¿Todo el mundo tiene un precio?

rafamontcada
#1 por rafamontcada el 04/11/2008
Alguien escribió:
Muchas veces podemos pensar que nosotros seriamos la excepcion a nivel de honradez, etc... pero siempre tenemos fisuras y siempre podiamos tener sorpresas y no por eso nos tendriamos que atormentar o sentir en otro escalafon.

Quizas la juventud a veces no nos deja ver bien el posible monstruo que todos llevamos dentro, pero segun vamos cumpliendo añitos y metiendo la patilla, pienso que es bueno el no creerse una excepcion.

Las ideologias de izquierdas creo que siempre salieron de personas que nunca habian pasado hambre o injusticias y por lo tanto pienso que son nada mas que sueños irrealizables de personas con muchisimo tiempo libre y con buenos sentimientos sociales.

ahi una especie de dicho Español que es muy duro de asimilar y de entender que dice asi:

"Por la caridad empieza la peste"

Este dicho no siempre es asi, pues entonces la vida seria una absoluta mierda, pero por desgracia muchas veces se cumple y es cuando pierdes por completo la fe en el genero humano

Creo que ese comentario de Cesar Fornés, en el post de aprovechamiento de los políticos del dinero público, lo dice por si solo.
¿Todos tenemos un precio?
¿Creeis que hay gente que no sucumbiría ante cierta cantidad de dinero?
¿Queda alguien en el mundo que haga prevalecer los ideales y la moral ante el dinero?
Yo pienso que todo el que vive en la civilización (sobre todo occidental) tiene un precio. Y me alegraría mucho saber de gente que no haya caído, pero hoy por hoy.........:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Thorin
#2 por Thorin el 04/11/2008
Por desgracia Rafa, creo que en cierto modo tienes razon, todos tenemos un precio, lo que pasa es que los que somos mas "honrados", lo tenemos mas alto :D.

Quiero decir los siguiente, a mi nunca se me ocurriria aceptar dinero, como hacen algunos concejales, y dar tratos de favor. Pero estoy convencido que al final, si me ofreciesen mucho, mucho dinero, y yo viese que me lo podia quedar salvando el culo...estoy casi convencido de que claudicaria...y creo que seriamos todos igual.

Pero que levamos a hacer, el ser humano es codicioso por naturaleza, unos mas otros menos, pero todos tenemos nuestro punto.

Salud!!
Subir
frasco
#3 por frasco el 04/11/2008
Yo soy de los que opina que al mundo lo mueve el egoísmo.

Un egoísmo en el más amplio sentido de la palabra: Nadie hace nada si no obtiene un beneficio a cambio.

Esta afirmación hay que saber interpretarla. Estoy afirmando que hasta a Santa Teresa de calcuta la movía el egoísmo. Sí, a Santa Teresa, a Mandela, a Gandhi y hasta a los voluntarios de la cruz roja.
Para algunos, el no caer en la tentación comporta un beneficio personal.

Si esto es así ¿porqué podemos ver actitudes altruistas? Pues porque lo uno no está reñido con lo otro. Sigo afirmando que si na persona acoge a un pobre en su casa, lo lava, lo viste y lo alimenta, lo estará haciendo por puro egoísmo. ¿Que beneficio obtiene? hacer lo que estima correcto, sentirse bien consigo mismo, la satisfacción de haberse dado a los demás y en el último extremo "congraciarse con dios para ir al cielo" :D

¿Todos tenemos un precio? sin duda Sí... En unos casos quedará fijado por una cuantía económica y en otros por el valor cualitativo de su satisfacción al rechazar el soborno.

Todo esto me recuerda a un chiste que puede ser ilustrativo del tema:

Un caballero se acerca a una señorita y le pregunta

Perdone señorita ¿Usted se acostaría conmigo si yo le pagara 10 millones de euros?

La señorita tras pasar el primer impacto de la pregunta, reflexiona y contesta... Ciertamente 10 millones de euros sacarían de los apuros a toda mi familia y aseguraría el bienestar mio y de mis hijos en este futuro tan incierto. Sí, creo que sí, que me acostaría con usted por 10 millones de euros.

El hombre añade colocando un billete de 20 euros en la mano de la mujer.

Bien, pues ¿por qué no me hace una mamada por estos veinte?

La chica ofendida le tira el dinero a la cara y le pregunta ¿pero qué se cree que soy?

A lo que el hombre responde sin inmutarse.

¡Lo que usted es ya lo sabemos. Ahora solo estamos discutiendo el precio! :risa:

Un saludo compañeros.

:saludo:
Subir
Dani
#4 por Dani el 04/11/2008
Pues señores, si todos pensamos de esta manera, aunque estemos en contra, terminaremos actuando de esa manera, y no cambiaremos nada, coño, yo creo firmemente que SI existen este tipo de personas, honradas y honestas consigo mismas.

Yo creo, que pensar en uno mismo, no significa egoísmo. es algo diferente.

:ok:
Subir
frasco
#5 por frasco el 04/11/2008
Compañero:
Conocer el problema nos ayuda a atajarlo.

Lo que hay que procurar es que a la gente le compense más sentirse bien haciendo lo que consideramos correcto que la simple recompensa pecuniaria.
Alguien escribió:
Para algunos, el no caer en la tentación comporta un beneficio personal.

Entre una cosa y otra hay una gran diferencia, que es la que tu has dicho: unos valores, unos principios, una honradez y una honestidad que la sociedad actualmente no solo no premia, sino que han sido denostados y bajados a la categoría de "gilipolleces".

Creo que no entendiste el trasfondo de mi mensaje, porque creo que estamos de acuerdo. Yo describo lo que hay viéndolo con perspectiva... no hago juicio de valores, eso se lo dejo a la conciencia de cada uno, lo que dejo es la puerta abierta a la reflexión.

:saludo:
Subir
arcona
#6 por arcona el 04/11/2008
En cierto modo creo que todos tenemos un precio, pero como dice Thorin, hay que descubrir cual es, personalmente, he rechazado alguna vez dinero por haberme comprometido en un sitio o por dignidad para demostrarme a mi mismo que no me compraban, (pedi aumento de sueldo, como no me lo daban me busqué otra cosa, entonces me ofrecieron mas de lo que habia pedido, pero dije que se les habia pasado la oportunidad y que me iba), pero como me dician por entonces mis compis, y si te hubiesen dado el doble o el triple, ¿Te hubieses quedado? yo decia que no ¿sería verdad? Creo que me hubiesen comprado :)

No sé si alguno de vosotros de niños os haciais preguntas absurdas entre los amigos del tipo ¿Si te dieran "no se cuanto" harias "no se que"? En estos momentos, ya comenzabamos a ponernos precio.
Subir
lebru
#7 por lebru el 04/11/2008
En este tema, hay algo que creo que se deberia mencionar, no creo que se trate solamente del precio que tenemos, creo que se deberia hablar tambien de principios.

Seriamos capaces por un precio de hacer algo en contra de nuestras creencias y nuestros principios, Seguramente algunos si y otros no, por eso el problema que yo le veo es la carencia de principios de algunas peronas, salvo que se pueda considerar como principios lo de que todo vale, entonces no estarian haciendo nada en contra.
Subir
Andrew85
#8 por Andrew85 el 04/11/2008
Si los humanos no necesitaramos comer, si no nocesitaras amor, si no necesitaramos formar un hogar, etc. Nadie tendría un precio. Pero si lo necesitamos. Sin dinero no hay comida, y en la mayoría de los casos, ni hay amor ni hogar ni nada de nada. Por ejemplo. A mi me gustaría componer canciones y compartirlas con el mundo sin cobrar un solo centavo. Pero si algun caigo en la desgracia (Dios no lo quiera) tal vez algun día me vería como musico callejero tocando en una plaza y vendiendo mis CDs a 10 euros. Así es la vida.
Subir
sotti
#9 por sotti el 04/11/2008
Hola gente:

No. El dinero no nació con el hombre, ni tampoco la propiedad, éste los creó, por lo tanto y por definición no es inherente al hombre sino cultural.

Conozco a gente sin precio, y googleando un poco descubrimos otra mucha gente que tampoco lo tuvo en su día por muy altas que fuesen las ofertas.

Un saludo
Subir
Manuel_Baez
#10 por Manuel_Baez el 04/11/2008
El altruísmo es egoísta. Produce un bienestar psicológico, y de hecho se liberan hormonas que nos hacen sentir bien con actos altruístas. Igual ocurre con el amor.
Todo acto está encaminado a un beneficio personal, eso es lo que ha movido a la especie, actuamos persiguiendo metas.
¿Todo el mundo tiene un precio? Si, llamémosle a ese precio dinero, ego, autoestima, o simplemente la sensación de creerse/sentirse mejor.
Subir
rafamontcada
#11 por rafamontcada el 04/11/2008
Una persona que cruza un desierto y lleva 3 días sin beber, vendería sus ideales por un vaso de agua.
Alguien de clase media, como supongo somos la mayoría de nosotros, vender sus ideales ante la idea de retirarse de por vida es muy relativo, sólo tienes que cambiar de ideales, e incluso con hacerte a la idea de que seguramente no eran tan buenos o hay otra gente que los tiene distintos, no pasa ná. Como decía Groucho. "Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros".
Siempre me han hecho gracia los forofos futboleros que creen que sus grandes ídolos culés o merengues no se irían al enemigo por amor a los colores. Ja!!!, me parto.
El ser humano tiene la cualidad de conformarse a sí mismo ante la idea de una vida confortable y lujosa. Muchos no sabremos por desgracia cual es nuestro precio, aunque ya nos gustaría.:)
Subir
josep
#12 por josep el 04/11/2008
Creo que estas citas del gran "Groucho Marx" dicen muchas cosas al respecto. ;)


Sólo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntárselo. Y si responde "sí ", entonces sabes que está corrupto.

No permitiré injusticias ni juego sucio, pero, si se pilla a alguien practicando la corrupción sin que yo reciba una comisión, lo pondremos contra la pared... ¡Y daremos la orden de disparar!

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después un remedio equivocado.

"El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo