Tonalidad Purple Rain

jesúsgv
#1 por jesúsgv el 04/02/2010
Hola amigos, gracias de antemano por vuestra ayuda.
Soy un guitarrero principiante y estoy empezando con mucha pasión. Mi pregunta es la siguiente:
me podrias decir en que tonalidad está la cancion de Prince el tema Purple Rain para hacer mis pinitos a la hora de improvisar.
Muchas gracias a todos por lo que a principiantes como yo nos ayudais.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 04/02/2010
Hombre, no se que decirte, si ni siquiera sabes que tonalidad lleva la cancion como vas a improvisar...
Si no sabes los acordes,¿ me quieres decir que conoces las escalas mayores y menores para poder improvisar?

De forma simplificada una cancion esta en la tonalidad del primer acorde que utiliza ... es mucho simplificar
Subir
jesúsgv
#3 por jesúsgv el 04/02/2010
Quizá, vamos seguramente pida mucho, pero es como estoy empezando y hay cosas de las que ya hago que bueno............ suena ( hablo con todo respeto ) Pero insisto, si no es mucho pedir, me lo podías decir.
Muchas gracias.
PDTA: miraré por ahí a ver si encuentro los acordes para sacar la tonalidad.
Saludos
Subir
eddietrooper
#4 por eddietrooper el 04/02/2010
Está en SI bemol (Bb), concretamente empieza con un acorde Bbsus2.
Subir
jesúsgv
#5 por jesúsgv el 04/02/2010
Muchas gracias, de verdad. Mira, te comento, ahora mismo ya estoy tocando y bueno suena algo. Para mi es muy importante y te digo que algún día no muy lejano colgaré mi versión y te la dericaré a ti. Vuelvo a darte las gracias y te añado como colega. Un gran saludo tío.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo