Causaneta escribió:
A ver...creo que le pasa como a mi y muchos de los que aprendemos de forma particular por nuestros medios sin la guia de un profesor o entendido en la materia....tenemos un guevazo de información, por ejemplo yo mismo...tengo información pa poner una academia, pero no sé el orden de aprendizaje, yo creo que es ahí donde radica el problema...lo que esta claro es que al principio, acordes, escalas, pentatonicas, power chords, y ejercicios de digitación y también iniciamos el aprendizaje de alguna técnica poco complicada es lo más básico y lo primero que hay que dominar....yo estoy al principio y creo que me salte los intervalos, y ni siquiera estoy seguro de ser algo básico para aprender al principio.
Humildemente
Yo aprendí hace unos 18 años, estuve tocando dos años malamente, lo dejé y llevo ahora un año prácticamente desde cero, y ya me estoy quitando vicios.... cada cierto tiempo vuelvo a hacia atrás y me replanteo "tonterías" como fuerza en los dedos, posición de las yemas, postura de la mano.... a una velocidad bastante inferior a la que podría tener cometiendo fallos. Lo bueno es hacer cosas sencillísimas muy bien, y luego irse complicando... pero el alma humana es tan ansiosa....
Os recomiendo el "manual de guitarra" de Ralph Denyer.... yo es el que tenía hace años, me lo reencontré hace poco y descubrí que muchas cosas que me sonaban y que pense que había asimilado en internet venían de mis lecturas de antaño.... no habla mucho de tapping, nada de sweep picking, pero para el que no tiene idea ni método creo que es una buena opción, porque te da una visión global del instrumento donde caben también nociones de teoría musical, armonía.... cosas que pueden parecer un rollo, pero que son imprescindibles. Yo cogería ese libro, me aseguraria de leerlo al menos una vez para saber que me interesa y que no, y luego empezaría en todos los campos que me interesen, dedicandole un poco todos los días a cada uno, y entendiendo que al principio en todos sería un manta, pero que iría progresando en bloque en todo.
Si no sabes rasguear nunca seras un guitarrista completo, ni siquiera básico, creo, y seguramente no tendrás mucho criterio para darte cuenta si realmente soleas bien o mal, porque sin lo básico, sin ritmo, sin aire, sin precisión, a tí te parecerá que suena muy bien pero probablemente si te grabas empezarán a aparecer carencias graves.
Un saludo.