/2015
Si te fijas,es probable que lo saque con el Foxx Tone Machine que tiene efectos de fuzz.
http://www.musiciansfriend.com/overdrive-distortion-fuzz-boost-effects-pedals
Subir
elrock
#9 por elrock el 02/03/2015
Pues no conocia ese pedal. Byscare informacion a ver que tal ;)
Un saludo y gracias!
Subir
lazyfingers
#10 por lazyfingers el 02/03/2015
Aquí tienes unas demos de youtube.


Y si eres manitas
https://www.youtube.com/watch?v=0Zl68eu8s1k
Suerte y un saludo. Hay que leer más.
Subir
Gabriel_LP
#11 por Gabriel_LP el 29/03/2015
La verdad es que es muy interesante su forma de tocar. Supongo que su sonido depende en su mayor medida de lo bien que toca y el gustazo que tiene.
Luego por otro lado en el tema del equipo pues no tengo ni idea, había leído lo de los 3 cabezales y que no le gustaban mucho los pedales, pero básicamente su sonido no me parece Fuzz (Aunque es cierto que no he escuchado sus primeros discos). Puede que para detalles como solos y cosas así, pero en Lateralus por ejemplo el sonido me parece que es una distor, probablemente obtenida del cabezal puesto a toda caña y me da a mí que con la señal bastante comprimida, por la definición con la que suena...
A mí me parece una pasada de guitarrista, no es tan llamativo porque no toca solos rápidos, pero lo que hace desde luego lo hace como nadie.
Aver si escribe alguien que sepa de una distorsión de este tipo.
Subir
elrock
#12 por elrock el 29/03/2015
Muchas gracias por pasarte!

Pues si estoy de acuerdo con lo que dices, tiene una forma muy curiosa de tocar y saca un sonido tremendo, seguramente sea así, cabezales a toda leche y arreando. Lo que me mola especialmente de su sonido es que cubre las bajas frecuencias con un Marshall Plexi de los antiguos y para los medios utiliza un Diezel para tener mejor definicion, por lo que logra un sonido clásico pero muy contundente y agresivo en el directo.

Saludos! :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo