Tocar solos con limpieza

Isac
#1 por Isac el 11/02/2021
Muy buenas noches amigos, tengo unas dudas al momento de tocar solos, no soy tan bueno en ellos y soy algo principiante en la guitarra, bueno lo primero es que quería saber si puedo "recostar" mis dedos de la mano izquierda al tocar un fraseo, o sea presionar las notas que hay que tocar obvio y hacer que mis dedos por mientras logren tocar las cuerdas de abajo no al punto de hacer cejilla si no que hacer tipo un muteo, se puede o solamente hay que poner los dedos donde se va a tocar nada más sin llegar a tocar las cuerdas de abajo? Y otra cosa es la mano derecha, vi en youtube que hay que tapar las cuerdas que no se tocan con la parte de abajo de la mano y eso aunque a veces igual se me escapa un ruidito y cuándo intento tapar aún mejor pues el solo no suena bien si no que es como si cortara el sonido de una nota de manera brusca osea no dejar que el sonido del solo fluya o algo así , estoy en una lucha constante con eso y supongo que con práctica y práctica sin que me de cuenta no seguirán esos ruidos, me encantaría que me respondieran mis dudas y de paso darme consejos para mejorar en ese aspecto de la limpieza, pasen una buena noche o un buen día, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tarant!no
#2 por Tarant!no el 11/02/2021
Isac escribió:
se puede o solamente hay que poner los dedos donde se va a tocar nada más sin llegar a tocar las cuerdas de abajo?

Se puede se puede, y además se debe. Es una técnica lógica para conseguir limpieza.

Isac escribió:
hay que tapar las cuerdas que no se tocan con la parte de abajo de la mano