Tokai LS160

Manuel
#49 por Manuel el 25/06/2015
balarauko escribió:
ahora sin embargo, ya no se que guitarra comprarme porque un nuevo compañero del curro tiene esta guitarra:
Washburn Gtra. Px-solar160c
Y aparte de que es una pasada a nivel estético, suena bien, ya os adelanto que aún no tengo ni idea de tocar ya que desde hace años que no toco y solo estuve un par de años recibiendo clases con una guitarra española, me gustaría saber que opináis vosotros de esta guitarra Washburn......


Hombre, no tiene nada que ver una Les Paul (Gibson o Tokai) con esa Washburn. Ni esteticamente, ni como concepto, ni creo que sean comparables.

Por poner un simil estabas pensando en una LesPaul, que automovilisticamente puede ser un Mercedes clase E, grande, pesado, contundente y diseñado para un uso particular y ahora te planteas esa Washburn, que podría equivaler a un Clase C coupe y deportivo: ligero, afilado y pensado para otra conduccion.

Yo no cambiaria una buena Les Paul por esa Washburn... pero habrá miles de guitarristas que la prefieran.

Si te sirve yo tuve una Washburn N2 de principios de los años 90 y resultó ser un guitarrón excepcional. Pero no conozco mucho mas de Washburn.

Abre un hilo preguntando por ese modelo concreto.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
yodaferth
#50 por yodaferth el 09/07/2015
Manuel escribió:
Hola,
esta mañana he estado probando una LS160 y el dueño de la tienda me ha dejado tocar su Les Paul Tradicional de 1996, para que pudiese comparar.
Hemos coincidido los dos en una cosa, suena mejor y tiene más sustain la Tokai.


Eso no puede ser, las Gibson Les Paul Traditional salieron por primera vez en el 2008, así que si era del 96 es una Standard con sus 9 agujeros, a partir del 2002 se les cambiaron algunas caracteristicas, como el tinte de anilina, puentes con diferente aleación, el binding no se engordaba para tapar el arce en la curva del cutaway, las pastillas pasaban de ser 490 y 498 a burstbucker y alguna cosilla más como la caoba traida de Costa Rica por ejemplo.
A partir del 2008 y hasta el 2013 las Standard pasaban a ser chambered y las traditional las de los 9 agujeros; y las traditional a partir del 2013 son totalmente mazizas sin agujero alguno en la caoba y las Standard con lo que Gibson llama el modern weight relief, que es el tercero de abajo.

http://www2.gibson.com/News-Lifestyle/Features/en-us/weight-relief-gibson-les-paul-guitars-0615-2012.aspx

Ahora la mayoria de la caoba que usa Gibson es de las Islas Fiji y son plantas que llevaron los británicos de caoba de Honduras, pero plantadas en plantaciones, que por cierto ahora gestiona una empresa de USA.
Subir
2
Walter
#51 por Walter el 01/02/2018
Hola
Es la primera vez que escribo en este foro. Mi nombre es Walter y soy de Perú. Aca hay un distribuidor de Tokai donde se pueden ver y probar sus guitarras y he llegado a la conclusión que comprar una Tokai , es una gran compra por su relación calidad-precio,por lo que quien busca una buena guitarra, con Tokai (hablando de su producción japonesa) la va a tener con toda seguridad. y Gibson , siempre será Gibson.
Subir
Luis
#52 por Luis el 24/03/2018
Hola! Mi nombre es Luis y soy nuevo en el foro.
Me ha gustado mucho lo que habeis escrito o sea q gracias.
Hace 2 años empecé a tocar la guitarra electrica despues de 20 años parado, y fui a comprar una les paul, precisamente este color, como tenía un dinero ahorrado junto con la crisis de los 40 jejeje pregunté por esta misma Tokai. El vendedor me dijo "pero tocas en un grupo piltrafilla?" y claro, mi nivel no es muy alto que digamos. Entonces me convenció de llevarme la tokai les paul China (identico color) con la que estoy encantado.
Ahora mismo mi guitarra esta en la tienda y la estan tuneando, pastillas nuevas (bare knuckle blag dog + electronica + puente) q seran unos 300 y pico euros. Aun no la he probado pero seguro q sonara genial.
Mi pregunta es, si sigo tocando en un momento dado valdra la pena comprar este pepino de tokai ls160 Japonesa? Si notare mucho la diferencia me refiero... (Ahora veo q esta la ls186 VF tambien).
Perdon por el rollo que os he soltado.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo