Tokai LS160

cuerdadeguitarra
#25 por cuerdadeguitarra el 31/01/2015
#1 cacho review. Y cómo la haces sonar tio! Ufff!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#26 por Tokai el 31/01/2015
riki5 escribió:
Las pastillas que pondría a esta Tokai,unas Gibson 57..


Yo hice eso y volvía a atrás. Supongo que es un tema e gustos, pero a mí me gustan más las MKII que las Gibson 57 especialmente en sonidos crunch y saturados. También la pastilla del puente tiene más salida que la 57.

carloscan2010 escribió:
Muy buenas y muchas gracias por la review Riki5, gracias a ella yo ahora soy un feliz dueño de una Tokai LS1-R8-FVF.


Si tienes esta guitarra, las pastillas que lleva no son una MKII, sino unas Faber. Esa comparación no la he hecho ni sé que especificaciones tienen esas pastillas, pero como todo en la vida es probar.
Subir
rocambole
#27 por rocambole el 31/01/2015
#24 Con esa guitarra ha salivado todo el foro. ¡Enhorabuena! Es bonita de quedarse tonto. Si no llega a ser porque me acababa de pillar la mía cuando salió el anuncio, me habría vuelto tarumba, por que sobrepasaba mi presupuesto y habría sido querer y no poder. ¡Que la disfrutés un montón!
Subir
carloscan2010
#28 por carloscan2010 el 31/01/2015
#26
Tokai escribió:
Si tienes esta guitarra, las pastillas que lleva no son una MKII, sino unas Faber. Esa comparación no la he hecho ni sé que especificaciones tienen esas pastillas, pero como todo en la vida es probar.

Hola, es cierto, lleva unas FABER PAF-Vintage Concerto Grosso. Yo tampoco he podido compararlas, aunque supongo que serán "similares", es decir, estilo PAF clásicotas que es lo que andaba buscando. En los videos que he visto me gusta mucho su sonido. Me hubiera gustado que llevara las MKII porque hay más info por la red y todo el mundo habla bien de ellas y las FABER pues son más desconocidas. Hasta que no lleve bastante tiempo con la guitarra y me acostumbre a su sonido es imposible que pueda opinar objetivamente, y ni aun así porque con las pastillas y el sonido es todo muy subjetivo. Además yo todavia soy un poco novato y no voy buscando un sonido en concreto ni tengo un estilo definido. No puedo decirte como suenan porque actualmente no tengo ampli para tocar, yo toco con el pc, pero la probé con un blackstar HT1 y en mi pc con amplitube, y me suena a gloria...jajaja. Un buen ampli es mi siguiente objetivo. Además si te soy sincero el tono de las pastillas en este caso no fue determinante para que decidiera llevarmela porque hay otras cosas en la guitarra (La calidad de los materiales y sober todo la construcción y terminación, es un espectáculo como está terminada) que me encantaron y las pastis siempre se pueden cambiar e ir probando nuevas configuraciones si no terminan de convencerte.

#27
jeje, si la verdad es que es un guitarrón! uuffff yo tenia planeado estar unos cuantos meses valorando opciones, pero se alinearon los astros y decidí que era el momento. Estoy encantado con la guitarra, aunque creo que me he pasado y que no estoy al nivel de semejante bixo, pero bueno, así no tendré que preocuparme de los ataques de gas en una temporada...jajajaja!

Saludos!!
Subir
riki5
#29 por riki5 el 15/02/2015
Gracias a ti Carlos y muchas felicidades por ese pedazo de Tokai que te has pillado,es un cañonazo de guitarra.. :bien:

La verdad es que cada día estoy mas contento con esta Tokai LS160 y finalmente no le voy a cambiar las pastillas.
Estas MK-III ya me dan justo lo que busco y a gran volumen funcionan muy bien...aquí le doy la razón a Tokai.. ;)
La del mástil es una maravilla y para solos está muy lograda..

Esto de comprarse un Gibson o una Tokai no tendría que ser un motivo de discusión,ya que sobre gustos no hay nada escrito y aquí lo que manda es el gusto personal y el bolsillo de cada uno.
Lo primordial es entirse a gusto con la guitarra que uno se compre y Carlos a echo una muy buena compra..

Aunque estoy alucinado con esta Les Paul reconozco que suelo ser mas de sonidos Fender y pastillas Singles.

Tengo tres Stratos una de ellas es Japonesa y su cuerpo no es de madera de "Aliso" como las USA si no mas bien de Tilo.. :shock:
A esta Strato Japonesa le tengo puestas unas pastillas Fender 57/62 y la verdad es que es una maravilla de guitarra..nada que envidiar a ninguna Strato made in USA..

insisto...aunque el ejemplo que voy a poner es muy exagerado lo importante y primordial es que cada uno se sienta a gusto con su guitarra ya sea una Gibson Les Paul Custom o una Squier Affinity... ;)
Lo importante es tocar tocar tocar tocar tocar.... :guitarrista:
Subir
1
carloscan2010
#30 por carloscan2010 el 15/02/2015
#29

Totalmente deacuerdo. Lo importante es que uno se sienta agusto tocando el instrumeto y que responda a las espectativas que se tenian sobre él.
:guitarrista: :rock: :guitarrista: :rock:
Saludos!
Subir
riki5
#31 por riki5 el 15/02/2015
#30
Eso si..las Tokai están de lujo....todo hay que decirlo... :ok:
Subir
PLAYGUITAR
#32 por PLAYGUITAR el 26/03/2015
Gaseante la review!!
Eso si, me hubiera gustado escuchar la guitarra algo más cruda, pero pedazo guitarra, si!!
Yo también soy más de stratos y super-stratos, pero cada vez más me tiran más las tipo Les Paul... los sonidos mediosos empiezan a cansarme... aunque creo que lo interesante es tener ambos tipos de guitarras, aportan mucho al colorido de una canción esos dos timbres tan característicos.
Subir
1
riki5
#33 por riki5 el 26/03/2015
#32
Ya te digo Playguitar me pasa igual que a ti,soy mas de Stratos que de este tipo de guitarras,esto me a pasado de siempre pero llevaba tiempo detrás de una buena Les Paul...
Si fuera de Gibson seguramente me hubiera pillado una Les Paul Traditional,pero con esta ya estoy mas que contento ya que es practicamente una copia en cuanto a calidad general..
Actualmente tengo guitarras Fender y esta Tokai pero si fuera mas de guitarras tipo Les Paul tendría Gibson y alguna tipo Strato para compensar como aquella Cort G290 de la cual hiciste Review
En cuanto al sonido del vídeo ya pongo en los comentarios que estoy tocando a muy bajo volumen y con el ampli prácticamente pegado a la cámara..
Con esta guitarra enchufada a un buen valvular bien calentito y tocando con el grupo a de ser la hostia,pero ahora estoy sin grupo... :mmno: eso si..todo se andará..

Gracias por pasarte y comentar Playguitar.. ;)
Subir
1
balarauko
#34 por balarauko el 27/03/2015
Preciosa la guitarra, yo quiero empezar a tocar la guitarra y no se que tipo de guitarra comprarme siendo que aún no se tocar, me gusta el modelo Les Paul y el mismo color que la tuya, cual me recomendais?
Llevo 2 meses mirando por internet distintas guitarras Les Paul y ya no se por cual decidirme, lo que no quiero es invertir un dinero en alguna de la cual me vaya a arrepentir en poco tiempo.
Muchas gracias de antemano.
Subir
riki5
#35 por riki5 el 28/03/2015
#34
Si vas a empezar a tocar esta Tokai LS160 creo que va a ser demasiado.

Te recomiendo que empieces por una Les Paul mas discreta tipo Epiphone,Cort CR,Vintage V100 o alguna Tokai Les Paul China que también están geniales..
Cualquiera de estas guitarras que te pongo tienen un sonido y un tacto Les Paul muy logrado y te gustarán mucho..

Luego con el tiempo te pillas una Tokai Japo de estas o una Gibson USA de calité y a disfrutar.... :rock:

Antes que esta Tokai tuve una Cort CR200 que me sorprendió bastante aunque ya te digo,cualquiera de las que te pongo ya te irá bien,todo es cuestión de gustos.. ;)
Subir
balarauko
#36 por balarauko el 29/03/2015
OK, lo que pasa es que hay gente que me dice que aprenda con una guitarra normalita y luego me pase a una guapa de calidad y otra gente me dice que empiece con una guapa de calidad y así me haga a ella.
Así que no tengo idea de que hacer, no quiero pillarme una normal o de baja calidad y agobiarme por el sonido, estoy mirando algo intermedio, que no se suba a la parra y que suene bien, al igual que con el ampli.
Que me recomendais de calidad media en ambaos, tanto en guitarra como en ampli.
He visto esto:
http://www.rockmusic.es/guitarras-electricas/guitarra-electrica-esp-ltd-2tb-p-8123.html
http://www.rockmusic.es/amplificador-guitarra-electrica/amplificador-marshall-mg15cfx-p-5840.html
Independientemente de la tienda, es un ejemplo para saber si voy bien encaminado o no.
Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo