Tocar solos con limpieza

Isac
#1 por Isac el 11/02/2021
Muy buenas noches amigos, tengo unas dudas al momento de tocar solos, no soy tan bueno en ellos y soy algo principiante en la guitarra, bueno lo primero es que quería saber si puedo "recostar" mis dedos de la mano izquierda al tocar un fraseo, o sea presionar las notas que hay que tocar obvio y hacer que mis dedos por mientras logren tocar las cuerdas de abajo no al punto de hacer cejilla si no que hacer tipo un muteo, se puede o solamente hay que poner los dedos donde se va a tocar nada más sin llegar a tocar las cuerdas de abajo? Y otra cosa es la mano derecha, vi en youtube que hay que tapar las cuerdas que no se tocan con la parte de abajo de la mano y eso aunque a veces igual se me escapa un ruidito y cuándo intento tapar aún mejor pues el solo no suena bien si no que es como si cortara el sonido de una nota de manera brusca osea no dejar que el sonido del solo fluya o algo así , estoy en una lucha constante con eso y supongo que con práctica y práctica sin que me de cuenta no seguirán esos ruidos, me encantaría que me respondieran mis dudas y de paso darme consejos para mejorar en ese aspecto de la limpieza, pasen una buena noche o un buen día, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tarant!no
#2 por Tarant!no el 11/02/2021
Isac escribió:
se puede o solamente hay que poner los dedos donde se va a tocar nada más sin llegar a tocar las cuerdas de abajo?

Se puede se puede, y además se debe. Es una técnica lógica para conseguir limpieza.

Isac escribió:
hay que tapar las cuerdas que no se tocan con la parte de abajo de la mano

También se debe. Tanto en esta técnica como en la anterior cada uno lo hace a su manera, hay gente que tapa las cuerdas agudas con los dedos de la mano derecha; otros así sólo consiguen más ruido indeseado y los recogen dentro de la palma, dejándole el trabajo a la mano izquierda... la cuestión es que sea efectiva para tí. Es algo que te acaba saliendo de manera natural con el tiempo.

Consejos, pues los dos mismos que para culaquier tipo de ejecución con la guitarra: 1) metrónomo. 2) comienza despacio. Muy despacio, hasta que te salga perfecto a esa velocidad, y entonces ve subiendo poco a poco. Nada resulta más cómico y a la vez vergonzoso que un guitarrista que toca más rápido de lo que puede. Saludos!
Subir
1
Linux User.
#3 por Linux User. el 11/02/2021
Bienvenido al foro.

La guitarra eléctrica es un generador de ruidos indeseados. Qué las señales electromagnéticas se amplifiquen es fuente de todo tipo de sonidos no buscados. Mutear con la izquierda es un buen remedio contra la suciedad, mutear con la derecha no sería tan necesario si le atinas solo a las cuerdas que deben sonar. Pero como dices es práctica y práctica, después de un tiempo mutear se hace tan natural que lo haces inconscientemente.
Subir
1
Zabala
#4 por Zabala el 11/02/2021
Para sonar limpio ambas manos deben de mutear. La del diapasón tumbando los dedos y si por ejemplo haces un bend, ligados slides, la de la púa debería de mutear todas excepto la que quieres que suene.

Te dejo un video mío en el que explico esto último.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo