Toneport Ux1, pocket pod... Diferencia y cual comprar

  • 1
jimanthonx
#1 por jimanthonx el 17/08/2012
Me gustaría comprarme un toneport de menos de 200 euros. Busco ante todo versatilidad, poder tocar una amplia gama de estilos. Desde arctic monkeys, pasando por guns and roses, extremoduro, iron maiden...
He visto el toneport por youtube y la review que le hicieron aquí. Me ha parecido fácil de usar, con una amplia gama de amplis y efectos, pero luego he visto el pocket pod (que me parece que viene con más amplis) y realmente no se cual es la diferencia.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
jimanthonx
#2 por jimanthonx el 19/08/2012
Up!
Subir
Iván Jiménez
#3 por Iván Jiménez el 19/08/2012
Si queires saber con exactitud que diferencias hay entre uno y otro, busca los manuales de instruccionces de ambos, ahí viene todo.
Subir
jimanthonx
#4 por jimanthonx el 19/08/2012
Con lo que he podido entender. El toneport no puede usarse solo conectándolo al ampli, sino que necesita de un ordenador, por el contrario el pocket pod lo tienes que enchufar a un amplificador. De todas formas, si adquiero el toneport y conecto los altavoces del ordenador con un minijack macho al ampli, debería sonar ¿No?
Subir
Iván Jiménez
#5 por Iván Jiménez el 20/08/2012
sip, así si que suena, tienes que llevar un cable que sea minijack por un lado y jack por el otro. Así lo he puesto yo alguna vez. El toneport está más enfocado a la grabación y el pod a tocar con un ampli. Luego no se si hay alguna diferencia más. El toneport funciona también como tarjeta de sonido para el pc cosa que el pod no se hasta que punto hace (ya digo, por desconocimiento). El toneport (por lo menos el que tengo yo) viene con riffworks que es un programa para grabar bastante sencillo de usar.

Hoy por hoy, yo creo que me compraría un pod antes que un toneport, aunque según para que lo quieras igual te compensa más otra cosa.
Subir
jimanthonx
#6 por jimanthonx el 20/08/2012
¡Perfecto! Muchas gracias platerín.
Ahora que se la función de cada uno estoy indeciso. :risa:
El pod me atrae en un principio por su gran variedad de amplificadores y efectos. Por contra, no puede grabar.
Las grabaciones que he hecho hasta ahora han sido con el móvil, a si que la calidad de sonido deja muchísimo que desear. El toneport por el contrario si graba pero tiene menos amplis, con lo cual, menos variedad.
También el precio, el pod está por 100 euros y el toneport por 115...
Creo que me decantaré por el toneport sólo por el mero hecho de que grabe. Un saludo y gracias
Subir
m3gadeth Baneado
#7 por m3gadeth el 20/08/2012
Hola.

Ventajas del pocket: tocaras sin la necesidad de un pc, pudiendo meterle mp3 por el aux in y tocar encima, el ampli da igual, puedes tocar con auriculares.

Desventajas del pocket: dificil de grabar, problemas de latencia...etc... No esta diseñado para eso.

Ventajas del ux1: Buena interfaz para grabar con plug ins (Amplitube, Pod farm, etc...) usando un programa tipo reaper o cubase, recomiendo reaper...

Desventajas del ux1: Si o si necesitas un pc para funcionar.

Espero haberte ayudado. El tema esta, para practicar el pocket, para grabar el ux1 (o cualquier pedalera o ampli no muy antiguos que incluya usb, con un mustang lo tendrias todo, menos el podfarm que solo funciona con hardware de line6).
Subir
Ulpa_Guitar
#8 por Ulpa_Guitar el 20/08/2012
El Toneport requiere PC/laptop para funcionar y se lo utiliza como Interface para grabar
El Pocket POD tiene mayor prestación en cuanto a sonido y emulación de amplificadores; su punto débil, no se lo puede usar como Interface, pero "Si se puede grabar a PC" con un cable de plug Normal a Mini jack, o Mini Jack a Mini Jack conectándolo por la salida de Output/Audífonos (POD) a LINE IN de la PC, además este último lo puedes usar con 4 Baterías AAA (muy útil), lo puedes conectar directo a un amplificador sin necesidad de Ordenador.
En Ambos el programa para edición creo es muy similar e igual de sencillo de manejar, existiendo muchos presets para descargar.

Mi voto va por el Pocket POD. :ok:

Te dejo un post sobre el Pocket Pod :)
https://www.guitarristas.info/foros/pocket-pod-trucos-interesantes-firmware-actualizar-mis-preset/102581

PD: Como poseedor de un Pocket Pod, No he tenido problemas de latencia como menciona el compañero, todo está en saber configurar bien el ordenador con los debidos drivers :D, sin embargo como se mencionó el toneport te al funcionar como interface se desempeña mejor con programas como Guitar Rig, amplitube, ente otros.

Saludos :brindis:
Subir
jimanthonx
#9 por jimanthonx el 20/08/2012
#8

Para ecualizar en el toneport es directamente desde el ordenador. Pero ¿Para ecualizar el sonido en el pocket pod?
Subir
Ulpa_Guitar
#10 por Ulpa_Guitar el 21/08/2012
#9
Lo puedes hacer desde los Controles del pocket POD, los asignas mediante el programa editor si deseas algún ajuste específico, si no funciona con las opciones por defecto.

Saludos :hola:
Subir
Iván Jiménez
#11 por Iván Jiménez el 21/08/2012
Y una pregunta. Con el pod 2.0 se puede grabar en ordenador mejor que con el pocket?

Por cierto de la latencia no te fies que depende del ordenador.
Subir
adri_mey
#12 por adri_mey el 21/08/2012
u7pa escribió:
Como poseedor de un Pocket Pod, No he tenido problemas de latencia como menciona el compañero, todo está en saber configurar bien el ordenador con los debidos drivers


Pues vaya....yo me pillé hace un par de meses el Pocket Pod, mi idea principal era tocar en casa por la noche y con cascos, aunque sin descartar el llevarme mis sonidos a cualquier sitio por si no puedo llevarme mi equipo y tal...

La otra cosa que me interesaba bastante era grabar, ya sabiendo y habiendo leído que no graba con USB que tiene que ser con la salida de auriculares etc etc...pero no lo consigo, me va con mucho retardo, incluso he formateado el ordenador y nada de nada...que drives has instalado tu?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo