Todo a cien de la guitarra

Sietesiete
#25 por Sietesiete el 08/07/2021
Lima de pulir del mercadona. Bueno, supongo que habrá en otros sitios, chinos y demás

No tengo ninguna ahora, pero es de 2 colores, blanca y roja. No sé a qué grado equivaldrá pero el tacto es como de goma. Para pulir/limpiar trastes, tipo los "fret eraser"
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
noyk
#26 por noyk el 08/07/2021
¿Y alguna solución casera para apoyar el mástil cuando cambias las cuerdas?
Subir
pueblo
#27 por pueblo el 08/07/2021
#26

Un cojín por ejemplo.


Los straplocks de las birras Grolsh/gaseosas es un clásico para mi, las limas tengo una de ese tipo que tiene 4 superficies con grano diferente para hacerse las uñas.

Para hidratar el diapasión o limpiar trastes si no quieres sacar las cuerdas y sólo las aflojas, uso un poco de cuerda de unos 10cm o algo asi y unos buenos nudos, la paso por atrás del mástil y pillo las cuerdas de 3 en 3 y se queda enganchada con el nudo....ya tienes las cuerdas liberadas del diapasón.

Y aunque no lo probé, para quitar roña de los trastes seguramente vaya bien algún tipo de goma normal y corriente. Supongo que las más duras serán equivalentes a las típicas específicas (yo sólo tengo unas de grano 1000).

Este hilo mola.
Subir
1
celvira
#28 por celvira el 08/07/2021
#26 Yo uso alfombrillas de ratón porque en el otro lado uso un soporte de un chaval que los hacía, que la goma no estaba muy bien pegada pero cumplía su función.
Subir
2
Moody
#29 por Moody el 08/07/2021
Pues yo tengo las guitarras en soporte de pared cubiertas con toallas del Decathlon, llevan un asa en la esquina que sirven para envolverlas (por lo menos no pillan polvo). Mi novia dice que parecen jamones... :no_lo_se:
Soportes de pie de guitarrista para los monitores. Le dan cierta inclinación hacia arriba.
Y lo más cutre, el soporte de suelo de la acústica lleva un par de calcetines viejos de invierno (lavados ehhh). Uno enrollado en el otro, y el otro sujeto al tope. El problema que tenia es que sin ellos el clavijero de la acústica tocaba en el armario, y el espacio donde está situado es pequeño (entre dos muebles). De esta forma la guitarra queda algo más levantada del mástil. :smokie:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210708_231638.jpg
IMG_20210708_231702.jpg
IMG_20210708_231739.jpg
IMG_20210708_231815.jpg
Subir
1
dans
#30 por dans el 09/07/2021
#26

Yo con una manta de estas pequeñas de sofá, estas de microfibra o como se llame, como los forros polares, hago un rulo y acomodo el mástil. Sobre todo con la Les Paul, para evitar que apoye la trasera de la pala... Mejor evitar el peligro.
Subir
1
mikel l. Ribes
#31 por mikel l. Ribes el 09/07/2021
jagercaster escribió:
Jajaja buen hilo! Yo uso un lápiz normal y corriente para darle a las cejuela y lubricar cuerdas para hacer bendings sin ruidos, roturas y más facilidad.

Impregnas el lápiz y lo aplicas? O como es?
Subir
Rafa
#32 por Rafa el 09/07/2021
#26 #27

Yo tambien utilizo un cojin pero no me va demasiado bien porque continuamente se resbala, especialmente la acustica que varias tengo que salvarla del ostion que seria su caida desde la mesa. Tiene que haber algo (en el todo a 100) para mantener la guitarra fija en el proceso para hacerlo más cómodo.
Subir
1
jagercaster
#33 por jagercaster el 09/07/2021
#31 Pues tal cual como el muchacho este del vídeo. Lo importante es el grafito desprendido lo que actúa como lubricante, y funciona pues lo llevo haciendo muchos, pero muchos años.

Subir
2
mbrr
#34 por mbrr el 09/07/2021
Los cables una vez enrollados los sujeto con gomas del chino en vez de sujeta cables

En vez de un pie de guitarra específico para guitarras acabadas en nitro, le pongo un par de trapos de algodón blanco para que no roce

He utilizado siempre como pedalboard una caja de aluminio que compré por 4 duros, desmonte la tapa y le puse 2 cierres en cada lado, y me sirve para guardar los pedales, y para montarlos encima de la tapa.
Subir
1
Paco
#35 por Paco el 09/07/2021
mbrr escribió:
He utilizado siempre como pedalboard una caja de aluminio que compré por 4 duros, desmonte la tapa y le puse 2 cierres en cada lado, y me sirve para guardar los pedales, y para montarlos encima de la tapa.

Yo uso un soporte plano de maceta que encontré en el jardín, lo pinté, le puse velcro y a correr jajaja Nadie sospecharía que hace unos años tenía un ficus encima
Subir
2
P. Ryan
#36 por P. Ryan el 09/07/2021
#6
gaseosas? y yo me hinché a beber cervezas grolsch del carreful .... :bebemucho:

Para cambiar las cuerdas apoyo la guitarra en un enorme, y horrible, peluche de Bob Esponja ...espalda plana, nariz que sujeta el mástil...perfecto.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo