Todo el mundo quiere enseñar lo que sabe hacer?

vanesasp
#1 por vanesasp el 25/01/2008
Hace unos días que una cosa me ralla bastante... me pasa desde hace mucho pero ahora me agobia un poco....

Yo hace unos 12 años que toco la guitarra (empezé bien, pero ahora me acompaño cantando y no hago nada espectacular, solo ritmo fácil) y unos 5 años que hago canto.

La cosa es que, no me gusta enseñar a nadie lo que hago, quiero decir, con amigos en alguna fiestecilla o con mi novio pues tocamos y cantamos y eso, pero si tengo tengo que hacer un solo (pequeño) en concierto me muero de vergüenza, se me engarrotan los dedos y siempre (siempre!) acabo cagándola... y cantando igual, lo hago mucho peor de lo que se...
entonces, a mi me gusta tocar y cantar, disfruto mucho y lo paso genial, pero no me mola ensañarlo (aunque tengo un grupo y vamos haciendo conciertos, porque si no los demás se acaban agobiando de no hacer nada... ) (hombre, si sale bien el concierto durante un rato me siento bien...)

Se que es mi problema el pensar que no tengo nada que enseñar que merezca la pena ver, pero es que nadie me entiende!!!!:no_lo_se:

A nadie le pasa como a mi?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 25/01/2008
Hay gente que ha nacido para tocar en un estudio sin nadie mirando y otra que ha nacido para que le griten y jaleen en un escenario..
Del mismo modo hay gente que vale para enseñar y grandes musicos que no les va la enseñanza.

Cada persona es un mundo..
Subir
vanesasp
#3 por vanesasp el 25/01/2008
Da mucha rabia, porque puedes haber ensayado un montón y bordar la canción y que luego parezcas manco ahí arriba...
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 25/01/2008
Falta de confianza en uno mismo... eso ya no es un problema guitarristico, entra dentro del terreno personal / emocional y depende del caracter de las personas..
Subir
hector (titoblues)
#5 por hector (titoblues) el 25/01/2008
A mi me pasaba algo parecido, típicas reuniones familiares donde te piden tocar música hasta de Armando Manzanero, después con tiempo-práctica y confiando en tus capacidades se superan.

Ahora en la casa me hacen callar, ja,ja.
Subir
yermhan
#6 por yermhan el 25/01/2008
A mi tambien me cuesta

Y yo creo que la cosa es soltarse, a base de cagarla puede pero que mas da, empieza tocando con poca gente y algunos de confiaza, ve metiendo mas gente desconocida y poco a poco mas

Toca cosas que domines tan bien que sepas que te salgan solas pa empezar, nada de cosas que estan al limite de las posibilidades...nose, en verdad no soy quien para dar esos consejos jeje pero deberia hacerlos jeje

Se lo que te refieres de nada especial para enseñar pero algo que te lleva tanto esfuerzo es especial, por lo menos pa ti, y como pa gustos colores puede que para mas gente
Subir
danidogma
#7 por danidogma el 25/01/2008
Acostúmbrate a tocar delante de todo tipo de público (amigos, familia, etc) y aunque la cagues, poco a poco lo harás mejor. Nos pasa a todos, pero de todas maneras en directo intento no hacer cosas muy arriesgadas (en las que suelo fallar aun estando sin presión), eso ya depende de cada uno.
Subir
Berg
#8 por Berg el 25/01/2008
yo tambien conozco gente que no quiere que nadie le vea, un par de amigos de la cuadrilla tocan y poquisimas veces les he visto tocar (y son de la cuadrilla!). Yo creo que simplemente es miedo a hacerlo mal. Hay que soltarse más y no tener tanto miedo de eso
Subir
coolman
#9 por coolman el 25/01/2008
Eso es como dice JM Fernandez, falta de confianza en uno mismo, o si eres una perfeccionista que no estas a gusto como te sale.

Yo no enseño casi nada .. pero porque soy un zote total. Cuando me sepa un par de canciones bien bien ... ahí no tendré nada de verguenza .. en absoluto! :D
Subir
vanesasp
#10 por vanesasp el 25/01/2008
A ver, si cuando un concierto va saliendo lo disfruto mucho... he dado pocos, unos 10, pero no me acostumbro...
También tienes razón, coolman, y es que soy muy perfeccionista y todo me parece que no es suficiente.
A veces intento pensar en lo que dice yermhan, que si a mi me gusta puede que a alguien le guste también....
algún día a ver si me atrevo y os enseño algo...

Pero entonces, todo el mundo quiere tocar en escenarios?
Subir
Ikazategi
#11 por Ikazategi el 25/01/2008
ami me gusta tocar.. no porque vean lo que soy capaz de hacer y que me digan que bien (o que mal) toco..

lo que me gusta es estar ahi arriba y tocar.. la sensacion...

en fin, por supuesto yo en mi casa toco mucho mejor.. si la cago no importa, mas relajado y con plenas facultades..

en un concierto aveces no estas comodo por el sonido, porque hace frio.. porque hace calor, porque estas nervioso.. y eso se nota.. se toca peor siempre.. por eso en directo hay que hacer lo que estes seguro de poder hacer.. hay que conocer las limitaciones de cada uno y luego subir y disfrutar.. dejarse llebar.
Subir
Ataria
#12 por Ataria el 25/01/2008
Yo ni lo pienso; lo hago como lo hago, a quién le guste que disfrute y a quién no que me diga cómo mejorar o no mire, que no obligo a nadie.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo