ToneX sin audio interface, ¿tiene sentido?

Consulta
yundi
#1 por yundi el 03/12/2023
Hola a todos,

Soy nuevo en esto del mundo digital y me está picando mucho la curiosidad con el ToneX de IK Multimedia.

El caso es que como nuevo que soy, por no tener no tengo ni interfaz de audio.

He visto que el pedal ToneX puede funcionar como interfaz de audio, pero en todos los vídeos que he visto lo están conectando a través de otra interfaz al ordenador. ¿Tendría sentido utilizar el ToneX directamente al ordenador o me estaría perdiendo algo?

Mi principal uso en un principio sería para utilizar el software ToneX y el Amplitube5, por eso me interesa el pedal, porque incluye el ToneX MAX y el Amplitube5 (no las versiones SE,que son las que trae el AXE).

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 03/12/2023
Para mí, si no lo vas a sacar de casa, no tendría mucho, con la axe one ya puedes usar tonex con capturas de usuario ilimitadas.

Las de IK incluidas con el MAX, no te creas que son mejores que las buenas de usuario e IK ya está empezando a sacar paquetes de pago como el pack de DUmbles, aunque ahora en promoción lo regalen con el pedal

En cuanto a amplitube, lo mismo, aunque hay cosas incluidas en el MAX que están bien, creo que acabarías usando más capturas de tonex, que las emulaciones de AT
Subir
yundi
#3 por yundi el 03/12/2023
#2
Muchas gracias por tu ayuda.
Lo que no termino de pillar entonces es por qué todo el mundo lo conecta a una interface en lugar de enchufarlo directamente al ordenador, ¿cuál es el beneficio de esto? ¿mejora en algo la calidad o el resultado final?
Subir
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 03/12/2023
#3
Todo el mundo que hace vídeos?

Supongo que un poco por costumbre y porque tienen todo configurado para grabación con su interfaz
Subir
yundi
#5 por yundi el 03/12/2023
#4 sí, me refería a todo el mundo que hace vídeos, que al final es la referencia que tengo. Por eso dudo si es mejor tener una interface separada o no.

También me planteo empezar por un AXE I/O Solo, que es más barato e incluye Amplitube SE y ToneX SE
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo