Tokai LS160

Deacon
#13 por Deacon el 02/01/2016
A mi me parece mejor la tokai pero mi apreciación es completamente subjetiva y discutible, cosas como la cejilla de hueso, el cuerpo sin agujeros y de una pieza ( la standard es multi-matched según las especificaciones de 2016 ) materiales del puente, el long tenon etc hace que parezca que me suena mejor, puede que no sea así pero a mi me lo parece, lo que es indiscutible es su mayor sustain, al menos con el modelo que la comparo propiedad de un conocido, Ismael considera comparable la ls240 y no la 160, puede estar él en lo cierto, las sensaciones de cada uno son difíciles de evaluar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
riki5
#14 por riki5 el 02/01/2016
Estamos ante una de las mejores Reviews que nos podemos encontrar en muchos foros.
Mejor explicado y con mejores detalles imposible..

Cualquier comentario de gusycaster es para tener muy en cuenta ya que sabe mucho de esto..

Toda una gozada la Review y con mucho mejor detalle de la Review que hice yo de la misma guitarra..

Sobre lo de Tokai vs Gibson es un clásico de los debates guitarriles y es algo en lo que nunca va a coincidir la gente ya que cada uno tiene sus gustos y eso es muy respetable..

Lo único que puedo decir es que esta Tokai LS160 es un cañonazo de Les Paul y en eso coincidirán todos los que tienen o han tenido esta guitarra..
Subir
1
Ismael
#15 por Ismael el 02/01/2016
La 240 solo tiene mejor que la 160 la tapa , por lo demás es lo mismo , por eso la comparaba con la standard.

Para digamos equiparar una R9 habría que mirar ya la 420 y estaríamos hablando de guitarras de más de 3000 euros.
Pero como todo , esto es muy objetivo, gibson es gibson y tokai es tokai , cada uno con sus pros y contras y cada uno tiene tiene su propia percepción de las cosas.

Dejando de lado el tema , magnífica compra que has hecho.

Un saludo.
Subir
Borgass
#16 por Borgass el 14/03/2016
Cuanto vale una 160 y cuánto una 240 y dnd se consiguen
Subir
Ismael
#17 por Ismael el 14/03/2016
#16

Miralas en dorian guitars.

Saludos
Subir
tralari
#18 por tralari el 12/10/2016
En mi caso siempre quise tener una Gibson, y mira que me aconsejaban Tokai por todos lados...

Finalmente en tienda probé unas cuantas Gibson (tres de los 90 y un par del 2000, todas standard) y he de decir que de esas Gibson la que más me gustó fué una wine red de 1990, tenía un gran sonido, pero pesaba muchísimo, y tenía detalles como cejuela de plástico, medium tenon... que me hicieron dudar para el precio que tenía y seguí buscando...

Las demás guitarras Gibson que probé en tienda las descarté tanto en sonido como en construcción...que si en una no me convencía el sonido, que si otra es Chambered (hueca) y yo no la quiero hueca...que si otra es del 2000 y es Weight Relief (con 9 agujeros para aliviar peso) y aún así pesa una barbaridad y de sonido tampoco es que sea la recaña... vamos que no me decidía...

Mirando por internet Gibson tanto de lo mismo...mucho chambered (no es lo que busco en una Les Paul) y con precios altos... Weight Relief y guitarras de años de fabricación con no muy buena fama para Gibson... y que aún encima, lo más importante...no las podía probar....

Hay algo de las Gibson Standard que probé que no me gustó, la madera de estas guitarras pesaban demasiado (si, son Les Paul, tienen que tener su peso!, pero sin exceder)...las Gibson R9 por ejemplo... gama superior y sin agujeros, suelen pesar entre 3.7 y 4.2 como muchísimo por norma general y no tienen agujeros, añadir que la mayoría que yo conozco de las R9, rondan 3.7 a 3.9... y estas Gibson Standard, además de tener sus 9 agujeros precisamente para aligerar peso, pesaban un mínimo de 4.2 kilos en adelante?...Eso que quiere decir? madera menos seca o de menor calidad?... que no cumplió con el proceso de secado como debería y está mas húmeda? no lo sé.

Pues bueno, probé Tokai, una ls173 (antigua ls160), un poco más barata, y me pareció una pasada en tacto y acabados, un peso de 3.8 aprox. y sin agujeros (como las Gibson R9), por lo que podemos apreciar que las maderas utilizadas son de excelente calidad y con un buen proceso de secado...cejuela de hueso, selletas de latón, hardware bastante curioso Gotoh made in japan, el acabado a la nitro perfecto, la madera con un grano increíble... por otro lado el sonido me gustó mucho, pero quise probar a variar y con unas Pearly Gates y en mi caso aún mejoró mas! Increíble...

Que decir, acabé pillándome la Tokai Ls173 y siendo proGibson a mas no poder... he de decir que en sonido por ahí se andaba con las Gibson que más me gustaron, no tenía nada que envidiar... aunque quizás si me gustase más el sonido en la Gibson red wine de 1990... pero en acabados y detalles de contrucción como los anteriormente comentados, me decanto por la Tokai sin dudarlo, y en calidad/precio también.

Conclusión: Preferiría un Gibson Standard de las antiguas pero sólo si doy con la adecuada (mas que nada por tener una Gibson original), pero debido a los altibajos de calidades en la producción de Gibson y las diferencias en la construcción a lo largo de los años es una tarea laboriosa y es difícil de encontrar...además de que no es fácil probarlas y esto es imprescindible..., mientras que Tokai es un guitarrón que incluso tiene componentes que no encuentras en una Standard, con una calidad increíble en sus maderas, un gran sonido y a precio un poco inferior...
Subir
3
MAV Supersônica
#19 por MAV Supersônica el 29/10/2019
Muy buenas, se que ha llovido algo desde el ultimo post, pero os comento que soy propietario de una Tokai LS173VF (del 2016) que adquirí hace poco en este mismo foro y me vino sin golpeador, así que estoy interesado en conseguir uno para dicha guitarra. La que tengo es exactamente igual en acabados que la que se muestra en este hilo. Pues bien, ¿alguien sabe dónde puedo conseguir un golpeador como para dicha guitarra? Os comento que ya he probado con alguna copia china, pero resulta que el agujero que hay más cerca de la pastilla del mástil no me encaja con el de la guitarra, y lo que no quiero es hacer un nuevo agujero a esta preciosidad de guitarra.

He visto en este mismo hilo, en las fotos que puso gusycaster en su día que el golpeador que traía de serie tiene esa distancia (a simple vista) algo más grande que un golpeador (copia) y quizás podría adaptarse. La distancia es la que se muestra con 10.5mm. (Adjunto una imagen para que se vea más claro)

Por favor, si alguien sabe donde conseguir o vende un golpeador con estas medidas y en acabado crema, que me de un toque por aquí o que me escriba un privado.

Muchas Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
golpeador_Tokai.jpg
Subir
manuelr
#20 por manuelr el 30/10/2019
Compra la chapa en color crema en una tienda de repuestos y lutheria especializada (W&D la tenía en su día), que te manden escaneado un golpeador original y lo mandas a cortar con láser, es barato y puedes comprar la pieza metálica pàra sujetarlo a la guitarra (All Parts te sirve y no es caro, tengo uno y te puedo mandar la foto si quieres) Tengo que mirar si tengo alguno de los actuales que creo que no , los antiguos no sirven por llevar el agujero superior en diferente localización y hay que volver a taladrar la tapa (o no poner tornillo).

Un saludo.
Subir
MAV Supersônica
#21 por MAV Supersônica el 30/10/2019
Buenas manuelr.

Muchísimas gracias por la información. No se me había ocurrido. Tendré que investigar algún sitio por Barcelona que hagan corte por láser. No se si esto lo hacen desde un fichero (tipo CAD) o se basa simplemente en una imagen sobre papel. Desconozco totalmente dicho proceso.

Manuel, si eres capaz de encontrar una tapa de las actuales (mi tokai es de 2016) te lo agradecería. De todas formas he escrito a trianamusic, que creo que son distribuidores oficiales de Tokai en españa. Creo que también están Alternativas Musicales (les escribiré también).

Muchas gracia por tu aporte, Manuel.
Subir
CRISTOBAL TORRES
#22 por CRISTOBAL TORRES el 19/01/2024
Me encantan las Tokai.
Incluso prefiero que no tenga nibs en los trastes, es decir, fret over nibs.
Donde tengo dudas es :en la inclinación de la pala, parece menos que la Gibson y en las pastillas.
Es una buena mejora cambiar las pastillas originales por unas de mayor calidad: Lollar o Seimor Duncan?
Gracias
Subir
manuelr
#23 por manuelr el 20/01/2024
La inclinación de la pala en las series LS150 y siguientes debería ser 17º mientras que en las series medias era de 14º. Era lo habitual.
Subir
1
Flojo de pantalon
#24 por Flojo de pantalon el 20/01/2024
Si no me equivoco gibson pasó en 1965 de 17 a 14 grados de inclinación, recuperando posteriormente de nuevo los 17 grados, gibson tiene 3 tipos de pala en guitarras les paul o sg y actualmente su inclinación va desde los 14 a los 17 grados.
Las tokai japonesas son todas con una inclinación de 18 grados, las chinas lo ignoro.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo