Tokai LS160

El Sheriff
#25 por El Sheriff el 20/01/2024
Flojo de pantalon escribió:
Las tokai japonesas son todas con una inclinación de 18 grados


Así es.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
manuelr
#26 por manuelr el 20/01/2024
No es cierto.
Por ponerte un ejemplo, las antiguas LS50 y LS60 tenían una inclinación de 14º. y así se especifica claramente por la marca Las he comparado con una LS80 antigua y una LS100 tb. Además de con una LS150 moderna y dos LS320 también modernas. Las series mediias tienen esas cosas para diferenciarlas de las superiores (junto con otros pequeños detalles como pastillas y hardware y el número de piezasde madera). Segementación ,le llaman.
Subir
1
manuelr
#27 por manuelr el 20/01/2024
Sobre si merece la pena cambiar las pastillas para mí SI. Pero la guitarra en cuestión tiene que gustarte y ojo a ver que pastillas le vas a poner, estas Tokai suelen ser más "suaves" que las Gibson Standard. Ojo que las pastillas originales valen de sobra para fines profesionales, se les saca sonido sin problema aunque tiran a ese agudillo muy propio japonés que a mí me molesta un poco.

Un saludo.
Subir
El Sheriff
#28 por El Sheriff el 21/01/2024
#26

Mira manuelr sin acritud, pero que hay muchísima gente que tiene Tokai Japonesas de las premium y de las vintage a día de hoy en 2024, no hablamos de guitarras exóticas como lo eran en los 80 o 90. Y las antiguas de las que siempre hablas son tan pocas unidades las que hay que no representan al grueso de guitarras Tokai que tiene la gente en su inmensa mayoría.

Confundes mucho a la gente con información que no coincide con la realidad, muchos otros compañeros también te lo han hecho saber en varias ocasiones.

No voy a entrar a discutir contigo sobre algo tan absurdo como el ángulo de la pala, ni muchas otras afirmaciones que haces sobre Tokai, algunas son ciertas pero muchas otras no hay por donde cogerlas por estar 40 años desfasadas y que no tienen nada que ver con las Tokai de las últimas dos décadas que son el 90% de lo que hay en la calle ( y m quedó corto) de lo que la gente tiene y pregunta.

Como ya hay tantas en el mercado, es tan fácil como quien tenga mida su pala, hay miles de Tokai en España de los años 00 en adelante y solo unas pocas del periodo anterior al cambio de milenio.
Subir
Flojo de pantalon
#29 por Flojo de pantalon el 21/01/2024
#27 Hola compañero, pues no sé las antiguas o del siglo pasado como eran, yo me interesé por las tokai alrededor del 2014 y me informé sobre muchos aspectos, no tengo acceso ahora a la información que me llegó por aquel entonces pero uno de los detalles que recuerdo acerca del grosor de los mástiles era los 18 grados de inclinación de las guitarras tokai en todas sus gamas japonesas, para garantizar la ausencia de roturas con esos grados de inclinación se necesita un grosor mínimo y por ello no había en producción mástiles tipo slim tapper.
Si hay algún modelo concreto o edición limitada con otras specs lo ignoro pero esa fue la respuesta que me dieron desde la propia compañía.
Subir
1
CRISTOBAL TORRES
#30 por CRISTOBAL TORRES el 21/01/2024
Buen dato.
En cuanto al cambio de pastillas, es una mejora recomendable? Cuales recomendaríais si se busca un tono vintage? Gracias.
Subir
BudSpencer
#31 por BudSpencer el 21/01/2024
CRISTOBAL TORRES escribió:
En cuanto al cambio de pastillas, es una mejora recomendable?

Para mí sí.
CRISTOBAL TORRES escribió:
Cuales recomendaríais si se busca un tono vintage?


Depende de tu presupuesto. Seymour Duncan antiquity, Gibson custombuckers, Ballestone...

Yo a día de hoy, por el precio, iría a por unas Ballestone.
Subir
1
El Sheriff
#32 por El Sheriff el 21/01/2024
CRISTOBAL TORRES escribió:
En cuanto al cambio de pastillas, es una mejora recomendable?


Si preguntas por una de las nuevas, de 2006 en adelante, la respuesta es depende del modelo y lo que te haya tocado. La incoherencia de la marca en este aspecto es muy conocida.

Te diría que si tienes una guitarra de la gama vintage de ese año en adelante, mira a ver el cableado que lleva la guitarra, si es de aislamiento plástico, el cambio de pastillas a mi me parece obligatorio, en especial las pastillas del mástil que suenan totalmente oscuras. Las del puente suenan algo mejor pero no definen como unas PAF de calidad si es lo que buscas.

Si es gama premium, te diría que va a depender del año, pero hay modelos (como el que tengo yo) cuyas pastillas son Gotoh clásicas ambas con polos de distancia 50mm (se nota porque la del puente no pasa exactamente por el centro) y maya metálica que sigo manteniendo. Pero no las he visto en ninguna otra Tokai Premium. De hecho todas las premium que he visto desde 2010 para mi llevan pastillas que si quieres sonidos PAF has de cambiar de manera “obligada” (lo pongo entre comillas porque va a gustos)

Si no tienes mucho presupuesto y buscas sonidos PAF:

Dimarzio 36 aniversario. El pack para mástil y puente.
Si aun así no te llega, unas Tone Rider AlNiCo II mejora lo que llevan actualmente estas guitarras al menos en la gama vintage.


Si tienes algo más de presupuesto, las opciones son múltiples y va a depender de tus gustos. Una mínima referencia personal:

S&D Antiquity
S&D Pearly Gates
O como te dice el compañero, cualquiera de la gama Custombucker o Burstbuckers de Gibson van a complementar muy bien la guitarra.

Pero como digo, con dinero las opciones son muchas.
Subir
CRISTOBAL TORRES
#33 por CRISTOBAL TORRES el 21/01/2024
Muchas gracias.
Buen consejo.Me pongo con el tema de las pastillas y me pondré en contacto con Ballestone, que me guíe.
Subir
manuelr
#34 por manuelr el 21/01/2024
#25
Estimado Sheriff recuerde que hay un cartel en el salón que dice "no disparen al pianista". :)

Mi contestación es a esta afirmación que literalmente dice:
Alguien escribió:
Flojo de pantalon escribió:
Las tokai japonesas son todas con una inclinación de 18 grados
Así es.


Según las diferentes que he tenido a la vez y comparado de primera mano tengo que discrepar.
Igualmente la información de fuentes muy fiables que tengo también dicen otra cosa. Pero vamos, que tanto me da que me da lo mismo.
Tengo por algún lado documentación y correos dónde me explicaban las especificaciones entre modelos (japoneses). De momento os dejo este cuadro comparativo sacado del libro de mi amigo y mentor Peter Mac.

9e07dbc67eaf815e766683265c3b3-2951124.jpg

PD. Hubo un tiempo en que estas desavenencias musicales se solucionaban fácilmente con una llamada y se ganaba un amigo/a en temas guitarriles. Hoy en día, por desgracia,las cosas funcionan de otra manera. Es el signo de los tiempos.

Saludos.
Subir
El Sheriff
#35 por El Sheriff el 21/01/2024
manuelr escribió:
Según las diferentes que he tenido a la vez y comparado de primera mano tengo que discrepar.
Igualmente la información de fuentes muy fiables que tengo también dicen otra cosa. Pero vamos, que tanto me da que me da lo mismo.


Manuel, con todo el respeto. Como te he dicho en el anterior mensaje y como tú mismo demuestras con los documentos que has subido, tu información está muy desfasada, como 40 años de desfasada.

Tokai no es la empresa que era en los 70 y 80. En especial del 2000 en adelante donde incrementan mucho la distribución fuera de Japón. En la época del listado que pones, también salían Japonesas con tapas de arce de 3 piezas, incluso en acabados Sunburst, y eso no lo encuentras en los últimos 20 años mínimo.

Como ha dicho el compañero las japonesas al menos desde el 2006 en adelante, todas ángulo de 18, pero me consta que ya en 2005 era así y hasta la actualidad. Tengo dos de 2006 y una de 2007, una de 2006 premium y las otras dos vintage. Las tres con ángulo de pala 18º. Los catálogos que hay desde 2005 en adelante, todos especifican 18º.
Subir
Flojo de pantalon
#36 por Flojo de pantalon el 21/01/2024
#34 Bueno compañero, estás hablando de datos de los años 80 del siglo pasado, yo desde 2014 he tenido 4 tokai, una ls 160, una lc 230, una sg 210 y una ls 129 bb, 3 de la serie premium y una de la serie vintage, las 4 con el mismo ángulo al menos a simple vista que tampoco me he parado a medirlo, tengo también una gibson sg standard 61 y aunque sea solo un grado se aprecia perfectamente que mi actual tokai ls129 tiene más ángulo de inclinación, repito que solo hablo de lo que tokai fabrica actualmente para la mayoría, es decir las series vintage y premium, y por supuesto solo hablo de les paul y sg, son los únicos modelos de la marca que han pasado por mis manos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo