Al tocar la nota G en 2a y 3a cuerda se apaga

Consulta
davidplana
#1 por davidplana el 09/12/2022
Hola! Pues tengo un problema con mi guitarra, es una ltd es-1000, va muy bien y estoy muy contento con ella y tiene un sustain aceptable, pero el tema es que al tocar en la 3a cuerda traste 12 y en la 2a cuerda traste 8, dejo que suene la nota y se apaga a los 2 o 3 segundos, coincide que las 2 posiciones son un sol (G), probé a subirle las cuerdas desde el puente y a bajar las pastillas pero nada, la guitarra lleva cuerdas ernie ball del 11 (el set este de la caja metalica de slash) y una cejuela graph tech, probé ponerle otraa cuerda y hacia lo mismo, parece que con la frecuencia que emite ese sol en esas cuerdas se apagara mas rapido, y si hago bending en ese mismo sitio, no se apaga la nota.....

Me estoy volviendo loco y no se que puede ser.... os suena haberlo visto antes??

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
kender
#2 por kender el 09/12/2022
Death note
Subir
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 09/12/2022
Las notas lobo o death-notes se encuentran en todos los instrumentos.

Es un efecto producido por la vibración de las cuerdas y la frecuencia de resonancia natural del instrumento.

Una nota produce su fundamental más determinados armónicos. Cuando la fundamental, que generalmente es una nota aguda, entra en contrafase con algunos armónicos, la nota se apaga.

Hay varias formas de solucionarlo. Todas giran alrededor de cambiar la frecuencia de resonancia del instrumento.

Esto se consigue de varias maneras.

Cambiando el calibre de cuerdas y poniendo un juego de tono más oscuro . Por ejemplo un entorchado plano, un semiredondo o uno con protección como las Elixir o Thomastik.

Afinando por encima o debajo de 440hz o de la afinación que uses.

Modificando la masa de la guitarra. Por ejemplo, se contrapesa la pala añadiendo 1-2 cejillas mecánicas tipo Dunlop o un afinador de pinza que pese un poco. Con cinta adhesiva de doble cara, pones un pedazo tras la pala y añades un disco metálico o similar.

Lo más efectivo es añadir masa al puente. Y eso depende de cada puente. Si es un wraparound , cambiando uno de aluminio por uno de acero. Si es uno de strat, cambiando tamaño y material del bloque. También puede servir cambiar las silletas del puente por otras de distinto material. Un dos apoyos strat, puedes meter silletas desde cerámicas a latón o titanio. Un ABR o un Nashville puedes poner silletas con asiento de latón o nylon y cambiar el cordal o sin cambiarlo, encordar wraparound.

No hay norma fija. Te toca experimentar.

Paciencia. Estas cosas pasan .
Subir
4
davidplana
#4 por davidplana el 11/12/2022
Muchas gracias por la info!! A ver si le meto mano un dia de estos!!! Ya os contaré que tal
Subir
1
Tonchu
#5 por Tonchu el 11/12/2022
#3
Muy buena info!
Me ocurre lo contrario, en una guitarra hay un LA que resalta muchísimo, se queda en resonancia y mayor volumen de lo habitual.
Toca probar, como bien dices.
Subir
1
davidplana
#6 por davidplana el 12/12/2022
Bueno... de momento he probado de cambiarle las cuerdas y ponerlas wraparoun en la stop tail, que asi las llevo en una epiphone les paul y esa suena que da gusto.... casi mejor que la ltd costando el doble.... pero no se ha solucionado nada..... creo que se la llevaré al luthier y que se la mire.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo