Todo a cien de la guitarra

Paco
#37 por Paco el 09/07/2021
P. Ryan escribió:
gaseosas? y yo me hinché a beber cervezas grolsch del carreful ....

Mucho mejor, qué duda cabe :bebemucho:
Subir
1
pueblo
#38 por pueblo el 09/07/2021
Rafa escribió:
Tiene que haber algo (en el todo a 100) para mantener la guitarra fija en el proceso para hacerlo más cómodo.


La verdad es que para sólo cambiar cuerdas estoy tan acostumbrado a hacerlo sobre mis muslos que hace mucho que no lo hago en ningún sistema de esos.

Quizás algún tipo de bloque duro de espuma de esos para las tarrinas de floristería, no se si tienen algún nombre específico. Siempre pienso cosas que puedan ser útiles para guitarras y audio cuando voy a un comercio de estospero ya hace tiempo que no voy pero hay mil cosas que pueden servir para otras mil cosas, es cuestión de que se adapte a ti y a tu espacio.
Subir
2
Paco
#39 por Paco el 09/07/2021
#38 Yo lo que hago cuando necesito hacer alguna operación a las guitarras es ponerla plana sobre una mesa, pero que la pala sobresalga de la mesa, así se puede dejar plana sin problemas.
Subir
2
pueblo
#40 por pueblo el 09/07/2021
#39

Eso también lo he hecho, ya no tanto por la guitarra...que también, pero por no hostiarte la mano contra la mesa en cada vuelta con el enrollacuerdas jaja.
Subir
1
jaimebcn
#41 por jaimebcn el 09/07/2021
pueblo escribió:
Rafa escribió:
Tiene que haber algo (en el todo a 100) para mantener la guitarra fija en el proceso para hacerlo más cómodo.



La verdad es que para sólo cambiar cuerdas estoy tan acostumbrado a hacerlo sobre mis muslos que hace mucho que no lo hago en ningún sistema de esos.

Quizás algún tipo de bloque duro de espuma de esos para las tarrinas de floristería, no se si tienen algún nombre específico. Siempre pienso cosas que puedan ser útiles para guitarras y audio cuando voy a un comercio de estospero ya hace tiempo que no voy pero hay mil cosas que pueden servir para otras mil cosas, es cuestión de que se adapte a ti y a tu espacio.


Lo mismo las cuñas que ha puesto #1 sirven para reposar el mástil, dependiendo de cómo de espesas sean. Con un poco de maña podría hacerse un pequeño surco para el mástil.

Saludos,
Subir
2
Antiheroe
#42 por Antiheroe el 09/07/2021
#32

Se puede usar esterilla de cocina de foam para encima del cojín. Son antideslizante y tienes 5 metros por un euro.

Yo uso la esterilla para cuando toco en casa. Generalmente las guitarras se deslizan por el pantalón (o a pierna desnuda) según que ropa llevas y estás haciendo continuamente fuerza en la guitarra para atraerla de nuevo al cuerpo. Trozo de esterilla en la pierna de apoyo y problema solucionado. La guitarra más fija al cuerpo que con locktite.

PD: genial el post...lo que estoy aprendiendo :bailando:
Archivos adjuntos ( para descargar)
esterilla.JPG
Subir
2
malditogatito
#43 por malditogatito el 09/07/2021
#34 foto de esa caja metálica, por favor!

Mil gracias
Subir
1
luishouse
#44 por luishouse el 09/07/2021
jaimebcn escribió:
pueblo escribió:
Rafa escribió:
Tiene que haber algo (en el todo a 100) para mantener la guitarra fija en el proceso para hacerlo más cómodo.
La verdad es que para sólo cambiar cuerdas estoy tan acostumbrado a hacerlo sobre mis muslos que hace mucho que no lo hago en ningún sistema de esos.
Quizás algún tipo de bloque duro de espuma de esos para las tarrinas de floristería, no se si tienen algún nombre específico. Siempre pienso cosas que puedan ser útiles para guitarras y audio cuando voy a un comercio de estospero ya hace tiempo que no voy pero hay mil cosas que pueden servir para otras mil cosas, es cuestión de que se adapte a ti y a tu espacio.
Lo mismo las cuñas que ha puesto #1 sirven para reposar el mástil, dependiendo de cómo de espesas sean. Con un poco de maña podría hacerse un pequeño surco para el mástil.
Saludos,



Pues yo me hice una con una plancha de poliestireno que me sobró de la obra de casa, le hice un rebaje para encajar el mástil y listo, ligero y resistente. De una plancha salen 30 o 40, por lo menos.

https://www.bricomart.es/poliestireno-extruido-xps-300kpa-125x60-cm-8-cm-espesor-10565716.html

A ver si me acuerdo y le hago una foto cuando esté en casa.
Subir
4
makinon
#45 por makinon el 09/07/2021
Yo me mudé hace un año, y todos hemos estrenado electrodomésticos.

Pues no sé quién se habrá comprado una vagina en Lata, pero el corchopan me viene perfecto para apoyar el mastil en los cambios de cuerdas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210709_162823.jpg
Subir
3
DR.S0NIC
#46 por DR.S0NIC el 09/07/2021
makinon escribió:
no sé quién se habrá comprado una vagina en Lata,
:jenna:

Creo que querías decir otra cosa :meparto:
Subir
2
makinon
#47 por makinon el 09/07/2021
#46 por la forma es el electrodoméstico que mejor encaja xD
Archivos adjuntos ( para descargar)
17-09-38-51guzIiIeaL._AC_SY350_.jpg
Subir
2
Gax
#48 por Gax el 11/07/2021
Buenas, mola este hilo!
Para los que tengan guitarras con Floyd Rose, los tornillos allen, en la ferretería cuestan una tercera parte o menos de lo que me han salido en la tienda de guitarras. Y también para la tornillería en general, salvo los de las pastillas, que han sido los únicos que no he podido conseguir si no es en tienda especializada.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo