Tokai LS160

riki5
#1 por riki5 el 04/01/2015
Buenas en esta mi segunda Review os presento un cañonazo de Les Paul japonesa..
.
Es una Tokai LS160 y forma parte del principio de la gama alta de Tokai Made in Japan.
De este modelo en adelante hay auténticos cañonazos de Les Paul de esta marca.
Por debajo están las series LC y LS que también se hacen en Japón y que también son dignas de echarle una ojeada..

Voy a la review..:
No hace mucho tiempo tuve en casa un Cort CR200 la cual recomiendo encarecidamente a todo aquel Les paulero que no se quiera gastar mucha pasta en una Les Paul decente con cuerpo de Caoba,mástil encolado y un sonido Les Paul que alucinas.

No voy a hablar de la Cort Cr200 pero si que esta Cort a sido la culpable de que yo diera un paso adelante y me fuera de cabeza por una buena Les Paul..

Tenia en mi objetivo la Tokai LS160 Made in Japan o la Gibson Les Paul Traditional USA...unos 600€ mas cara la americana,sobre todo por el logo Gibson en la pala..
Las probé las dos y eran casi idénticas en todos los sentidos..
Las dos están basadas el Les pauls de los 50s sobre todo en el peso y mástil que eran idénticos....por cierto...sin los famosos bujeros.
Lo que es evidente es que la Gibson al igual que las Fender USA tienen mucha mejor reventa que otras marcas y eso me hizo dudar muchísimo..

Pues final mente me hice con la Tokai LS160..

Aquí van algunas de sus características..:

Cuerpo de una pieza de caoba y tapa de dos piezas de arce preciosas
Mástil de una pieza de caoba (Long-Tenon)
Diapasón: Palorrosa
Puente: Gotoh Aluminio con selletas de cobre
Cordal: Gotoh Aluminio
Pastillas: Paf-Vintage MK2...buenas pastillas sobre todo la del mástil..
Cejuela: Hueso
Potes: CTS
Condensadores: Sprague Orange Drop 0.47
Jack y Selector: Switchcraft
Clavijas: Gotoh sd 90
Apantallada de grafito
Acabado: VF (Violin Finish) Nitrocelulosa......supongo que de la moderna que también utiliza Fender en sus vintage actuales.


Este modelo en particular se hace en cuatro acabados....Violin Finish,Brown Sumburts,Gold Top y Cherry Sumburts.

Ahí van unas Fotos de la mía..:

2942581ec889ef1661fafcde1bdc1-1918474.jpg14 by riki5rrd, on Flickr
870875bd55b3847e62eba2f60bdfc-1918474.jpg11 by riki5rrd, on Flickr
3a21ed4e7cbaeff4359b10ef0caba-1918474.jpg2 by riki5rrd, on Flickr
4546f272e2a45bdb61c6140d13fbd-1918474.jpg13 by riki5rrd, on Flickr
4e7c7809a77f49f80bd0022292a97-1918474.jpg10 by riki5rrd, on Flickr
f87515504bef3815143356f7046e8-1918474.jpg8 by riki5rrd, on Flickr
15fe22646bd201ac63357570d36bd-1918474.jpg6 by riki5rrd, on Flickr

En el vídeo os hago una pequeña demo de como suena..
Lo malo...que debido al piso donde vivo no puedo dar mucha caña/volumen.

También estoy sin grupo en la actualidad aunque para este año que entra me tengo que poner las pilas otra vez..

Estoy tocando con el Laney Cub12R con el volumen al 2 y con el ampli prácticamente pegado a la cámara.
Gran parte del sonido volumen sale de la Zoom G1Next..
Como veis lo utilizado es muy discreto,pero esta guitarra enchufada al George Thunderbird One y a toda hostia tiene que ser la bomba..

Esta Tokai LS160 Made in japan ronda los 1550€ en tienda física.
Las series Japonesas LC o LS están sobre los 1100€....otros cañonazos de guitarras..
Las Series Chinas tipo Standard unos 450€...muy dignas estas guitarras Chinas sobre todo por su muy buena relación calidad/precio.

Subir
9
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
samer
#2 por samer el 06/01/2015
Qué buena pinta tienen estas Tokai, muchas gracias por la review. A mí me sigue dando cosica gastarme ese dinero y no ver Gibson en la pala, pero es lo que tú dices, 600€ más por un logo... Hay que quitarse prejuicios.
Subir
2
riki5
#3 por riki5 el 06/01/2015
Muchas gracias Samer... ;)

Con esta review no pretendo abrir un debate entre Tokai o Gibson,ya que el gusto personal de cada uno es muy respetable y cada uno se compra lo que pueda y lo que le gusta..
Tuve las dos guitarras en mis manos el mismo día y en el mismo sitio para probarlas y bajo mi gusto personal me llevé la Tokai,sobre todo por su relación calidad`precio y por que era muy similar a la Gibson Traditional Usa.
Esta Tokai es una guitarra echa con Caoba de calidad,materiales de calidad y sin agujeros no como muchas de la gama media de Gibson USA...Las Custom Shop juegan en otra liga desde luego....

Como digo en la review me pones las dos guitarras al mismo precio y me llevo la Gibson Traditional,pero 600 lereles por encima no dude en llevarme la Tokai,,
Subir
1
EduXtreme
#4 por EduXtreme el 06/01/2015
Gran aporte esta review, Riki. Y como siempre, un gustazo escucharte tocar. :ok:

¡Un abrazo, amigo! :amigos:

:brindis:
Subir
1
ramonlc
#5 por ramonlc el 06/01/2015
Muy bien explicado riki5, coincido contigo, excelente review
Subir
1
riki5
#6 por riki5 el 06/01/2015
Muchas Edu..

Muchas gracias por pasarte por la Review y comentar.. ;)

Un Abrazo Edu.. :brindis:
Subir
riki5
#7 por riki5 el 06/01/2015
ramonlc escribió:
Muy bien explicado riki5, coincido contigo, excelente review


Muchas gracias Ramonic..

Lo mejor en estas cosas es probar por uno mismo y sea la que sea la elección acertará en su totalidad ya que se llevará la guitarra que mejor se haga a uno,eso lo tengo clarísimo hace muchos años.. ;)

:brindis:
Subir
ramonlc
#8 por ramonlc el 06/01/2015
No importa mucho lo que ponga en la pala pero yo pienso que en las guitarras todo cuenta, maderas y construcción, sonido, comodidad al tocar y que se adapte a tus gustos personales. En todo esto también tenemos que mirar la economía de cada uno y si lo tienes claro en todo lo anterior hay que buscar lo que mejor se adapte ya que un logo por sí sólo no tiene mucha utilidad. Un saludo :brindis:
Subir
1
riki5
#9 por riki5 el 06/01/2015
ramonlc escribió:
No importa mucho lo que ponga en la pala pero yo pienso que en las guitarras todo cuenta, maderas y construcción, sonido, comodidad al tocar y que se adapte a tus gustos personales. En todo esto también tenemos que mirar la economía de cada uno y si lo tienes claro en todo lo anterior hay que buscar lo que mejor se adapte ya que un logo por sí sólo no tiene mucha utilidad. Un saludo


Totalmente de acuerdo ramonic... :bien:

:brindis:
Subir
1
Miercoles mod
#10 por Miercoles el 06/01/2015
Muy buena review, fotos, y pedazo demo... Esa LP es preciosa :)

Disfrútala!! :amigos:
Subir
1
riki5
#11 por riki5 el 06/01/2015
Gracias por ver la review Miércoles..

Un abrazo.. :brindis:
Subir
steely
#12 por steely el 08/01/2015
Carai, muy buen aporte Ricardo. Gran guitarra y además el sonido es impresionante, Felicidades, todo un placer escucharte tocar.
Salut.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo