Tocar sentado vs tocar de pie

Paco
#13 por Paco hace 2 semanas
noyk escribió:
- Esto ¿A que altura se pone?

Jajaja buen chiste.

Lo que yo pienso es que la altura depende de la longitud de los brazos. Quien tiene los brazos más largos tendrá el punto ideal más bajo que alguien con brazos más cortos.

Lo que creo que es importante es estar cómodo. Estar haciendo filigranas para poner una cejilla en el traste 13 por el hecho de poner la guitarra super baja es una tontería, vas a tocar peor, si no llegas.
Sensatez ante todo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Neon
#14 por Neon hace 2 semanas
Yo toco sentado en casa, como casi todos, pero si estoy practicando el set o preparando una actuación, una vez que controlo los temas, empiezo a practicar de pie.

Si quieres rizar el rizo no es mala cosa practicar con poca luz. Que irte un traste arriba o abajo por quedarse el escenario a oscuras o que te deslumbre un foco es un drama.
Subir
3
Hugo Cris
#15 por Hugo Cris hace 2 semanas
Hola!

Yo de chaval, cuando estaba aprendiendo en casa, tocaba de pie… y delante de un espejo 🤣🤣🤣

No tocaré muy bien, pero tengo una “rock pose” total!!

Keep on rockin’!!!
Subir
2
Shake
#16 por Shake hace 2 semanas
Hola Hoze,

Aquí la experiencia de alguien similar a tí; por lo que te he leído... un par de años aprendiendo a tocar, y principalmente "bed room player"

Hoz3 escribió:
No tengo intención de salir al escenario, al menos a corto y medio plazo. No niego que es una ilusión para mí hacerlo algún día, pero eso aún queda lejos.


Mi diferencia contigo es que yo tampoco tengo intención de salir al escenario, ni a corto, ni a medio. En mi caso tampoco a largo. Mi ilusión no es hacerlo algún día. Pero, mi realidad es que "ya he salido al escenario" 2 veces, (entre-comillas).

Poder salir a un escenario es algo interesante pero no es mi objetivo a largo plazo. Poder hacerlo esta bien y quiero poder hacerlo, pero no es lo que busco.

Lo que pasa, es que saliendo al escenario se aprende muchísimo mas. Mi profesor presencial, junto con los alumnos, decidimos montar un "concierto de fin de curso" el año pasado- Salió muy bien, y este año hemos repetido. Y a vuelto a salir bien y el año que viene... volveremos a las andadas :D

Hoz3 escribió:
Mi pregunta es ¿A vosotros os pasa lo mismo?¿Qué consejo me podríais dar para mejorar mi forma de tocar de pie?


Todo lo anterior lo explico como contexto para responder a esto.

Por supuesto... hay que ensayar y practicar sentado.... y hay que ensayar y practicar de pie. Y hay que ensayar y practicar en distintas sillas, y con la correa en corto para tener la guitarra bien arriba, y con la correa suelta para tocar con la guitarra bien abajo. Y casi me atrevería a sugerir ensayar con una cerveza, con dos, y con tres.

No se si lo leí por aquí, o lo vi en algún video de youtube.... pero alguien dijo "al mal bailarín hasta los huevos le molestan para bailar".

Y yo sufro mucho de eso. me cambias la silla, y ese cambio de postura ya me hace tocar mucho peor. Todo esto al final solo son formas de sacar a relucir nuestras carencias y limitaciones.

En mi primera actuación, tuve que practicar mucho de pie. Fue como empezar de cero el tema que tenia que tocar, Desde entonces he integrado en mi práctica y estudio ir intercalando tocar sentado y tocar de pie.

En mi segunda actuación, y con un año más de experiencia, al hacer la actuación en acústico nos tocaba estar sentados en unos taburetes altos.... Vuelta la burra al trigo... Diferente postura, nada salía bien. Aunque esta vez fue mas fácil reaprender.

Si te sirve de consuelo, volver a la silla de siempre es como "volver al hogar". y si practicas de pie y luego "vuelves a casa"... la sensación de tocar mejor es un buen aliciente :D
Subir
1
felito
#17 por felito hace 2 semanas
Paco escribió:
Lo que creo que es importante es estar cómodo.

Opino igual, lo importante es poder mover las manos sin tener que poner posiciones raras ni incómodas, tanto de pie como sentado. Además cada guitarra se toca de una manera muy distinta de pie que sentado.
Subir
1
Paco
#18 por Paco hace 2 semanas
felito escribió:
Además cada guitarra se toca de una manera muy distinta de pie que sentado.

Eso es.
Yo estoy más cómodo de pie, que me pongo la correa siempre parecida. Pero sentado cada guitarra te queda a una altura distinta, es una movida.
Me siento además como más libre de movimiento si estoy de pie.
Subir
1
Josean
#19 por Josean hace 2 semanas
Para mí el único truco que hay es practicar de las dos maneras. Y lo que te ha dicho un compañero, de primeras tocar con la guitarra colgada bastante arriba, para igualar la postura de estar sentado y poco a poco ya la irás bajando para que quede más "estético".
Yo lo que peor llevo de tocar de pié es que se me va cargando la espalda (lo que hace la edad... 😉). Sé que venden una especie de soportes para sujetar la guitarra en posición de pié pero sin cargar con el peso. Vamos, lo que vienen haciendo algunos grupos para tocar un intro en acústico y pasar a la eléctrica. Pero yo no los he probado.
Subir
1
felito
#20 por felito hace 2 semanas
Paco escribió:
Yo estoy más cómodo de pie, que me pongo la correa siempre parecida

No se si a ti te pasa, pero en mi caso tengo que comprarme más de una correa, o comprarme una que se pueda cambiar la altura rápidamente, porque si toco la V con un largo de correa esa misma correa ya no me sirve para ni una de las demás guitarras (me quedan muy bajas), y si cojo la altura de las guitarras normales ya para la V y las que tengan formas raras no me sirve porque la guitarra me queda como a John Petrucci XD

Josean (🤘🤘🤘) escribió:
Yo lo que peor llevo de tocar de pié es que se me va cargando la espalda

Has probado alguna correa muy ancha? A mi estéticamente no me gustan cuando son muy anchas, pero las he probado y son muy cómodas para la espalda, trapecio y hombros. Me da la sensación de que la guitarra pesa hasta menos, pero una buena correa ancha suele ser cara..
Subir
2
Paco
#21 por Paco hace 2 semanas
felito escribió:
No se si a ti te pasa, pero en mi caso tengo que comprarme más de una correa, o comprarme una que se pueda cambiar la altura rápidamente

Sí claro. Bueno, es que yo fabricaba correas para guitarra, hace tiempo ya que dejé de recibir pedidos jajaja entonces desde siempre tengo una correa por guitarra, cada una a la altura que le corresponde.
Es normal que la misma longitud no funciona para todas. Cada cual tiene un grosor distinto, que requiere más cm de correa, o los enganches en un lugar un poco distinto.
Una por guitarra es lo ideal, porque así no tienes que andar cambiando nada.
Subir
1
Walterius Albatrus
#22 por Walterius Albatrus hace 2 semanas
Sentado o parado, cambio de mástil angosto a mástil ancho y siempre toco igual...

🤔

...mal 😁.
Subir
1
noyk
#23 por noyk hace 2 semanas
felito escribió:
Has probado alguna correa muy ancha? A mi estéticamente no me gustan cuando son muy anchas, pero las he probado y son muy cómodas para la espalda, trapecio y hombros


Yo tengo el hombro hecho polvo, me pase a correa ancha y es otro mundo, se nota muchísimo.
Subir
1
Josean
#24 por Josean hace 2 semanas
felito escribió:
Has probado alguna correa muy ancha? A mi estéticamente no me gustan cuando son muy anchas, pero las he probado y son muy cómodas para la espalda, trapecio y hombros. Me da la sensación de que la guitarra pesa hasta menos, pero una buena correa ancha suele ser cara..


Agradecido por el consejo. Sí, de hecho uso una bastante ancha y algo elástica y es la que mejor me va. Pero las molestias, aunque + tarde, ahí siguen. Y eso que ahora estoy con guitarras ligeras, sobre 3,2-3,6 kgs...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo