Todas las escalas en guitarra - App gratuita

Jacopo Mezzanotti
#1 por Jacopo Mezzanotti el 20/02/2024
Hola todos,
después del éxito de la primera aplicación para arpegios en la guitarra comparto aquí una nueva aplicación que he desarrollado para estudiar todo tipo de escalas en la guitarra, igual faltará alguna, pero son todas las que tenía a mi alcance, de momento hay 57. Es una web app completamente gratuita para ayudar a estudiar escalas en diferentes posiciones. Si tenéis más escalas para añadir o sugerencias para mejorara la app por favor comentarlo. Hay algunas otras apps en inglés que he usado como referencia, peo la he montado a mi manera y gusto, está hecha por un guitarrista apasionado de escalas.

Las escalas están organizadas por:
- Escalas comunes
- Modos escala mayor (Escalas modales)
- Modos escala menor armónica (Escalas modales)
- Modos escala menor melódica (Escalas modales)
- Escalas pentatónicas
- Escalas Bebop
- Escalas simétricas
- Escalas exóticas

Hay un total de 417 posiciones de escalas y la posibilidad de generar la tablatura de cada posición, he añadido también información adicional como intervalos de la escala, acordes y también una breve información sobre las escalas principales escalas y la armonización de cada grado, en tríadas y cuatríadas para escalas heptatónicas y octatónicas.

Scale Master:
https://guitarlions.com/scale-master/

Bueno, espero que esta app sirva como referencia para aprender escalas básicas, como las pentatónicas o las modales mayores y menores; para aprender algo más específico como con las escalas bebop para usar en ámbito jazz, con su alternancia simétrica de función (dejando de lado el debate sobre si una escala bebop se considera una escala en si) o para estimular la creatividad y el oído aprendiendo sonidos más exóticos como con la escala india, la escala prometheus, la escala Scriabin o la enigmática.

He revisado varias veces las posiciones y notas de cada una pero si encontráis algún error por favor comentarlo.

Un saludo a todo los compañeros y apasionados de escalas.
Jacopo
Subir
14
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Mingus
#2 por Mingus el 20/02/2024
Está genial. La pongo en mis enlaces, pues me va a venir muy bien para practicar. Solía usar algún libro que tengo escaneado, pero tú app resulta mucho más práctica.

Un millón de gracias.
Subir
Monesvol
#3 por Monesvol el 20/02/2024
Gracias por la app.

Una cosa (y yo no soy quien para corregir) que veo es que a los acordes de cuatro notas les llamas cuatríadas. Sé que mucha gente utiliza esa palabra, pero creo que lo más normal sería tétradas.

No sé si estoy equivocado.

Saludos
Subir
noyk
#4 por noyk el 20/02/2024
Genial, muchas gracias. Gran trabajo.
Subir
JC Denton
#5 por JC Denton el 20/02/2024
#1 Muchas gracias.

#3 toda la razón https://dle.rae.es/t%C3%A9trada?m=form cuatriadas ni existe en el DRAE, pero sí, se usa mucho, aunque claro, es normal, tenía un amigo que decía que él quería hacer un cuatrío. La raiz de tétradas es griega y por tanto es menos conocida, más "culta" y se suele tender a normalizar, pues duo y tríada por decir, vienen del latín.

Al final se normalizará y quizás hasta se incluya pues al ser algo tan específico de la música quien sabe, la RAE es muuyyyy torpe en algunas cosas.
Subir
1
Jacopo Mezzanotti
#6 por Jacopo Mezzanotti el 20/02/2024
#3 Correcto, el término debería ser tétrada, suelo usar "cuatríada" porque he encontrado que para muchos no es una palabra más familiar aunque entiendo no correcta. He preferido en este contexto usar una palabra más familiar en ámbito musical, pero la verdad es que podríamos abrir un hilo para debatirlo ;)

#5 gracias por la explicación
Subir
Raul3r
#7 por Raul3r el 21/02/2024
Genial la app. Muchas gracias y gran trabajo
Subir
Jose Juan
#8 por Jose Juan el 21/02/2024
Genial la App! Gracias!
Subir
Tonchu
#9 por Tonchu el 21/02/2024
Tengo una app para el movil, pero esta tuya es muy buena!!
Gracias por compartirla!!
Subir
Juan M.
#10 por Juan M. el 21/02/2024
Muchas gracias, compañero. Muy útil y un recurso estupendo.
:hola:
Subir
Sergio
#11 por Sergio el 23/02/2024
Genial aportación. Muchas gracias y enhorabuena por el desarrollo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo