Todo a cien de la guitarra

DR.S0NIC
#49 por DR.S0NIC el 11/07/2021
Gax escribió:
salvo los de las pastillas,
si los cambias no van a sonar igual, ojito con eso 🍻
Subir
3
Gax
#50 por Gax el 11/07/2021
#49
Gran verdad Dr.!!! No lo tuve en cuenta, por eso un par de veces que compré pastillas de segunda mano me las enviaron sin tornillos, seguro que ahí radicaba la base de su sonido, sin dudas se comían con patatas a los tornillos actuales. :brindis:
Subir
2
DR.S0NIC
#51 por DR.S0NIC el 11/07/2021
#50 a mí me pasó hace años con unas P90, a la que enchufe la guitarra me di cuenta y me tocó buscar 12 tornillos de entre la basura para colocarlos de nuevo.

Esos tornillos por la forma de la cabeza se llaman "fillister", son de una aleación concreta que tiene unas propiedades magnéticas determinadas, si los cambias por otros distintos cambias el campo magnético que interactúa con las cuerdas para sacar el sonido de la pastilla.

Si los tienes que cambiar estos son buenos:
https://www.philadelphialuthiertools.com/pickup-making-parts/humbucker-p90-fillister-pole-screws-nickel-plated-qty-6/

Si te fijas son de una aleación que denominan "1018 steel" son los más opacos, los menos chillones, se suelen poner en pastillas de puente, hay otras aleaciones como "1010" aún más opaca (vintage) o 1022 más brillante y muy buena para pastillas de mástil.

Menuda chapa me he pegado 🙈😂🍻🍻
Subir
3
Gax
#52 por Gax el 11/07/2021
#51
Ah, vale! Jamás he tocado esos tornillos, pero sí que me ha tocado tener que comprar los tornillos para anclar las pastillas al cuerpo de la guitarra porque en una ocasión compré en este mismo foro un juego de pastillas de la custom shop de Seymour Duncan y al vendedor se le pasó avisarme que no me los daba, y no veas que dolor de cabeza, tuve que bajar a Barcelona capital (40 km desde mi casa) para comprarlos en una tienda especializada y entre una cosa y la otra, más 10 pavos para cuatro tornillos.
Subir
DR.S0NIC
#53 por DR.S0NIC el 11/07/2021
#52 jaja pues menuda chapa me he pegado si 😂🍻🍻 bueno si le da a alguien por cambiar esos tornillos ahí queda 🍻
Subir
RamonGdeG
#54 por RamonGdeG el 11/07/2021
#26 y los chuzos de gomaespuma que venden en los chinos para la piscina… si recortas un trozo de unos 20 cm puede ser ideal para apoyar el mástil en los cambios de cuerda y limpiezas varias.
Subir
3
Art Vandelay
#55 por Art Vandelay el 11/07/2021
#54 ¡Qué bueno! Una gran idea.
Subir
soldout
#56 por soldout el 11/07/2021
Por cierto, las bayetas blancas (las blancas) de microfibra del Mercadona son geniales para limpiar la guitarra sin rallarla.
Subir
3
DR.S0NIC
#57 por DR.S0NIC el 11/07/2021
Nadie se hizo púas en los 90 con los "tazos"?

d409c39770807f95eafd84f3dc860-2707171.jpg
Subir
2
jagercaster
#58 por jagercaster el 11/07/2021
Hostias, ahora que recuerdo vendían una máquina troqueladora para hacerse púas con las tarjetas bancarias!

https://www.thomann.de/es/harley_benton_pick_cutter.htm
Subir
2
Art Vandelay
#59 por Art Vandelay el 11/07/2021
soldout escribió:
Por cierto, las bayetas blancas (las blancas) de microfibra del Mercadona son geniales para limpiar la guitarra sin rallarla.


Gracias, está bien saberlo. Yo utilizo las verdes de microfibra para limpiar las cuerdas y el diapasón, ya que no dejan ningún residuo.
Subir
1
Art Vandelay
#60 por Art Vandelay el 11/07/2021
#58 ¡Ostras, cómo mola! Je, je.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo