Tokai tipo les paul, ¿pero cual?

Tokai
#13 por Tokai el 22/08/2017
Tío pon de tu parte y lee lo que se te ha dicho:

Tokai escribió:
cualquier Tokai Japonesa de la gama Vintage que lleve las pastillas PAF Mk2 originales,


Solo ha y dos gamas japonesas, la vintage y la premium. A la premium con lo que tienes no te llega ni de segunda mano.
Subir
2
Miguel76
#14 por Miguel76 el 22/08/2017
Ok, el problema es que me pierdo con la nomemclatura ls120 y cosas asi, bueno ya lo tengo mas claro.
Subir
feredes
#15 por feredes el 22/08/2017
Pues si te animas otra opción puede ser una Yamaha sg1000. Yo la tengo y la construcción es increíble. Eso sí, las pastillas son bastante 'calientes'. Estoy en camino de cambiarlas por unas classic de gibson.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#16 por Superoverdrive5150 el 23/08/2017
Miguel76 escribió:
soy consciente de que para mi la guitarra es un hobby y no vivo de ello, tengo varias y esta sera otra mas,


Esto es muy interesante.

La mayor parte de la gente de este foro, es aficionada y no vive de la música. Pero entre tener un instrumento que es uno màs y tener uno de los que impresiona a cualquiera que lo escuche, hay mucha diferencia. Y cuando cae uno de estos entre las manos, cuesta soltarlo. Cuando lo tienes es la mejor inversion. Porque el resto los vendes y palmas en cada cambio, mientras estos "especiales" los conservas.

Si ya has llegado a 1000 euros, quizà te convenga aumentar un poco màs. Las Vintage series estàn, muyyyy bien para su precio.... Pero las premium, SON OTRA LIGA.

Creo que al menos deberias probarlas y si es posible que una tienda tenga de los dos tipos, las compares. Sabràs cual es la elección que debes tomar.

Suerte con la búsqueda. :ok:
Subir
deacon Baneado
#17 por deacon el 23/08/2017
Bueno compi como lo que buscas es una tokai no te recomendaré ninguna otra marca, entre otras cosas porque no creo que ninguna llege hoy en dia a su relación calidad-precio conservando tanto en sonido como estética la les paul clasica, que otras marcas están bien? sí, pero o se parecen a una les paul como un huevo a una castaña o no suenan como lo que buscas.
Al lio... yo te recomiendo la ls 110/122, el numero hace referencia a su precio en yenes asi que a medida que en Japón suben los precios año a año cambia la nomenclatura, por ejemplo... año 2014 ls vintage 110.000= ls 110, año 2016 ls vintage 122.000 yenes= ls 122. Como te han dicho tokai japonesas solo hay dos gamas, la serie vintage y la serie premium, con las premium estarás en un continuo estado de babeo crónico pero la vintage no te va ha decepcionar en absoluto, en todo momento vas a tener la sensación de estar frente a un instrumento profesional. Su precio es de 1075 en la gran mayoría de tiendas de España o 1150 si la quieres con tapa flameada, en el foro hay varias entre los 790-950 euros, yo sinceramente me la compraría nueva y un estuche gator gw que es de lo mejor y con 1150 mas menos estrenas tú, eso sí, teniendo a mano alternativas musicales yo jamás compraria en otro sitio,en atención y amabilidad pocos le ganaran y en precio tampoco, acercate y habla con el dueño que te sorprenderas muy gratamente, un saludo y cuelga fotos en la comunidad tokai cuando la tengas.
P.D. las vintage pesar pesan, si quieres algo que ronde los 4 kilos ves pensando en soltar 400 euros más.
Subir
Ismael
#18 por Ismael el 23/08/2017
deacon escribió:
P.D. las vintage pesar pesan, si quieres algo que ronde los 4 kilos ves pensando en soltar 400 euros más.


Venia a esto , la gama vintage pesa sensiblemente más que la premium , si el peso es un impedimento, tenlo claro , que 200-300 gramos , no es ninguna broma al cabo de un rato colgando del hombro .
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#19 por Superoverdrive5150 el 23/08/2017
En las premium no sueltas una cantidad mayor solo por no pasar de los 4kg. Ya lo he dicho anteriormente. Las premium son otra liga.
Subir
deacon Baneado
#20 por deacon el 23/08/2017
#19 hombre eso a quedado mas que claro, pero como uno de los requisitos para el compi importante es el peso está bien advertirle que las series vintage molan un huevo pero pesan otro.
P.D. Mi tokai ls 160 Premium pesa un poco mas de 4.
Subir
J.C.
#21 por J.C. el 23/08/2017
Gibson Les Paul Chambered, relacion sonido/peso imbatible.

O una R9, pero con su presupuesto va a ser que no...
Subir
1
suso_gs
#22 por suso_gs el 23/08/2017
Las ls160 se ven a veces (no muy a menudo) por los 1100-1200€, y yo también creo que vale la pena estirarse. Yo tuve una Tokai de esa categoría y no era peor guitarra que la Standard noventera que tengo ahora. Diría que son guitarras de la misma liga.
Subir
Tokai
#23 por Tokai el 23/08/2017
Superoverdrive5150 escribió:
Las premium son otra liga.

J.C. escribió:
Gibson Les Paul Chambered, relacion sonido/peso imbatible.

suso_gs escribió:
Las ls160 se ven a veces (no muy a menudo) por los 1100-1200€, y yo también creo que vale la pena estirarse.



Con la gama Vintage tiene ya un instrumento de uso profesional al 100%. Siempre te puedes gastar más y tener el resto de especificaciones dando el salto a la Premium si es que sus circunstancias personales se lo permiten, pero una vez dicho no hace falta insistir más, y menos cuando la persona que abrió el hilo marca unos límites presupuestarios. La gama Vintage Japonesa cubre lo que busca sin necesidad de ir a la Premium.

Estaría bien recomendar o intentar ayudar a quien pregunta dentro de los parámetros que indica y no derivar a lo que nosotros queremos, si no a lo que más se acerca a cada persona que pregunta según sus circunstancias, ya que todo lo demás es tertulia de barra de bar, que está bien, pero en los hilos de debate, no tanto en los hilos donde directamente se pide una ayuda dirigida y específica.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#24 por Superoverdrive5150 el 23/08/2017
Vale Tokai. Ya has expresado tu opinión. Nosotros las nuestras.

Cada uno a lo suyo y el compañero que encuentre lo que busca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo