Toco mal ayuda porfavor...

screaaam
#1 por screaaam el 19/04/2010
llevo como 6 o 7 meses tocando guitarra electrica.. empeze por ella, empeze tocando tablaturas luego acordes y con el tiempo mejore, no me cuesta poner la pocicion de los acordes ni punteos etc etc... pero creo qe toco algo mal algunos dias.. i otros dias toco mucho mejor con ganas.

Tambien algo que en los 7 meses nunca pude hacer bien fue.. RASGUEAR! ESO RASGUEAR! TANTA CIENCIA TENDRA :S? sera qe debi empezar en acustica... por cierto uso uñeta o plumilla como le digan, porfavor ayudenme nose que hacer me cuesta demasiado rasguear, por ejemplo...

---------------
---------------
---888888----- Hay algo especial en eso... bueno rasguear, sin pasarse a
---xxxxxxx----- otra cuerda :S me cuesta mucho, ai algun truco o algo..
---555555----- porfavor ayuda no quiero pensar qe 6 o 7 meses
--------------- practicando mucho no ayan servido de nada u_u

gracias.. espero sus respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 19/04/2010
Practicar, practicar y practicar hasta que salga.

Prueba a mirar vídeos de youtube de gente que muestre su técnica, es posible que eso te ayude.

Si tocas con púa muy gruesa deberías pasarte a una púa más fina. Al principio es bastante más fácil hacer los rasgueos con las púas finas que con las gruesas.
Subir
Adrifersa
#3 por Adrifersa el 19/04/2010
Efectivamente :p como bien te ha dicho Dcr, busca por youtube, que hay mucha gente que enseñan cómo tocan, o bien queda con amigos tuyos que toquen la guitarra y te puedan explicar un poco cómo se rasguea ;)

Sobre lo que preguntas... no hay ningún secreto :D el único secreto es practicar, y SIEMPRE empezar tocando despacio.

Si empiezas a aprender algo despacio, tu cabeza lo memoriza mejor, y cuando hayas conseguido aprender a hacer perfectamente algo despacio, después aumenta la velocidad un poco ;). De esta forma te asegurarás de que todo lo que aprendas, lo aprenderás sobre una base sólida :ok:

:saludo:
Subir
steve506
#4 por steve506 el 19/04/2010
un consejo, cuando los dedos te sangren de tanta práctica, usa crazy glue en las yemas de tus dedos para seguir tocando...

Es totalmente inapropiado pero hasta ese punto llegaba mi interes por aprender....te invito a que te apasiones por la musica!

esfuerzate hasta que te duela, si duele...es buena señal (no me refiero a dolor fisico, es sentido figurado, valga la aclaracion) salud! :brindis:
Subir
antonio l
#5 por antonio l el 19/04/2010
steve506 escribió:
un consejo, cuando los dedos te sangren de tanta práctica, usa crazy glue en las yemas de tus dedos para seguir tocando...

Es totalmente inapropiado pero hasta ese punto llegaba mi interes por aprender....te invito a que te apasiones por la musica!

esfuerzate hasta que te duela, si duele...es buena señal (no me refiero a dolor fisico, es sentido figurado, valga la aclaracion) salud! :brindis:[/Q

Para avanzar no es necesario que te duela nada,si no todo lo contrario,hay que buscar una forma de tocar que te permita hacer lo que quieras con tus manos sin tener ningun tipo de tension,la tension hay que eliminarla a toda costa(fisica y sicologica)lo suyo es que puedas tocar 12 horas y no tengas que tirarte despues tres dias en un hospital.
pd:aunque los dos terminan en "ista" una cosa es ser guitarrista,y otra muy diferente es ser masoquista
Subir
screaaam
#6 por screaaam el 20/04/2010
Muchas gracias! la practica i dedicacion es lo mejor para esto :P
Subir
bluse.alvaro
#7 por bluse.alvaro el 21/04/2010
bro debes practicarlo intentando apagar la cuerda marcada con x con el borde de tu dedo de la mano derecha y si no lo consigues busca ayuda en est tecnica si la aplicas bien puedes conseguir armonico locos.
Subir
steve506
#8 por steve506 el 22/04/2010
antonio l escribió:

Para avanzar no es necesario que te duela nada,si no todo lo contrario,hay que buscar una forma de tocar que te permita hacer lo que quieras con tus manos sin tener ningun tipo de tension,la tension hay que eliminarla a toda costa(fisica y sicologica)lo suyo es que puedas tocar 12 horas y no tengas que tirarte despues tres dias en un hospital.
pd:aunque los dos terminan en "ista" una cosa es ser guitarrista,y otra muy diferente es ser masoquista


...jaja...yo en lo personal sí era muy intenso en mis primeros años...pero la pasion tiene que estár ahi...ahora...pasion no es esquizofrenia ni tendinitis...estamos de acuerdo. Salud! :brindis:

y en efecto al practicar debe haber cierto grado de exigencia, por llamarlo de alguna forma...practicando descuidadamente y tocar solo lo que te sale bien no lleva a ninguna parte
Subir
tincho_m
#9 por tincho_m el 22/04/2010
Eso de que algun dia cada tanto pensas que tocas mal puede pasar. Lo que hago cuando me pasa es ponerme a escuchar musica hasta que escucho algo en un tema que me interesa y me pongo a sacarlo.
Ademas de la práctica constante, creo que la motivación es igual de importante.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#10 por Odio al Venereas el 22/04/2010
Mira el truquillo esta en que con el dedo indice que pretas el traste cinco debes rozar, sin llegar a pretar, la cuerda marcada con la x, osea mutearla, y luego rasgueas las 3 cuerdas normalmente, y la cuerda marcada con la x te digo yo que no sonara.
Subir
screaaam
#11 por screaaam el 27/04/2010
Hola, le verdad me desanimo mucho, practico mucho practicamente mas de 5 horas diarias aveces todo el dia, como sea... creo que no hay caso, aunque pueda hacer un sweep picking no muy bien, aunque pueda tocar tablatura etc... o hacer acordes sin dificultad, me cuesta mucho el rasgueo creo que eso me arruina TODO... si bueno como sea, tengo una duda hacerca de los power chords por ejemplo:

-----------
-----------
--77777---
--xxxxxx---
--55555----
------------ Eso hay qe rasguearlo pero... la cuerda 6 se mutea con la punta del indice para qe no suene? me resulta IMPOSIBLE AUN ASI CON TANTA PRACTICA poder rasguear correctamente algo asi o similar con 3 cuerdas o 2... i el muteo suena mucho -_- ayuda porfavor nose si dejar la gitarra esto me mata D:
Subir
hilonegro
#12 por hilonegro el 27/04/2010
Yo hace 1 año y medio que estoy y tengo el mismo problema, los rasgueos me salen horribles, es como que mi mano derecha no responde, si bien puedo llevar el ritmo en los rasgueos mas tradicionales es como que suenan desparejos, sucios, mal....los de power chords peor aun...lo he intentado todo y no puedo mejorar, hace mucho menos tiempo que empece a practicar escalas, ligados, slides, bends y todo lo necesario para solear y mejoro dia a dia, pero los rasgueos no puedo mejorarlos, y he caido en la cuenta que nadie nos va a poder decir como hacerlo, es cuestion de seguir y seguir hasta que salga, pero de ninguna manera rendirse y dejar la guitarra....animo!!!!

P.D.: si debes silenciar la 6ta con la punta del indice y la primera y la segunda con la parte de atras del indice tambien, como si hicieras una cejilla pero sin apretar deamsiado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo