Tokai tipo les paul, ¿pero cual?

Miguel76
#1 por Miguel76 el 22/08/2017
Buenas, en primer lugar deciros que llevo ya casi 20 años en esto de la guitarra y que pese a que soy mas de fender y single coil y ya he tenido alguna les paul que no ha terminado de encajar, voy en busca y captura de nuevo porque me apetece tener ese sonido les paul y si puede ser no dejarme un capital en el camino.

La ultima les paul que tube fue una Gibson Studio Faded de 2010 con Bursbucker pro, era mas oscura que el negro, tenia mal tacto y pese a que le hice un cambio de pastillas a seth lover, no mejoro mucho y me la quite de encima, termine asqueado de esa guitarra, y aprendi la lección de que por 700€ no era el sonido les paul, mas bien epiphone y de las baratas, sin desmerecer a las epiphone, no quiero que nadie me mal interprete pero me parecio una solenne mierda para los tontos como yo que pecan de marca, pero entiendo que gibson quiera esa parte del pastel.

He leido mucho en este y otros foros, algunos ingleses y yankees, y en el rango de precios inferior a 1000€ parece que la opción mas sensata es una paula japonesa, las cuales desconozco excepto una edwards Les paul que tenia un antiguo compañero de grupo que sonaba cañon pero pesaba como un camión.

Yo no se si lo que pido es mucho, tampoco tengo grandes pretensiones porque soy consciente de que para mi la guitarra es un hobby y no vivo de ello, tengo varias y esta sera otra mas, pero me gustaria que sonara "lo mas parecido" al sonido les paul vintage, sin mucha salida y clasica, que no se fuera de peso, lleve componentes decentes y maderas decentes. Quizas no es tokai lo que busco o quizas no existe, pero entre una studio faded y algo entre 700 y 1000€ que no sea gibson seguro que hay mucho margen de mejora porque sino no tendrian cabida en el mercado.

Otra es donde comprarla y verlas porque por donde vivo no localizo ninguna tienda.

Finalmente por favor no quiero entrar en polemicas gibson vs tokai, etc, he nombrado a gibson para poneros en antecedentes, pero ya existen muchos hilos "gibson vs x" y no quiero entrar en polemicas sino comprar una tokai decente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 22/08/2017
Entiendo que buscas segunda mano. Las Tokai Japonesas nuevas hace muchos años que superaron los 1000€ Y más nuevas.

Busca en segunda mano cualquier Tokai Japonesa de la gama Vintage que lleve las pastillas PAF Mk2 originales, y te dará el sonido clásico que buscas. En ese rango de precio que dices seguramente encuentres algo.
Subir
Badenes
#3 por Badenes el 22/08/2017
Bueno compa te voy a dar mi opinión sobre tu caso:

Partiendo de que tienes entre 700-1000 euros para tu operación, algo que para mi es esencial es comprar en el mercado de segunda mano, hay auténticas gangas ahora mismo. Por otra parte, sino quieres Gibson hay bastantes marcas japos que en ese rango de precio son guitarras profesionales:

- Tokai
-Burny
-Edwards
-Cool Z
-Greco

Hay muchas más, pero esas son las más conocidas. Excepto Cool Z que no he tenido el placer de probar, todas son marcas potentes que tienen muy buenas paulas. Por ejemplo las gamas japonesas no premium de tokai se mueven por esos precios, y si, son guitarrones. las burny de los 80(las del diamante como gibson hablando de modelos custom) están consideradas como una de las mejores réplicas de de LP que existen, las edwards tienen una calidad muy buena (son filiales de ESP y cuidan mucho los productos) y las Greco, pues hay de todo dependiendo del modelo, en estas me pierdo un poco más.

En definitiva, si puedes conseguir el sonido de una LP de toda la vida con marcas japos y dentro de tu presupuesto. El problema de la oscuridad de tu studio puede ser que fuesen las pastillas Gibson que suelen ser muy oscuras y embarradas (a mi no me terminan de convencer). Yo soy un fiel seguidor de las paulas japonesas y después de haber probado todo lo que he podido incluyendo muchas Gibsons top de gama (R9,R8,R0, std, traditional) me quedo con las japos, lo que no quiere decir que gibson no haga instrumentos brutales, porque si, los hace y muy bien, pero para mi es un precio que no estoy dispuesto a pagar por lo que me ofrecen. Y para muestra mis paulas japos

-Orville by Gibson Custom 93
-Navigator 480 CTM
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0124.JPG
Subir
1
J.C.
#4 por J.C. el 22/08/2017
No hay tiendas en Murcia ni alrededores?

En cuanto a la polemica Gibson vs lo que sea, yo tambien respeto a los veganos, eso no deja que para mi un buen solomillo no tenga comparacion posible con una acelga, pero ellos prefieren la acelga.
Bueno, yo soy feliz con mi pedazo de solomillo y si ellos lo son comiendo acelgas todos contentos.

Es normal que viniendo de strat una humbucker te resulte oscura, para eso existe la ecualizacion en los amplificadores y pedales...
Si eres de strat el ejemplo que pones seria similar a alguien que viniendo de humbuckers te dice que las CS57/62 son una mierda porque no saturan o suenan muy estridentes... la referencia que tienes en la cabeza puede condicionar tu percepcion de las cosas, verdad?
Pues eso, una faded con burstbuckers es un instrumento profesional, otra cosa es que a ti no te guste, pero no es una mierda... solo es que a ti no te gusta.
Subir
1
Badenes
#5 por Badenes el 22/08/2017
No me había fijado que eres de Murcia, pues compa ahí tienes Alternativas musicales que es el mayor distribuidor de Tokai de España, el tío es muy majo y tienen buenos precios
Subir
Miguel76
#6 por Miguel76 el 22/08/2017
Badenes escribió:
No me había fijado que eres de Murcia, pues compa ahí tienes Alternativas musicales que es el mayor distribuidor de Tokai de España, el tío es muy majo y tienen buenos precios


De cabeza voy esta tarde a ver.

J.C. escribió:
Pues eso, una faded con burstbuckers es un instrumento profesional, otra cosa es que a ti no te guste, pero no es una mierda... solo es que a ti no te gusta.


Pues sera eso, el tacto era horrible, las pastillas se las cambie a seth lover y seguia sin sonar bien, si tu crees que una faded del 2010 es un guitarron me quedo muy preocupado porque yo vi mucho margen de mejora, en acabados y sonidos. Probare y probare pero la edwards que tube sino fuera por el peso se comia con patatas a la faded, ahora me arrepiento de su venta.
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 22/08/2017
#4

No es un tema de acelgas o solomillo. Más bien de solomillos hormonados de producción masiva o solomillos ecológicos, se producen menos, pero tienen mejor sabor. Yo soy de solomillos ecológicos, pero no hormonados, saben mejor.
Subir
1
Badenes
#8 por Badenes el 22/08/2017
La faded, suena a Gibson lo que pasa es que el acabo de es pobre y poco detallado, a mi no me gusta (al menos las dos que he probado) ni el tacto ni el sonido, puede que hayan sido dos unidades que no han salido del todo bien. Lo de comerse con patatas tampoco es así, las paulas cada una suena diferente a pesar de ser exactamente el mismo modelo
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 22/08/2017
Miguel76 escribió:
si tu crees que una faded del 2010 es un guitarron me quedo muy preocupado porque yo vi mucho margen de mejora, en acabados y sonidos.


No se si TU guitarra era un guitarron o un truño.
Lo que si se es que una guitarra con la construccion y componentes de la tuya es, sobre el papel, un instrumento profesional, de hecho las tokais buenas imitan ese mismo tipo de construccion.
Si la tuya era un truño podia ser por muchos factores, incluso que saliera mala, tambien puede pasar en Gibson
En cuanto a las Seth Lovers no veo la mejora respecto a las BB Pro mas alla de las diferencias tonales que pueda haber entre unas y otras. Es decir, las SD son buenas pastillas y las Gibson tambien, no hay un salto de calidad en construccion ni en materiales entre ellas.
Subir
J.C.
#10 por J.C. el 22/08/2017
#7

Pues vale, hamburguesa de tofu vs hamburguesa de carne.
Yo les pongo mostaza y ketchup a las dos. :brindis:
Subir
Tokai
#11 por Tokai el 22/08/2017
#10 :brindis:
Subir
Miguel76
#12 por Miguel76 el 22/08/2017
Al final se esta desviando el tema a lo que no queria, gibson vs tokai, ya hay varios hilos con esto. Quiero probar una tokai japo, a partir de que modelos y precios recomendais.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo