Tocar tonal y modalmente

carlsrock
#1 por carlsrock el 27/07/2019
Saludos familia....

Os dejo por aquí mi último vídeo. En esta clases vamos a ver la diferencia entre tocar tonalmente o modalmente. Espero que os sirva. Nos vemos en la próxima.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rafa Toral CanalGuitarra
#2 por Rafa Toral CanalGuitarra el 29/07/2019
Hola, Carlsrock! Buen vídeo, amigo, pero tocar modalmente es lo que tú dices y algo más, es poder usar muchos modos sobre un acorde, ejemplo, en G7 puedes usar Mixolidia, lidia dominante,frigia mayor, alterada, etc De no ser así, la música sería aburrida. Buen aporte amigo. Un saludo!
Subir
carlsrock
#3 por carlsrock el 29/07/2019
Hola Rafa. Gracias por tu comentario. Y por supuesto tienes toda la razón pero siempre intento hacer vídeos no muy largos y no dando mucha información de golpe porque puede ser confuso en función del nivel del oyente.
Tengo pensado hacer más vídeos y uno de ellos es precisamente lo que comentas.
Gracias y un saludo.
Subir
David Cascant
#4 por David Cascant el 29/07/2019
Interesante vídeo, Carlsrock, ayuda a entender ese concepto de modal, que a tanta gente le cuesta pillar.

Uno de los pilares en la música contemporánea de la música modal es el disco "A kind of blue" de Miles Davis, y dentro de él algunos temas como Blue in green, de Bill Evans, un tema que está muy bien para abrir horizontes modales; aunque vuestro estilo no sea el jazz hay covers de diferentes palos, creo recordar algunas con aires funk, o por ejemplo esta, rollo fusión, pero después de un inicio tranquilo se vuelve bastante guitarrera:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Hay bastantes pistas de acompañamientos por la red, y sobre ella se puede tocar con los modos lidio, mixolidio y dorico, al menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo