Tocar sin amplificador

ﮎuŦuЯﬠ
Pues bien, era una pequeña cuestión que me a surgido ahora.. tocar sin ampli afecta a algo?. Lo digo porque hay momentos en los que me apetece tocar, pero no puedo conectarla ya que la peña duerme...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 06/02/2008
:shock::shock:
Mande?

Afecta al sonido, mayormente. Sólo oirás la vibración de las cuerdas, mayormente.
Supongo que vas por ahí:roll:
Hay otras opciones, como utilizar un Vamp, o un POD, y escuchas a través de un ordenador, equipo de música, o auriculares.:saludo:
Subir
ﮎuŦuЯﬠ
Me refiero si a la hora de aprender, influye el no escuchar el sonido, o te puedes guiar a traves del sonido que hacen las cuerdas..
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 06/02/2008
En realidad todo l ocontrario, te hace oir mejor que pulsas mal (no hay una distorsion camuflando) etc etc etc...

También te enterarás mejor de los desajustes d ela guitarra (trasteo, quintaje... xD)

Vamos... tiene su lado bueno y su lado malo, pero a veces es más que recomendable tocar desconectado sobre todo para mejorar la pulsación, los ligados...

La distorsion enmascara mucho el sonido :)

Saludos!:saludo:
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 06/02/2008
claro que te puedes guiar...

no podras tocar una cancion y filiparlo, porque no sonara bien, pero puedes hacer millones de ejercicios o aprender tecnicas sin estar enchufado..

probablemente escuches mejor los errores de pulsacion y demas.. aunque eso si, no sabras si tocando con distorsion sonarian cuerdas que no deben..
---------------------------------
te pise avi!
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 06/02/2008
ikazategi escribió:
te pise avi!


Joder tio, ten cuidado, que me acabas de joder el pie que tengo un uñero :risa:
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 06/02/2008
ﮎuŦuЯﬠ escribió:
Me refiero si a la hora de aprender, influye el no escuchar el sonido, o te puedes guiar a traves del sonido que hacen las cuerdas..


Ah, vale. Ya me había extrañado la pregunta;)
Bueno, creo que te han contestado correctamente. Para estudiar incluso con ampli, es aconsejable tocar en limpio, para no enmascarar los errores.
Y disculpa el vacile:saludo:
Subir
joan16v
#8 por joan16v el 06/02/2008
jeejeje yo he tocado mucho sin estar enchufado.

claro que se puede para aprender.
Subir
iñigo
#9 por iñigo el 06/02/2008
avi_bg escribió:
Joder tio, ten cuidado, que me acabas de joder el pie que tengo un uñero :risa:


Dile a Frasco que te lo arregle :D
Subir
avi_bg
#10 por avi_bg el 06/02/2008
También hace pedicuras??? :shock:

:risa:

:saludo:
Subir
trino
#11 por trino el 06/02/2008
Yo también al principio toqué bastante tiempo desenchufado, y enchufado pero en limpio... Desenchufado sirve, por el tema de la pulsación y eso, pero no olvidar que tocar con distorsión sirve para mejorar la limpieza, por eso que comentaron de las cuerdas que no deben sonar...

Saludo :saludo:
Subir
frasco
#12 por frasco el 06/02/2008
Este tema está repetido en el foro:

Guitarristas.Info - Ventajas de tocar desenchufado


Por experiencia sé que tocar desenchufado acarrea problemas...

Dejas de jugar con la dinámica, se escapan matices y sobre todo... no aprendes a mutear las cuerdas que no deben sonar. cuando tocas enchfado te da como imedo tocar, suenan cuerdas que no deben y el ataque no es todo lo preciso que debiera.

:saludo:

avi_bg escribió:
También hace pedicuras??? :shock:

:risa:

:saludo:


que mamones :jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo