Toco mal ayuda porfavor...

screaaam
#13 por screaaam el 27/04/2010
OK muchas gracias no dejare la gitarra amo la musica... y algun dia rockeare xD, lml, ok i gracias por lo del mutear las cuerdas... sabes? me comprare una acustica para practicar acordes etc... oye otra pregunta, por ejemplo el acorde DO, la 6 cuerda no se toca... como la muteo?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
hilonegro
#14 por hilonegro el 27/04/2010
pues de la misma manera, con el indice, aunque yo le agarre la mano y no toco la 6ta. al rasguear, tambien podes hacer do con bajo en sol si mal no recuerdo, que es dedo anular en 6ta cuerda 3er traste, meñique en 5ta 3er traste y el resto como el do normal
Subir
screaaam
#15 por screaaam el 27/04/2010
pero como con el indice muteo la cuerda qe no se toca en el acorde DO? si el dedo indice esta mui lejos en la 2 cuerda.. explicame plz gracias : D
Subir
hilonegro
#16 por hilonegro el 27/04/2010
perdon, el anular, no el indice....ups
Subir
screaaam
#17 por screaaam el 27/04/2010
ok gracias... i otra duda, perdon por preguntar tanto xD, porqe ai gente qe no mutea? o sera qe si lo ase pero con la mano qe rasgea..? y en ese caso como lo ase? es decir... como es posible mutear con la mano de rasgeo si hay qe sostener la pua? i en caso de mutear con la palma de la mano... como mutear cuerdas espesificas como nose.. la cuerda 1 solamente o cosas asi? gracias : D
Subir
hilonegro
#18 por hilonegro el 27/04/2010
eso se llama palm mute y es muy usado en los acordes de 5ta y power chords, aunque tambien se lo usa en los comunes, pero no especificamente para mutear una cuerda como en el acorde de do, sino mas bien para mutear las tres ultimas o todas a la vez.

mirate esta pagina, que tiene mucho de lo que buscas, ve leccion por leccion, que se aprende mucho y sin la chachara de escuchar al tipo hablando la mitad del video, muy recomendable

http://www.rockandrollparamunones.com/clases-de-guitarra/17.php
Subir
screaaam
#19 por screaaam el 27/04/2010
gracia.. mi ultima pregunta, como es posible tocar power chords o acordes sin tener qe mutear resulta mui dificil... sera qe solo se puede muteando correctamente? gracias
Subir
hilonegro
#20 por hilonegro el 27/04/2010
No es lo sepa todo pero los power chords se hacen casi exclusivamente muteando con la palma de la mano sobre el puente de la guitarra
Hablamos de guitarra electrica no??? ya que si bien se pueden hacer en una acustica no suena muy lindo que digamos...
pregunta todo lo que quieras, para eso es el foro...
Subir
screaaam
#21 por screaaam el 27/04/2010
ok gracias XD,otra cosa... la practica ase todo esto cierto? mmm i qe es mejor practicar en acustica o electrica?, los rasgeos en acustica o electrica? i bueno.. eso, i los acordes qe salen con una x en algunas cuerdas es porqe van muteadas cierto? ok aora si gracias
Subir
hilonegro
#22 por hilonegro el 27/04/2010
Yo tengo la clasica, la acustica y la electrica, la clasica y la acustica son bastante parecidas, con diferencias en que la acustica cuesta mas por lo duro de las cuerdas de metal, pero la clasica tiene el diapason mas ancho y plano y cuesta mucho hacer cejillas...
la electrica es otro mundo, aunque mucho mas suave que las otras 2, a mi criterio mucho mas dificil de tocar porque hay que estar tapando todo el tiempo las cuerdas que no usas porque si no suena asqueroso...
por lo tanto si quieres tocar la electrica solamente entonces practica solo con ella, aunque seria bueno que practicases con la acustica tambien, por una cuestion de agarrar fuerza en los dedos, pero repito una no hace a la otra...

en este video esta explicado lo de los power chords y el palm mute, tomate un rato y miralo



las XXX en las tablaturas significa que deben ser muteadas y los circulitos en blanco que no deben tocarse aunque a veces usan las cruces para lo ultimo tambien
Subir
dirty_deeds
#23 por dirty_deeds el 28/04/2010
hilonegro escribió:
Yo hace 1 año y medio que estoy y tengo el mismo problema, los rasgueos me salen horribles, es como que mi mano derecha no responde, si bien puedo llevar el ritmo en los rasgueos mas tradicionales es como que suenan desparejos, sucios, mal....los de power chords peor aun...lo he intentado todo y no puedo mejorar, hace mucho menos tiempo que empece a practicar escalas, ligados, slides, bends y todo lo necesario para solear y mejoro dia a dia, pero los rasgueos no puedo mejorarlos, y he caido en la cuenta que nadie nos va a poder decir como hacerlo, es cuestion de seguir y seguir hasta que salga, pero de ninguna manera rendirse y dejar la guitarra....animo!!!!

P.D.: si debes silenciar la 6ta con la punta del indice y la primera y la segunda con la parte de atras del indice tambien, como si hicieras una cejilla pero sin apretar deamsiado



AJJAJAJA VEO QUE NO SOY EL UNICO QUE NO NACIO PARA RASGUEAR , SINO PARA PUNTEAR :cool: jajaja en sintesis, hay que darle duro, el tema del rasgeo creo que trata mas de seguirle el ritmo a la cancion nada mas ;)
sino fijate las es escalas que con eso mejoras banda , un abrazo
Subir
loitador
#24 por loitador el 28/04/2010
Hola chicos, veo que no haceis más que miraros la mano izquierda. La izquierda es el actor principal de la película, pero la derecha es el director. Si no os esforzais por desarrollar de manera pareja la técnica de ambas manos no vais a avanzar practicamente nada. screaaam, lo que me alucina es que digas que haces sweep picking, aunque mal, sin saber lo que es palm mute, sin ser capaz de tocar acordes de lo más básico... es como decir "conduzco un ferrari mal que bien, pero ¿que es eso de cambiar de marcha?". Me da la sensación de que quieres ir a lo rápido y efectista, y eso en la guitarra no da buen resultado.
Búscate un buen manual en internet, incluso en este mismo foro encontrarás información abundante, y empieza por lo básico, digitación, acordes... para lo que dices que te falla, el rasgueo, deberías tambien practicar canciones sencillas. Y sobre todo practica mucho, y con una norma que a mi me ha venido muy bien, NUNCA COMETAS ERRORES, si tocas una nota mal, o el ritmo te sale mal, baja la velocidad del ejercicio o canción hasta que toques todo del tirón sin el mínimo error. El error que te puedas permitir es el signo de tu falta de interés real por dominar el instrumento y de tu ansia por avanzar sin sentido.
p.d. no tengas prisa, si eres perseverante, y sobre todo, si haces las cosas bien desde el principio, todo llegará. Pero si aprendes mal lo básico nunca pasarás de un determinado nivel, muy bajo por cierto. Al principio la guitarra es un instrumento ingrato. Tienes que aprender a satisfacerte con pequeñas mejoras en tu técnica a base de trabajo, trabajo y trabajo. Y encima, saber darle aire a las canciones! Como ves, muy ingrato, pero no a la larga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo