TODO SOBRE LAS GUITARRAS 7 CUERDAS

judirade
#1 por judirade el 11/12/2012
hola soy nuevo aqui y me gustaria encontrar alluda con algo: hace poco me compre una guitarra 7 cuerdas pues me dijeron que son bastante versatiles, tambien por que tengo la intencion de empezar a tocar en afinaciones mas bajas pero sin dejar de tocar en afinacion estandar cosa que es casi imposible en una guitarra de seis cuerdas, llevo muy poco con la guitarra y por eso me gustaria tal vez recibir consejos sobro como utilizar la septima cuerda, acordes a 7 cuerdas o como acomodar las escalas pues en este momento no le he encontrado un buen uso a la nueva cuerda :no_lo_se: :no_lo_se: :no_lo_se:

cualquier alluda con eso se agradece :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 06/03/2013
si entiendes el inglés escrito te recomendaría el foro de sevenstring, creo que allí recibirás toda la ayuda necesaria con esto de las 7 cuerdas.
Subir
judirade
#3 por judirade el 15/03/2013
Gracias me fue de mucha alluda :bailando:
Subir
eltharion8
#4 por eltharion8 el 15/03/2013
La 7º cuerda suele estar afinada en B, por lo que para los acordes, lo unico que tienes que hacer es pisar el mismo traste que en la 2º cuerda, o hacer variaciones a partir de ahi ;)
Subir
oonabe
#5 por oonabe el 15/03/2013
#3 de nada, y y que disfrutes de esa 7 cuerdas :)
Subir
judirade
#6 por judirade el 25/03/2013
#4 gracias pero eso me lleva a otra pregunta, es común utilizar la cuerda 7 en sweep picking ?? :|
Subir
Diego P. Sebastian
#7 por Diego P. Sebastian el 25/03/2013
#6

Puedes llegar a utilizarla, pero normalmente con las seis primeras te vale.

Guitarristas como Jeff loomis, si que usan la septima cuerda, por ejemplo, dentro del Sweep Picking.
Subir
Benja Bravo
#8 por Benja Bravo el 25/03/2013
No es nada del otro mundo, es una guitarra normal más una cuerda, no es que cambien las reglas de nada. Si quieres escuchar bandas, te recomiendo cualquiera Djent, Tesseract (mi favorita), Monuments, Chimp Spanner, etc.- Saludos, disfruta mucho!
Subir
oonabe
#9 por oonabe el 25/03/2013
Los compañeros tienen razon, la septima cuerda lo que aporta es mas rango de notas, o mejor dicho, las mismas notas pero mas octavas, así que es posible utilizar sweep picking pero no necesario, todo depende de lo que quieras tocar o componer.

Para mi la septima cuerda es un elemento importante ya que me aporta el poder tocar en afinaciones graves, como la que suelo utilizar Drop A, sin perder todo el rango de notas de una guitarra de 6 cuerdas en afinacion estandar, a partir de ahí todo lo demás es libertad compositiva.
Subir
judirade
#10 por judirade el 25/03/2013
Gracias a todos por los aportes y #8 gracias por las bandas :aplausos: :yahoo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo